Colombia, reconocida como el mejor destino turístico internacional inclusivo en 2024

Este reconocimiento es otorgado por la feria madrileña en alianza con Impulsa Igualdad.
Viaje
Viaje Crédito: Freepik

Colombia recibirá el premio al 'Mejor Destino Turístico Internacional Inclusivo', durante la edición 2024 de Fitur, una de las ferias turísticas más destacadas del mundo, que se celebrará en Madrid.

Este reconocimiento es otorgado por la feria madrileña en alianza con Impulsa Igualdad, y forma parte de los galardones Fitur 4all, que destacan a los mejores destinos de España y del mundo en turismo inclusivo.

El galardón se entregará en una de las categorías a Colombia, reconociendo las políticas y normativas implementadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las cuales han creado un ambiente propicio para un turismo más accesible.

Le puede interesar: ¿Cuáles serán las tendencias en el turismo durante 2024?

Este enfoque, que considera los viajes como herramienta de inclusión social, ha sido clave para posicionar a Colombia como un destino turístico que acoge la diversidad.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, expresó la importancia de este reconocimiento en el contexto del Gobierno. "En el gobierno del presidente Gustavo Petro, valoramos el rol del turismo en la inclusión de las comunidades y territorios vulnerables, pues permite generar nuevas oportunidades económicas, sociales y empresariales, al tiempo que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", sostuvo.

El galardón Fitur 4all destaca la iniciativa del Plan Sectorial de Turismo 2022-2026, llamado 'Turismo en Armonía con la Vida', que busca garantizar la accesibilidad a 180 atractivos turísticos del país. Este plan incluye medidas para eliminar barreras y potenciar el turismo accesible en diez destinos colombianos.

La entrega de estos premios se llevará a cabo el 25 de enero durante Fitur 2024, en el centro de ferias y eventos Ifema de Madrid. El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, asistirá en representación del Gobierno colombiano y recibirá un sello que distinguirá a Colombia como pionero en inclusión.

Lea también: Destinos y hospedajes en Colombia para comenzar 2024

El premio contribuirá a fortalecer la promoción del país como 'el País de la Belleza' y respalda los esfuerzos del Gobierno Nacional por implementar políticas de inclusión en el turismo.

A pesar de este reconocimiento, Umaña destacó que Colombia aún enfrenta retos importantes en aspectos como la mejora de la infraestructura accesible y la promoción de una cultura inclusiva.

Sin embargo, resaltó que las políticas de turismo social, indígena, LGBTI y otras iniciativas son un sólido punto de partida para avanzar en estos desafíos.

Con este premio, Colombia refuerza su posición como un destino turístico inclusivo que acoge y protege la diversidad, buscando atraer a más turistas extranjeros y posicionar al país como un lugar sin barreras y acogedor para todos.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General