Colombia suma 1.806 nuevos contagiados con Covid-19

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 41.679 pruebas de coronavirus, de las cuales 24.064 fueron PCR y 17.615 de antígenos.
Prueba de coronavirus
Crédito: Suministrada

Las cifras de contagios de coronavirus en Colombia han presentado una disminución, al igual que en el número de muertes diarias por este virus; sin embargo persiste una alerta por un posible cuarto pico de pandemia que podría llegar en los próximos meses.

De igual forma, se han presentado algunos inconvenientes en cuanto al avance de la vacunación anticovid debido a demoras en la llegada de biológicos y escasez de los mismos para completar esquemas en todo el país; esto sin ignorar la aparición de nuevas variantes de Covid que ya se han identificado en algunos departamentos.

Le puede interesar: Empresas reúnen más del 35 % de conglomerados de covid-19 en Colombia

Para superar estos problemas el Gobierno ha adelantado reuniones y nuevos acuerdos que permitan destrabar la vacunación anticovid, mientrasavanza en la reactivación de sectores, aún con algunas medidas de bioseguridad que buscan evitar una nueva fase de contagios desbordados.

En medio de estas situaciones, el Ministerio de Salud entregó las más recientes cifras de coronavirus, indicando que para este sábado 11 de septiembre Colombia reporta 1.806 nuevos casos de coronavirus.

Las cifras de personas fallecidas siguen disminuyendo al registrarse 63 muertos por coronavirus.

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 41.679 pruebas de coronavirus, de las cuales 24.064 fueron PCR y 17.615 de antígenos.

Lea además: Dian advierte estafa a través de falsos mensajes sobe supuestos embargos

Con estas cifras, el país llega a 4.928.578 casos en total de contagiados por Covid-19 y un total de 125.592 personas muertas por el virus.

En cuanto a los recuperados, el Ministerio de Salud tiene un total de 4.765.975 personas que han superado el virus, por lo que en la actualidad hay 21.853 casos activos.

A continuación el conglomerado de casos recientes:

Casos coronavirus sábado 11 de septiembre
Casos coronavirus sábado 11 de septiembreCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.