Colombia registra 1.518 nuevos casos de coronavirus este 10 de octubre

En el país se han aplicado 42'634.897 de vacunas contra covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

En las últimas semanas las cifras sobre casos de coronavirus en Colombia han mostrado un descenso positivo, sin embargo, el ministerio de Salud ha reiterado la importancia de no bajar la guarda en las medidas de bioseguridad y continuar con proceso de vacunación contra el virus.

La entidad ha recordado en diferentes momentos que la inmunización contribuye reducir el riesgo de mortalidad ante un contagio de Covid-19.

Puede leer: Covid-19: Variante Delta predomina en el 14% del país según MinSalud

De acuerdo con el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud, en Colombia se registraron 1.518 nuevos contagios y 38 muertos tras el procesamiento de 33.466 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.972.236 y de fallecidos a 126.623, mientras que el número de recuperados ya es de 4.814.956.

Da cuerdo con el reporte Bogotá registró 170 nuevos casos, para un total de 1.451.440 contagios. Mientras tanto, Antioquia suma 344 casos de covid-19, por su parte Barranquilla tiene 223 casos, el Valle de Cauca cuenta con 171 casos y el Meta posee Meta 111.

Mire además: ¿Cuáles son las búsquedas más frecuentes Google sobre Salud Mental?

¿Cómo va la vacunación contra covid en Colombia?

En el país se han aplicado 42'634.897 de vacunas contra covid-19 y van 18'308.930 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3'396.341.

Puede leer: Alertan fraudes en citación a vacunación contra la covid-19

¿Variante Delta predomina en Colombia?

El Ministerio de Salud confirmó que reciente estudio genómico del Instituto Nacional de Salud (INS), se confirmó que la variante Delta de la covid-19, predomina en el 14% del país.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, afirmó que esta variante viene aumentando en diferentes ciudades del territorio nacional.

Consulte además: Secuelas de covid, el nuevo reto en la pospandemia: MinSalud

“Vemos unas regiones donde llegó delta primero y donde tiene un crecimiento mayor, y en algunas de ellas ya empieza a ser la segunda variante de preponderancia y probablemente en una o dos semanas adquiera la característica de dominante”, agregó el funcionario.

Coronavirus en el mundo

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 4.843.739 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este domingo a las 10H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 237.462.210 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.


Temas relacionados

venta de vivienda

¿Compró casa? El error con las escrituras que podría impedirle ser el verdadero propietario

El registro de la escritura actualiza los datos del inmueble en los registros públicos y garantiza que el comprador sea reconocido oficialmente como propietario.
Compra de casa



Científicos creen haber escuchado 'susurros' de partículas 'fantasmas' creadas por explosiones de estrella: ¿de qué se trata?

Algunas partículas podrían ser tan antiguas como el inicio del universo, según los estudios preliminares.

Becas del 60% para maestrías en Estados Unidos: así puede aplicar

Los colombianos interesados en estudiar en el exterior, pueden ser beneficiados con un descuento.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.