Iván Duque se refirió al aborto "la vida empieza desde la concepción"

"No existe un derecho arrebatarle la vida a un ser con expectativa de entrar a la sociedad", aseguró Duque.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, durante la conmemoración el Día de la Libertad Religiosa y de Cultos, en la cual se reunió con líderes de diferentes confesiones y credos, se refirió al aborto, enfatizando en que "la vida empieza desde la concepción". El mandatario evidenció su rechazo a esta práctica y dijo que discutir sobre el tema no es "anacrónico".

En el evento, que se realizó en Casa de Nariño, el mandatario señaló que lo que se ha querido con la Mesa de Diálogo Interreligioso y el Día de la Libertad Religiosa “es justamente reconocer que una sociedad democrática permite la participación de todos, nos invita a la convergencia a todos”.

Lea también: Partido de la U aún no ha tomado una decisión frente al Gobierno Petro

"Hoy quiero agradecerles a todos porque hemos defendido la vida y no dejaremos de defenderla nunca. Somos respetuosos de la legalidad y de la juridicidad, pero eso no quiere decir que dejemos de defender que la vida empieza desde la concepción. Eso no quiere decir que claudiquemos en tener una capacidad persuasiva para que la sociedad entienda que el aborto no es un método anticonceptivo", expresó el mandatario.

Durante su discurso, dirigido a líderes religiosos de diferentes credos, Duque dijo que la discusión debe empezar "en la conciencia propia de entender que si la vida empieza desde la concepción, interrumpirla es atentar contra la vida misma. Porque no existe un derecho al aborto, no existe un derecho arrebatarle la vida a un ser con expectativa de entrar a la sociedad".

Para el mandatario, la legalización del aborto se ha tratado de disfrazar bajo el concepto de la libertad de elegir. "Yo creo que tenemos que ser capaces de ser lo suficiente mente maduros mentalmente y pedagógicos para no llegar nunca a esa decisión de la interrupción".

Le puede interesar: Cambio Radical no tomó decisión frente a Gobierno de Gustavo Petro

En ese sentido, advirtió que eso implica "ser capaces desde la edad temprana de ser consiente de cuál es nuestro rol en la sociedad como seres humanos. Yo creo que tener esa discusión no es anacrónico ni mucho menos denodado. Muchos han tratado de justificar ese tipo de aproximaciones inhumanas de situarse en el desprecio de la vida desde la concepción".

Indicó, además que, "una verdadera sociedad progresista es la que protege la vida, valora la vida y siembra conciencia para que la vida sea siempre defendida en nuestra acción en nuestras intervenciones humanas”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

“El Estado vuelve al Cauca” vs. “no politicen las Fuerzas Militares”: choque por la posesión presidencial

La discusión está en las acciones de protección que tendría que realizar el Ejército y el costo de la operación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.