Presidencia firmó otro millonario contrato con recursos de Fondo Paz

Buscan diagnosticar el desempeño del Gobierno.
Presidente Iván Duque, durante la pandemia en Colombia
Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

Luego de la polémica por el contrato que firmó en días pasados la Presidencia de la República con la agencia de publicidad Du Brands por más de 3.000 millones de pesos para posicionar la imagen de Iván Duque en redes sociales, se conoció otro que buscar diagnosticar el desempeño del Gobierno.

El contrato es por un valor de $480 millones con el Centro Nacional de Consultoría y los recursos, según se menciona, salieron del Fondo paz.

En un documento de 14 hojas, que tiene vigencia del 4 de mayo al 15 de diciembre de 2020, se asegura que se hará este diagnóstico “con relación a los principales frentes de trabajo de sus ministerios. Identificar los temas de mayor impacto, que conforman los frentes de equidad, legalidad y emprendimiento para dar recomendaciones que permitan buenos niveles de aprobación del Gobierno”.

Lea además: Du Brands defiende contrato por $3.300 millones para posicionar imagen de Duque en redes

Además, el contrato indica que se deberá “evaluar el estado de ánimo general de la población con respecto al desempeño del país, entre hombres y mujeres de 18 años en adelante, de todos los estratos sociales a nivel nacional, con cubrimiento urbano y rural excluyendo los antiguamente llamados 'Territorios Nacionales' conformados por: Caquetá, Arauca, Casanare, Putumayo, Archipiélago de San Andrés, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada. El tamaño muestral debe cubrir el 97% del grupo objetivo”.

Junto con eso, dice que se debe “determinar el nivel de aceptación de los programas que se adelantan en el marco de la política de legalidad y convivencia del Gobierno Nacional orientados a la construcción de paz, que promuevan la confianza, legalidad, convivencia y reconciliación”, y también que se debe “diagnosticar el desempeño del Gobierno con relación a los principales frentes de trabajo de sus ministerios”.

Le puede interesar: Con protocolos de bioseguridad, 12.210 empresas reactivarán labores en Medellín

Así mismo, que se deben “identificar los temas de mayor impacto, que conforman los frentes de Equidad, Legalidad y Emprendimiento, para dar recomendaciones que permitan buenos niveles de aprobación del Gobierno”.

Dicho contrato también le pide al contratista que “evalúe temas de coyuntura que estén ocurriendo en el momento de cada medición”.

El estudio cuantitativo mensual tendrá una duración máxima de dos semanas por medición a partir de la aprobación del cuestionario.


Temas relacionados


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella