Colombia reactivará mecanismo tripartito con EE.UU. y Panamá

Este jueves, el jefe de la cartera de exteriores dialogó con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Canciller Luis Gilberto Murillo
Canciller Luis Gilberto Murillo Crédito: Cancillería

El canciller Luis Gilberto Murillo adelantó en Washington, Estados Unidos, varias reuniones de alto nivel sobre asuntos migratorios bilaterales de gran relevancia para el Gobierno Nacional, anunciando que se reactivará el mecanismo tripartito con Panamá.

Este jueves, el jefe de la cartera de exteriores dialogó con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos con quien acordó reactivar el mecanismo tripartito entre Colombia, Estados Unidos y Panamá y que tendrá lugar en las próximas semanas en nuestro país.

Lea también: Canciller Murillo viajará a EE.UU. para reunirse con miembros de la ONU

Como parte de la agenda que adelantó, Murillo también se reunió con Dan Erikson, director senior para asuntos del hemisferio occidental del consejo de seguridad nacional, en el encuentro dialogaron también sobre asuntos migratorios.

El ministro también sostuvo encuentros con miembros del Congreso de los Estados Unidos para abortar asuntos de la agenda bilateral en materia de cooperación.

Más noticias acá: Canciller desmintió que Colombia haya presentado propuesta de transición a Venezuela

El Gobierno colombiano espera recibir en las próximas semanas el beneplácito para el nuevo embajador en Estados Unidos, Daniel García-Peña, por parte de la administración Biden.


Regiotram

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween
Ver



La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026