Colombia, reconocida como el mejor destino turístico internacional inclusivo en 2024

Este reconocimiento es otorgado por la feria madrileña en alianza con Impulsa Igualdad.
Viaje
Viaje Crédito: Freepik

Colombia recibirá el premio al 'Mejor Destino Turístico Internacional Inclusivo', durante la edición 2024 de Fitur, una de las ferias turísticas más destacadas del mundo, que se celebrará en Madrid.

Este reconocimiento es otorgado por la feria madrileña en alianza con Impulsa Igualdad, y forma parte de los galardones Fitur 4all, que destacan a los mejores destinos de España y del mundo en turismo inclusivo.

El galardón se entregará en una de las categorías a Colombia, reconociendo las políticas y normativas implementadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las cuales han creado un ambiente propicio para un turismo más accesible.

Le puede interesar: ¿Cuáles serán las tendencias en el turismo durante 2024?

Este enfoque, que considera los viajes como herramienta de inclusión social, ha sido clave para posicionar a Colombia como un destino turístico que acoge la diversidad.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, expresó la importancia de este reconocimiento en el contexto del Gobierno. "En el gobierno del presidente Gustavo Petro, valoramos el rol del turismo en la inclusión de las comunidades y territorios vulnerables, pues permite generar nuevas oportunidades económicas, sociales y empresariales, al tiempo que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", sostuvo.

El galardón Fitur 4all destaca la iniciativa del Plan Sectorial de Turismo 2022-2026, llamado 'Turismo en Armonía con la Vida', que busca garantizar la accesibilidad a 180 atractivos turísticos del país. Este plan incluye medidas para eliminar barreras y potenciar el turismo accesible en diez destinos colombianos.

La entrega de estos premios se llevará a cabo el 25 de enero durante Fitur 2024, en el centro de ferias y eventos Ifema de Madrid. El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, asistirá en representación del Gobierno colombiano y recibirá un sello que distinguirá a Colombia como pionero en inclusión.

Lea también: Destinos y hospedajes en Colombia para comenzar 2024

El premio contribuirá a fortalecer la promoción del país como 'el País de la Belleza' y respalda los esfuerzos del Gobierno Nacional por implementar políticas de inclusión en el turismo.

A pesar de este reconocimiento, Umaña destacó que Colombia aún enfrenta retos importantes en aspectos como la mejora de la infraestructura accesible y la promoción de una cultura inclusiva.

Sin embargo, resaltó que las políticas de turismo social, indígena, LGBTI y otras iniciativas son un sólido punto de partida para avanzar en estos desafíos.

Con este premio, Colombia refuerza su posición como un destino turístico inclusivo que acoge y protege la diversidad, buscando atraer a más turistas extranjeros y posicionar al país como un lugar sin barreras y acogedor para todos.


Temas relacionados

pago de peajes

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.
La medida llega además en una época de alta movilidad, cuando muchas familias aprovechan los puentes festivos para viajar hacia municipios del Atlántico y otros destinos del Caribe.



Las nubes de Venus desconciertan a los científicos: son ácidas y alcanzan 48 kilómetros

El segundo planeta del Sistema Solar también es investigado por las agencias para conocer detalles de su formación y comportamiento diario.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia