Abuso - Maltrato infantil
Foto archivo
16 Dic 2020 09:54 PM

Colombia recibe reconocimiento por liderar acciones para terminar la violencia contra menores

Japón, Suiza y Emiratos Árabes también fueron reconocidos.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, anunció que Colombia recibió un reconocimiento por ser líder en acciones para terminar la violencia en contra de niños y niñas. 

Lo hizo durante el evento de premiación y reconocimiento a 24 gobernadores, alcaldes y gestores sociales, que: “se movilizaron en pro de la crianza amorosa y el juego, poniendo a la niñez y la adolescencia como una de las prioridades de sus planes de desarrollo territoriales”.

De igual forma, se hizo un reconocimiento a los 1.239 ciudadanos que: “se certificaron en el primer curso de Crianza Amorosa más Juego, que logró unir a todo el país en torno a la niñez y la adolescencia. Dentro de las personas certificadas están comisarías de familia, enlaces de infancia y adolescencia y funcionarios de nivel nacional y departamental”.

Le puede interesar: Sube al 70 % el aforo de los sistemas de transporte masivo del país

La Primera Dama también resaltó que: “este trabajo se da gracias a la unión entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales. Me alegra profundamente estar hoy aquí, porque no solamente reconocemos sino confirmamos el compromiso de alcaldes, de gobernadores, de gestoras y gestores sociales con la niñez de nuestro país. Un compromiso que está absolutamente dedicado y con un trabajo decidido para acabar de una vez por todas, con esa normalización de violencias hacia quienes finalmente generarán un impacto en el desarrollo social y económico de nuestros países”.  

Recalcó que: “este reconocimiento, que subraya el indispensable liderazgo de los gobiernos departamentales y municipales para lograr la protección integral de las niñas, niños y adolescentes del país, a partir del fortalecimiento de los entornos en los que crecen y se desarrollan, contó con la participación de 308 territorios inscritos, de los cuales 14 fueron gobernaciones, 10 capitales y 284 municipios de 24 departamentos”. 

Lea también: Ojo con las Novenas: casos diarios de coronavirus aumentaron por Día de Velitas

Por su parte, la consejera para la Niñez y la Adolescencia Carolina Salgado,  afirmó que con esta unión entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales: “ratificamos que tenemos un país unido por la crianza amorosa y esperamos aportar con esta certificación, que entrega la Universidad Politécnico Grancolombiano, ese granito de arena con talento humano, capacitado, cualificado y preparado y lo más importante, comprometido para una crianza amorosa”.