Colombia, nominada a mejor destino del mundo en los World Travel Awards

San Andrés, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, aparecen en las postulaciones.
El ministerio de San Andres esta libre de Covid
Crédito: Archivo

Los máximos reconocimientos de la industria turística a nivel mundial conocidos como los 'Óscar del Turismo', anunciaron sus nominaciones a nivel global en los que Colombia está nominada en nueve categorías, entre las que se incluyen 'Destino de playa líder en el mundo' o 'Destino culinario líder en el mundo'.

Según indicó ProColombia, "los reconocimientos de la industria de los viajes más importante del mundo, los World Travel Awards, conocidos como los 'Óscar del Turismo', acaban de nominar a Colombia en total en 10 categorías a nivel global, destacándose la de 'Destino líder en el mundo'.

Lea también: Reactivación de hoteles no ha logrado superar el 10% de ocupación: Cotelco

En esa categoría que el país recibe por segundo año consecutivo, compite con Brasil, India, Grecia, Malasia, Sri Lanka, España, y Chile, entre otras naciones.

Además de esta categoría, Colombia también compite como 'Destino culinario líder en el mundo' y varias ciudades recibieron nominaciones como San Andrés a 'Destino de playa líder en el mundo', Bogotá a 'Destino de viajes de negocios líder en el mundo', Medellín a 'Destino de escapada urbana líder en el mundo' y Barranquilla y Cali como 'Destinos de ciudad cultural líder en el mundo'.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que "el mundo sigue reconociendo nuestro potencial como destino turístico de alto nivel y recibir estas 10 nominaciones a nivel global en los premios conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, nos motiva aún más para trabajar incansablemente por esta industria que es clave para la recuperación económica de nuestro país".

Lea además: Expectativas de empleo presentan leve mejoría en Fedesarrollo

Destacó que dentro de estas nominaciones, "nos llena de orgullo que también ProColombia sea reconocida y haya sido nominada en la categoría de oficina de turismo líder en el mundo".

Estos premios se entregan desde 1993 y para esta versión la gala se realizará en Moscú el 27 de noviembre. La lista de votaciones cerrará el 25 de octubre a medianoche, las cuales están abiertas para que cualquier persona pueda votar en la página www.worldtravelawards.com/nominees/2020/world.

Entre los nominados figuran los ganadores de los premios regionales de la WTA (Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, América del Sur, América Central, América del Norte, África, el Océano Índico y el Caribe), "que se enfrentan para obtener el mayor reconocimiento de la industria", indicó la página web de los premios.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos