Colombia supera las 50.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus

El segundo lote de Pfizer, con 50.000 vacunas, ya llegó al país.
Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia. Crédito: Cortesía: @anibalgaviria

Este miércoles llegó el segundo lote de vacunas anticovid de Pfizer , con 50.310 dosis. Se trata, pues, de la tercera entrega de biológicos a Colombia. Esa farmacéutica ya había traído otras 50.000 (las que se están aplicando) y el sábado arribaron las primeras 192.000 de Sinovac.

Con este panorama, Colombia ya completa 50.524 vacunas aplicadas a trabajadores de la salud de la primera línea de atención, quienes deberán recibir una segunda dosis para completar la inmunización.

Lea también:Nuevo lote de vacunas de Pfizer se repartirá así por departamento

Este es el mapa de la vacunación en Colombia:

Mapa de vacunación 24 de febrero de 2021
Mapa de vacunación 24 de febrero de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Con las vacunas de Sinovac ya empezó el proceso de vacunación para los mayores de 80 años. El objetivo es aplicarlas en adultos mayores que están en los centros de larga estancia.

Así mismo, se enviaron 40.355 dosis a los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés, donde se adelantará una estrategia especial para inmunizar lo más pronto posible a sus habitantes mayores de 18 años (excepto embarazadas) sin importar las etapas y fases. Esto se decidió debido al riesgo por la cepa brasileña.

De otro lado, el Invima ya le entregó la autorización sanitaria de uso de emergencia a AstraZeneca, lo que le permitirá a esta farmacéutica importar a Colombia sus vacunas. Ahora lo que falta definir es su fecha de llegada. Con AstraZeneca el acuerdo es por 10 millones de biológicos.

Lea también: Siguen bajando los casos activos de coronavirus en Colombia: este miércoles hay 37.361

De igual forma, se espera que en los próximos días se determinen las fechas de entrega de las vacunas de Sinovac. De las 2,5 millones acordadas con la empresa china, faltan por llegar 2'308.000.

También falta por autorizar el uso de emergencia para Moderna y Janssen, farmacéuticas con las que se acordó la compra de 10 millones y 9 millones de vacunas, respectivamente.

Y, además, se está la expectativa de los avances de las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa y Novavax para la adquisición de las vacunas Sputnik V y NVX-CoV2373. Desde la embajada de Rusia en Colombia ya se confirmó que se están adelantando los trámites incluso para pedir la autorización ante el Invima.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.