Presidencia firmó otro millonario contrato con recursos de Fondo Paz

Buscan diagnosticar el desempeño del Gobierno.
Presidente Iván Duque, durante la pandemia en Colombia
Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

Luego de la polémica por el contrato que firmó en días pasados la Presidencia de la República con la agencia de publicidad Du Brands por más de 3.000 millones de pesos para posicionar la imagen de Iván Duque en redes sociales, se conoció otro que buscar diagnosticar el desempeño del Gobierno.

El contrato es por un valor de $480 millones con el Centro Nacional de Consultoría y los recursos, según se menciona, salieron del Fondo paz.

En un documento de 14 hojas, que tiene vigencia del 4 de mayo al 15 de diciembre de 2020, se asegura que se hará este diagnóstico “con relación a los principales frentes de trabajo de sus ministerios. Identificar los temas de mayor impacto, que conforman los frentes de equidad, legalidad y emprendimiento para dar recomendaciones que permitan buenos niveles de aprobación del Gobierno”.

Lea además: Du Brands defiende contrato por $3.300 millones para posicionar imagen de Duque en redes

Además, el contrato indica que se deberá “evaluar el estado de ánimo general de la población con respecto al desempeño del país, entre hombres y mujeres de 18 años en adelante, de todos los estratos sociales a nivel nacional, con cubrimiento urbano y rural excluyendo los antiguamente llamados 'Territorios Nacionales' conformados por: Caquetá, Arauca, Casanare, Putumayo, Archipiélago de San Andrés, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada. El tamaño muestral debe cubrir el 97% del grupo objetivo”.

Junto con eso, dice que se debe “determinar el nivel de aceptación de los programas que se adelantan en el marco de la política de legalidad y convivencia del Gobierno Nacional orientados a la construcción de paz, que promuevan la confianza, legalidad, convivencia y reconciliación”, y también que se debe “diagnosticar el desempeño del Gobierno con relación a los principales frentes de trabajo de sus ministerios”.

Le puede interesar: Con protocolos de bioseguridad, 12.210 empresas reactivarán labores en Medellín

Así mismo, que se deben “identificar los temas de mayor impacto, que conforman los frentes de Equidad, Legalidad y Emprendimiento, para dar recomendaciones que permitan buenos niveles de aprobación del Gobierno”.

Dicho contrato también le pide al contratista que “evalúe temas de coyuntura que estén ocurriendo en el momento de cada medición”.

El estudio cuantitativo mensual tendrá una duración máxima de dos semanas por medición a partir de la aprobación del cuestionario.


Temas relacionados


Abelardo de la Espriella

Gobierno declaró insubsistente al director del DANE, Ricardo Valencia, ¿Quién lo reemplazará?

Valencia habría afirmado, que no había encontrado anomalías en los indicadores del DANE tras llegar a la entidad.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Tras los extensos argumentos de la defensa, aplazan nuevamente audiencia del hermano del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero

Miguel Quintero se encuentra implicado en un proceso por presuntas irregularidades en contratos que superarían los $17.600 millones

De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá