Colombia se retira de la Declaración del Consenso de Ginebra, que se oponía al aborto

Sí lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
Aborto
Aborto Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, anunció su retiró del ‘Consenso de Ginebra’, un grupo de naciones que se oponían a la legalización del Aborto.

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de su cuenta de Twitter, donde indica que Colombia seguirá comprometida con la promoción de la salud de la mujer y la satisfacción de las necesidades de salud de la mujer.

Le puede interesar: Aborto en Colombia: Con nulidades buscan tumbar sentencia que lo despenalizó

De igual manera, la Cancillería recuerda, que de acuerdo con la Constitución y jurisprudencia de la Corte, el derecho al aborto legal y seguro, es parte integral de los derechos sexuales y reproductivos y de la salud sexual y reproductiva de la mujer

En la nota emitida por el viceministerio de Asuntos Multilaterales, se que “el Gobierno de Colombia respeta y tiene en cuenta que en diferentes sistemas culturales, sociales y políticos existen diversas formas de familia”.

Lea también: Iván Duque se refirió al aborto "la vida empieza desde la concepción"

Cabe recordar que Colombia se había sumado a esta declaración en mayo del 2022, cuando Alejandro Ordóñez, era embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), con el gobierno de Iván Duque.


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026