Santos-LA-FM-Presidencia-7.jpg
Presidencia de la República
24 Abr 2017 07:09 AM

Colombia y Paraguay reiteraron la importancia de defender la democracia en la región

Cabe recordar que ambos países se han manifestado en contra de la violencia que se ha generado en Venezuela, a causa de las protestas.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Paraguay, Horacio Cartes, reiteraron que la defensa de la democracia en los países de la región es uno de los valores más importantes en la actualidad.

Aunque no nombró directamente a Venezuela, el presidente Santos aseguró que Colombia y Paraguay son ejemplos en la región de la defensa de la democracia.

"Nos unen muchísimos lazos a Paraguay y a Colombia, a Asunción y a Bogotá, lazos que tienen que ver con la historia, nuestro amor por el fútbol, nuestra cultura, pero sobretodo unos principios, unos valores que rigen nuestros sistemas democráticos", dijo Santos.

A su turno, el presidente Cartes aseguró que la violencia y las agresiones no pueden tener cabida en la política de los países.

"Los cambios permanentes, efectivos y beneficiosos para toda la sociedad son aquellos que se adelantan a partir del diálogo y la concertación, con el fin de contribuir al adecuado funcionamiento de las instituciones democráticas, acabar con los resabios de la turbulencia y de la intolerancia", sostuvo el presidente de Paraguay.