En esta Nota:

Colombia recibirá de Alemania 80.000 kits para pruebas de coronavirus

Según reveló la Vicepresidencia, los equipos médicos y materiales prioritarios que serán donados ascienden a casi 700.000 Euros.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 11, 2020 - 20:53
Se realizaron 150 pruebas rápidas al personal asistencial del hospital San Rafael de El Espinal
Suministrada

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez será la encargada de recibir, este martes 12 de mayo, a una misión de virólogos expertos en emergencia epidemiológica que llegan a Colombia proveniente de Alemania.  

El encuentro se llevará a cabo sobre las 11:00 de la mañana en la Vicepresidencia de la República con la presencia de la canciller Claudia Blum, el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el gerente para la atención integral de la COVID-19, Luis Guillermo Plata; y el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek. 

Lea también: A 11.613 llega la cifra de contagiados por coronavirus en Colombia

Según reveló la Vicepresidencia, los equipos médicos y materiales prioritarios que serán donados ascienden a casi 700.000 euros. Entre ellos están 80.000 pruebas de diagnóstico y equipos médicos para mitigar los efectos de la COVID-19. 

La misión está conformada por virólogos de alto nivel del Hospital Universitario Charité en Berlín, reconocido en el mundo por haber desarrollado el “protocolo de Berlín”, que establece estándares internacionales para realizar las pruebas de diagnóstico. 

Recientemente el presidente Iván Duque informó que a la fecha el Gobierno colombiano ha logrado adquirir más de dos mil ventiladores para tratar pacientes con Covid-19, los cuales estarían llegando en los próximos meses al país.  

Le pude interesar: Presidencia firmó otro millonario contrato con recursos de Fondo Paz

También reveló que más de 500.000 reactivos para la realización de pruebas de la COVID-19 llegaron al país y se han distribuido por diferentes regiones, con el ánimo de evitar que las muestras tengan que ser trasladadas hasta Bogotá para conocer sus resultados.   

Se espera que las pruebas, al igual que los insumos médicos, lleguen a departamentos como el Amazonas, que actualmente registra más de 700 personas infectadas con COVID-19, y su capacidad médica para la atención de estos pacientes es casi nula.