Colombia recibe reconocimiento por liderar acciones para terminar la violencia contra menores

Japón, Suiza y Emiratos Árabes también fueron reconocidos.
Abuso - Maltrato infantil
Crédito: Foto archivo

la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, anunció que Colombia recibió un reconocimiento por ser líder en acciones para terminar la violencia en contra de niños y niñas.

Lo hizo durante el evento de premiación y reconocimiento a 24 gobernadores, alcaldes y gestores sociales, que: “se movilizaron en pro de la crianza amorosa y el juego, poniendo a la niñez y la adolescencia como una de las prioridades de sus planes de desarrollo territoriales”.

De igual forma, se hizo un reconocimiento a los 1.239 ciudadanos que: “se certificaron en el primer curso de Crianza Amorosa más Juego, que logró unir a todo el país en torno a la niñez y la adolescencia. Dentro de las personas certificadas están comisarías de familia, enlaces de infancia y adolescencia y funcionarios de nivel nacional y departamental”.

Le puede interesar: Sube al 70 % el aforo de los sistemas de transporte masivo del país

La Primera Dama también resaltó que: “este trabajo se da gracias a la unión entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales. Me alegra profundamente estar hoy aquí, porque no solamente reconocemos sino confirmamos el compromiso de alcaldes, de gobernadores, de gestoras y gestores sociales con la niñez de nuestro país. Un compromiso que está absolutamente dedicado y con un trabajo decidido para acabar de una vez por todas, con esa normalización de violencias hacia quienes finalmente generarán un impacto en el desarrollo social y económico de nuestros países”.

Recalcó que: “este reconocimiento, que subraya el indispensable liderazgo de los gobiernos departamentales y municipales para lograr la protección integral de las niñas, niños y adolescentes del país, a partir del fortalecimiento de los entornos en los que crecen y se desarrollan, contó con la participación de 308 territorios inscritos, de los cuales 14 fueron gobernaciones, 10 capitales y 284 municipios de 24 departamentos”.

Lea también: Ojo con las Novenas: casos diarios de coronavirus aumentaron por Día de Velitas

Por su parte, la consejera para la Niñez y la Adolescencia Carolina Salgado, afirmó que con esta unión entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales: “ratificamos que tenemos un país unido por la crianza amorosa y esperamos aportar con esta certificación, que entrega la Universidad Politécnico Grancolombiano, ese granito de arena con talento humano, capacitado, cualificado y preparado y lo más importante, comprometido para una crianza amorosa”.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.