Colombia suma 1.806 nuevos contagiados con Covid-19

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 41.679 pruebas de coronavirus, de las cuales 24.064 fueron PCR y 17.615 de antígenos.
Prueba de coronavirus
Crédito: Suministrada

Las cifras de contagios de coronavirus en Colombia han presentado una disminución, al igual que en el número de muertes diarias por este virus; sin embargo persiste una alerta por un posible cuarto pico de pandemia que podría llegar en los próximos meses.

De igual forma, se han presentado algunos inconvenientes en cuanto al avance de la vacunación anticovid debido a demoras en la llegada de biológicos y escasez de los mismos para completar esquemas en todo el país; esto sin ignorar la aparición de nuevas variantes de Covid que ya se han identificado en algunos departamentos.

Le puede interesar: Empresas reúnen más del 35 % de conglomerados de covid-19 en Colombia

Para superar estos problemas el Gobierno ha adelantado reuniones y nuevos acuerdos que permitan destrabar la vacunación anticovid, mientrasavanza en la reactivación de sectores, aún con algunas medidas de bioseguridad que buscan evitar una nueva fase de contagios desbordados.

En medio de estas situaciones, el Ministerio de Salud entregó las más recientes cifras de coronavirus, indicando que para este sábado 11 de septiembre Colombia reporta 1.806 nuevos casos de coronavirus.

Las cifras de personas fallecidas siguen disminuyendo al registrarse 63 muertos por coronavirus.

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 41.679 pruebas de coronavirus, de las cuales 24.064 fueron PCR y 17.615 de antígenos.

Lea además: Dian advierte estafa a través de falsos mensajes sobe supuestos embargos

Con estas cifras, el país llega a 4.928.578 casos en total de contagiados por Covid-19 y un total de 125.592 personas muertas por el virus.

En cuanto a los recuperados, el Ministerio de Salud tiene un total de 4.765.975 personas que han superado el virus, por lo que en la actualidad hay 21.853 casos activos.

A continuación el conglomerado de casos recientes:

Casos coronavirus sábado 11 de septiembre
Casos coronavirus sábado 11 de septiembreCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

lluvias

Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.
Deslizameintos de tierra en la vía Cúcuta-Santiago



Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula