Colombia reactivará mecanismo tripartito con EE.UU. y Panamá

Este jueves, el jefe de la cartera de exteriores dialogó con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Canciller Luis Gilberto Murillo
Canciller Luis Gilberto Murillo Crédito: Cancillería

El canciller Luis Gilberto Murillo adelantó en Washington, Estados Unidos, varias reuniones de alto nivel sobre asuntos migratorios bilaterales de gran relevancia para el Gobierno Nacional, anunciando que se reactivará el mecanismo tripartito con Panamá.

Este jueves, el jefe de la cartera de exteriores dialogó con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos con quien acordó reactivar el mecanismo tripartito entre Colombia, Estados Unidos y Panamá y que tendrá lugar en las próximas semanas en nuestro país.

Lea también: Canciller Murillo viajará a EE.UU. para reunirse con miembros de la ONU

Como parte de la agenda que adelantó, Murillo también se reunió con Dan Erikson, director senior para asuntos del hemisferio occidental del consejo de seguridad nacional, en el encuentro dialogaron también sobre asuntos migratorios.

El ministro también sostuvo encuentros con miembros del Congreso de los Estados Unidos para abortar asuntos de la agenda bilateral en materia de cooperación.

Más noticias acá: Canciller desmintió que Colombia haya presentado propuesta de transición a Venezuela

El Gobierno colombiano espera recibir en las próximas semanas el beneplácito para el nuevo embajador en Estados Unidos, Daniel García-Peña, por parte de la administración Biden.


medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 generó fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez