Colombia roza los cinco millones de casos de coronavirus desde que inició la pandemia

Este martes se registraron 6.929 nuevos contagios, de los cuales 1.564 fueron en Bogotá.
El uso de tapabocas en Bogotá es obligatorio desde hace un año.
El uso de tapabocas en Bogotá ya no es obligatorio en espacios abiertos. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este martes que, en las últimas 24 horas, se registraron 6.929 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 268, lo que sigue reflejando un descenso tanto en los contagios como en las muertes.

Con estas cifras, el total de contagios en el país llegó a 4'807.979 y las muertes a 121.484.

La ciudad más afectada con el virus sigue siendo Bogotá, que este martes registró 1.564 nuevos casos, para un total de 1'419.195 casos.

Vacunación anticovid del 3 de agosto de 2021
Vacunación anticovid del 3 de agosto de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Le siguen Antioquia con un total de 717.189 casos y Valle del Cauca con 386.887.

Desde hace varios días el país comenzó a presentar una disminución sostenida de muertes y casos, tanto así, que ayer el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que nueve departamentos no registraron fallecimientos por cuenta del virus.

"Hoy, 2 de agosto de 2021, los departamentos de Guainía y Vaupés no reportaron nuevos casos confirmados. De igual manera, los territorios de Magdalena, Chocó, Putumayo, Arauca, Amazonas, San Andrés, Guaviare, Guainía y Vaupés no reportaron fallecimientos por covid-19", indicó el INS en una nota que acompañaba el reporte diario del Ministerio de Salud. .

De otra parte, el DANE reveló este martes que, entre marzo de 2020 y el 11 de julio de este año, el estrato 2 fue el más afectado por fallecimientos causados por la covid-19, con el 36.2%, seguido por el estrato 3 ( 25,8%) y el estrato 1 (25,5%).

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 2 de agosto, en el país se han aplicado 28.152.320 dosis en total; 9.896.280 segundas dosis y 2.480.893 monodosis. En total, en el país ya hay 12.377.173 personas vacunadas con sus esquemas completos.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales