Colombia supera las 50.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus

El segundo lote de Pfizer, con 50.000 vacunas, ya llegó al país.
Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia. Crédito: Cortesía: @anibalgaviria

Este miércoles llegó el segundo lote de vacunas anticovid de Pfizer , con 50.310 dosis. Se trata, pues, de la tercera entrega de biológicos a Colombia. Esa farmacéutica ya había traído otras 50.000 (las que se están aplicando) y el sábado arribaron las primeras 192.000 de Sinovac.

Con este panorama, Colombia ya completa 50.524 vacunas aplicadas a trabajadores de la salud de la primera línea de atención, quienes deberán recibir una segunda dosis para completar la inmunización.

Lea también:Nuevo lote de vacunas de Pfizer se repartirá así por departamento

Este es el mapa de la vacunación en Colombia:

Mapa de vacunación 24 de febrero de 2021
Mapa de vacunación 24 de febrero de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Con las vacunas de Sinovac ya empezó el proceso de vacunación para los mayores de 80 años. El objetivo es aplicarlas en adultos mayores que están en los centros de larga estancia.

Así mismo, se enviaron 40.355 dosis a los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés, donde se adelantará una estrategia especial para inmunizar lo más pronto posible a sus habitantes mayores de 18 años (excepto embarazadas) sin importar las etapas y fases. Esto se decidió debido al riesgo por la cepa brasileña.

De otro lado, el Invima ya le entregó la autorización sanitaria de uso de emergencia a AstraZeneca, lo que le permitirá a esta farmacéutica importar a Colombia sus vacunas. Ahora lo que falta definir es su fecha de llegada. Con AstraZeneca el acuerdo es por 10 millones de biológicos.

Lea también: Siguen bajando los casos activos de coronavirus en Colombia: este miércoles hay 37.361

De igual forma, se espera que en los próximos días se determinen las fechas de entrega de las vacunas de Sinovac. De las 2,5 millones acordadas con la empresa china, faltan por llegar 2'308.000.

También falta por autorizar el uso de emergencia para Moderna y Janssen, farmacéuticas con las que se acordó la compra de 10 millones y 9 millones de vacunas, respectivamente.

Y, además, se está la expectativa de los avances de las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa y Novavax para la adquisición de las vacunas Sputnik V y NVX-CoV2373. Desde la embajada de Rusia en Colombia ya se confirmó que se están adelantando los trámites incluso para pedir la autorización ante el Invima.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.