Colombia suma 1.806 nuevos contagiados con Covid-19

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 41.679 pruebas de coronavirus, de las cuales 24.064 fueron PCR y 17.615 de antígenos.
Prueba de coronavirus
Crédito: Suministrada

Las cifras de contagios de coronavirus en Colombia han presentado una disminución, al igual que en el número de muertes diarias por este virus; sin embargo persiste una alerta por un posible cuarto pico de pandemia que podría llegar en los próximos meses.

De igual forma, se han presentado algunos inconvenientes en cuanto al avance de la vacunación anticovid debido a demoras en la llegada de biológicos y escasez de los mismos para completar esquemas en todo el país; esto sin ignorar la aparición de nuevas variantes de Covid que ya se han identificado en algunos departamentos.

Le puede interesar: Empresas reúnen más del 35 % de conglomerados de covid-19 en Colombia

Para superar estos problemas el Gobierno ha adelantado reuniones y nuevos acuerdos que permitan destrabar la vacunación anticovid, mientrasavanza en la reactivación de sectores, aún con algunas medidas de bioseguridad que buscan evitar una nueva fase de contagios desbordados.

En medio de estas situaciones, el Ministerio de Salud entregó las más recientes cifras de coronavirus, indicando que para este sábado 11 de septiembre Colombia reporta 1.806 nuevos casos de coronavirus.

Las cifras de personas fallecidas siguen disminuyendo al registrarse 63 muertos por coronavirus.

La estadística reciente surge tras el procesamiento de 41.679 pruebas de coronavirus, de las cuales 24.064 fueron PCR y 17.615 de antígenos.

Lea además: Dian advierte estafa a través de falsos mensajes sobe supuestos embargos

Con estas cifras, el país llega a 4.928.578 casos en total de contagiados por Covid-19 y un total de 125.592 personas muertas por el virus.

En cuanto a los recuperados, el Ministerio de Salud tiene un total de 4.765.975 personas que han superado el virus, por lo que en la actualidad hay 21.853 casos activos.

A continuación el conglomerado de casos recientes:

Casos coronavirus sábado 11 de septiembre
Casos coronavirus sábado 11 de septiembreCrédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.