Colombia suma 1.888 nuevos casos de coronavirus

En total el país llega a los 48.746 contagiados.
Prueba de coronavirus
Crédito: Suministrada

A más de tres meses de la aparición del primer caso de coronavirus en Colombia, el país ya completa 48.746 contagios y 1.592 muertes, siendo aún uno de los países de América Latina con menos prevalencia del virus.

Lea aquí: A Colombia arriban 50 ventiladores para atender contagiados

Según el más reciente informe, el país registra 1.888 nuevos casos y 47 muertos.

Pese a que la cifra de casos positivos en el país continúa en aumento, la estadística de recuperados también presenta un alza, llegando a los 19.426

Detalles de las muertes recientes:

Este sábado, el Gobierno nacional, a través de Luis Guillermo Plata, gerente para la pandemia, anunció que llegó al país un nuevo paquete de ventiladores que serán enviados a las zonas rurales del territorio nacional para la atención de los pacientes contagiados con la COVID-19.

Lea además: Ya son 834 los casos de coronavirus en indígenas del país

“Son 50 ventiladores portátiles que nos llegaron esta madrugada con turbinas propias, al ser aparatos que generan su propio oxígeno y que tienen una batería para 12 horas (...) estos son los primeros 50 de los 200 ventiladores portátiles que nos están llegando este mes”.

Coronavirus en el mundo

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 426.029 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 7.663.680 personas en 196 países o territorios han sido infectadas por el virus. De ellas al menos 3'600.000 se recuperaron según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos solo lo hacen con aquellas personas hospitalizadas y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 114.669. El país registró 2.048.986 contagios. Las autoridades consideran que 547.386 personas sanaron.

Le puede interesar: Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hará parte de plan piloto de reapertura

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Brasil con 41.828 muertos y 828.810 casos, Reino Unido con 41.481 muertos (292.950 casos), Italia con 34.223 muertos (236.305 casos), y Francia con 29.374 fallecidos (193.090 casos).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 83.075 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.367 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 11 nuevos casos y 0 fallecimiento.

Europa sumaba 187.010 fallecidos (2.373.980 contagios), Estados Unidos y Canadá 122.773 (2.146.929), América Latina y el Caribe 76.365 (1.571.192), Asia 22.272 (800.196), Medio Oriente 11.380 (536.517), África 6.098 (226.194), y Oceanía 131 (8.676).

Muertos coronavirus 13 junio
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino