Colombia suma 1.806 nuevos contagiados con Covid-19

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 41.679 pruebas de coronavirus, de las cuales 24.064 fueron PCR y 17.615 de antígenos.
Prueba de coronavirus
Crédito: Suministrada

Las cifras de contagios de coronavirus en Colombia han presentado una disminución, al igual que en el número de muertes diarias por este virus; sin embargo persiste una alerta por un posible cuarto pico de pandemia que podría llegar en los próximos meses.

De igual forma, se han presentado algunos inconvenientes en cuanto al avance de la vacunación anticovid debido a demoras en la llegada de biológicos y escasez de los mismos para completar esquemas en todo el país; esto sin ignorar la aparición de nuevas variantes de Covid que ya se han identificado en algunos departamentos.

Le puede interesar: Empresas reúnen más del 35 % de conglomerados de covid-19 en Colombia

Para superar estos problemas el Gobierno ha adelantado reuniones y nuevos acuerdos que permitan destrabar la vacunación anticovid, mientrasavanza en la reactivación de sectores, aún con algunas medidas de bioseguridad que buscan evitar una nueva fase de contagios desbordados.

En medio de estas situaciones, el Ministerio de Salud entregó las más recientes cifras de coronavirus, indicando que para este sábado 11 de septiembre Colombia reporta 1.806 nuevos casos de coronavirus.

Las cifras de personas fallecidas siguen disminuyendo al registrarse 63 muertos por coronavirus.

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 41.679 pruebas de coronavirus, de las cuales 24.064 fueron PCR y 17.615 de antígenos.

Lea además: Dian advierte estafa a través de falsos mensajes sobe supuestos embargos

Con estas cifras, el país llega a 4.928.578 casos en total de contagiados por Covid-19 y un total de 125.592 personas muertas por el virus.

En cuanto a los recuperados, el Ministerio de Salud tiene un total de 4.765.975 personas que han superado el virus, por lo que en la actualidad hay 21.853 casos activos.

A continuación el conglomerado de casos recientes:

Casos coronavirus sábado 11 de septiembre
Casos coronavirus sábado 11 de septiembreCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.