Colombia se retira de la Declaración del Consenso de Ginebra, que se oponía al aborto

Sí lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
Aborto
Aborto Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, anunció su retiró del ‘Consenso de Ginebra’, un grupo de naciones que se oponían a la legalización del Aborto.

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de su cuenta de Twitter, donde indica que Colombia seguirá comprometida con la promoción de la salud de la mujer y la satisfacción de las necesidades de salud de la mujer.

Le puede interesar: Aborto en Colombia: Con nulidades buscan tumbar sentencia que lo despenalizó

De igual manera, la Cancillería recuerda, que de acuerdo con la Constitución y jurisprudencia de la Corte, el derecho al aborto legal y seguro, es parte integral de los derechos sexuales y reproductivos y de la salud sexual y reproductiva de la mujer

En la nota emitida por el viceministerio de Asuntos Multilaterales, se que “el Gobierno de Colombia respeta y tiene en cuenta que en diferentes sistemas culturales, sociales y políticos existen diversas formas de familia”.

Lea también: Iván Duque se refirió al aborto "la vida empieza desde la concepción"

Cabe recordar que Colombia se había sumado a esta declaración en mayo del 2022, cuando Alejandro Ordóñez, era embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), con el gobierno de Iván Duque.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.