Colombia reactivará mecanismo tripartito con EE.UU. y Panamá

Este jueves, el jefe de la cartera de exteriores dialogó con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Canciller Luis Gilberto Murillo
Canciller Luis Gilberto Murillo Crédito: Cancillería

El canciller Luis Gilberto Murillo adelantó en Washington, Estados Unidos, varias reuniones de alto nivel sobre asuntos migratorios bilaterales de gran relevancia para el Gobierno Nacional, anunciando que se reactivará el mecanismo tripartito con Panamá.

Este jueves, el jefe de la cartera de exteriores dialogó con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos con quien acordó reactivar el mecanismo tripartito entre Colombia, Estados Unidos y Panamá y que tendrá lugar en las próximas semanas en nuestro país.

Lea también: Canciller Murillo viajará a EE.UU. para reunirse con miembros de la ONU

Como parte de la agenda que adelantó, Murillo también se reunió con Dan Erikson, director senior para asuntos del hemisferio occidental del consejo de seguridad nacional, en el encuentro dialogaron también sobre asuntos migratorios.

El ministro también sostuvo encuentros con miembros del Congreso de los Estados Unidos para abortar asuntos de la agenda bilateral en materia de cooperación.

Más noticias acá: Canciller desmintió que Colombia haya presentado propuesta de transición a Venezuela

El Gobierno colombiano espera recibir en las próximas semanas el beneplácito para el nuevo embajador en Estados Unidos, Daniel García-Peña, por parte de la administración Biden.


Pico y placa

Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.
En Cali habrá restricciones en varios puntos de la ciudad para el ingreso de los vehículos.



Hay preocupación por incendios forestales en Nariño: presencia de grupos armados impediría atención oportuna

Desde la Defensoría del Pueblo se ha advertido sobre la crítica situación derivada de los incendios forestales.

Reducción de la jornada laboral: así aumentarán el valor de la hora ordinaria y los recargos a partir del 15 de julio

Desde el 15 de julio de 2026, la jornada laboral será de 42 horas semanales. Conozca cómo cambia el valor de la hora ordinaria y el cálculo de recargos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo