Colombia suma 1.806 nuevos contagiados con Covid-19

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 41.679 pruebas de coronavirus, de las cuales 24.064 fueron PCR y 17.615 de antígenos.
Prueba de coronavirus
Crédito: Suministrada

Las cifras de contagios de coronavirus en Colombia han presentado una disminución, al igual que en el número de muertes diarias por este virus; sin embargo persiste una alerta por un posible cuarto pico de pandemia que podría llegar en los próximos meses.

De igual forma, se han presentado algunos inconvenientes en cuanto al avance de la vacunación anticovid debido a demoras en la llegada de biológicos y escasez de los mismos para completar esquemas en todo el país; esto sin ignorar la aparición de nuevas variantes de Covid que ya se han identificado en algunos departamentos.

Le puede interesar: Empresas reúnen más del 35 % de conglomerados de covid-19 en Colombia

Para superar estos problemas el Gobierno ha adelantado reuniones y nuevos acuerdos que permitan destrabar la vacunación anticovid, mientrasavanza en la reactivación de sectores, aún con algunas medidas de bioseguridad que buscan evitar una nueva fase de contagios desbordados.

En medio de estas situaciones, el Ministerio de Salud entregó las más recientes cifras de coronavirus, indicando que para este sábado 11 de septiembre Colombia reporta 1.806 nuevos casos de coronavirus.

Las cifras de personas fallecidas siguen disminuyendo al registrarse 63 muertos por coronavirus.

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 41.679 pruebas de coronavirus, de las cuales 24.064 fueron PCR y 17.615 de antígenos.

Lea además: Dian advierte estafa a través de falsos mensajes sobe supuestos embargos

Con estas cifras, el país llega a 4.928.578 casos en total de contagiados por Covid-19 y un total de 125.592 personas muertas por el virus.

En cuanto a los recuperados, el Ministerio de Salud tiene un total de 4.765.975 personas que han superado el virus, por lo que en la actualidad hay 21.853 casos activos.

A continuación el conglomerado de casos recientes:

Casos coronavirus sábado 11 de septiembre
Casos coronavirus sábado 11 de septiembreCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

TransMilenio

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.
Tarjeta Tu Llave



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel