Colombia se retira de la Declaración del Consenso de Ginebra, que se oponía al aborto

Sí lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
Aborto
Aborto Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, anunció su retiró del ‘Consenso de Ginebra’, un grupo de naciones que se oponían a la legalización del Aborto.

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de su cuenta de Twitter, donde indica que Colombia seguirá comprometida con la promoción de la salud de la mujer y la satisfacción de las necesidades de salud de la mujer.

Le puede interesar: Aborto en Colombia: Con nulidades buscan tumbar sentencia que lo despenalizó

De igual manera, la Cancillería recuerda, que de acuerdo con la Constitución y jurisprudencia de la Corte, el derecho al aborto legal y seguro, es parte integral de los derechos sexuales y reproductivos y de la salud sexual y reproductiva de la mujer

En la nota emitida por el viceministerio de Asuntos Multilaterales, se que “el Gobierno de Colombia respeta y tiene en cuenta que en diferentes sistemas culturales, sociales y políticos existen diversas formas de familia”.

Lea también: Iván Duque se refirió al aborto "la vida empieza desde la concepción"

Cabe recordar que Colombia se había sumado a esta declaración en mayo del 2022, cuando Alejandro Ordóñez, era embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), con el gobierno de Iván Duque.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.