Colombia registra 530 muertes por coronavirus este sábado

La pandemia del covid-19 está matando más gente en su segundo año que en el primero, advirtió este viernes la OMS.
Uso de tapabocas de tela / coronavirus
Crédito: AFP

El covid-19 ya ha causado al menos 3,3 millones de muertos en el mundo desde fines de diciembre de 2019 y la aparición de variantes. En el caso de Colombia ya fallecieron más de 80.000 ciudadanos por la enfermedad.

En este contexto, este sábado 15 de mayo el Ministerio de Salud informó sobre 18.873 nuevos casos de coronavirus y 530 muertes tras el procesamiento de 80.021 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3'103.333 y de fallecidos a 80.780.

Los casos activos se ubican en 109.661, mientras que el número de recuperados ya es de 2'902.646.

Lea también: Congresistas de EE.UU. solicitan suspender ayuda a Policía de Colombia

Bogotá registró 4596 nuevos casos y 133 muertos, para un total de 861.997 contagios y 17.117 fallecidos.

Con más número de contagios, sigue Antioquia, que suma 503.531 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 1.094.129 vacunas; y después está el departamento de Atlántico con 258.026 casos y 396.795 vacunas aplicadas.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Vacunados en Colombia el sábado 15 de mayo
Vacunados en Colombia el sábado 15 de mayoCrédito: Minsalud

Un coronavirus más mortal en el mundo

La pandemia del coronavirus está matando más gente en su segundo año que en el primero, advirtió este viernes la OMS, que pidió a los países ricos no vacunar a sus menores y dar esas dosis a los países pobres, desbordados por la tragedia, como India, que vive un devastador resurgimiento de la epidemia.

Según el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, "así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será mucho más mortal que el primero".

Lea también: Flip denuncia restricción a información en medio de las protestas

Llamó asimismo a los países a renunciar a vacunar a niños y adolescentes y donar las dosis al sistema Covax para distribuirlas a los países desfavorecidos.

Mientras tanto, varios países en Europa, donde han remitido exponencialmente los casos, reabren sus debilitadas economías.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026