Colombia, nominada a mejor destino del mundo en los World Travel Awards

San Andrés, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, aparecen en las postulaciones.
El ministerio de San Andres esta libre de Covid
Crédito: Archivo

Los máximos reconocimientos de la industria turística a nivel mundial conocidos como los 'Óscar del Turismo', anunciaron sus nominaciones a nivel global en los que Colombia está nominada en nueve categorías, entre las que se incluyen 'Destino de playa líder en el mundo' o 'Destino culinario líder en el mundo'.

Según indicó ProColombia, "los reconocimientos de la industria de los viajes más importante del mundo, los World Travel Awards, conocidos como los 'Óscar del Turismo', acaban de nominar a Colombia en total en 10 categorías a nivel global, destacándose la de 'Destino líder en el mundo'.

Lea también: Reactivación de hoteles no ha logrado superar el 10% de ocupación: Cotelco

En esa categoría que el país recibe por segundo año consecutivo, compite con Brasil, India, Grecia, Malasia, Sri Lanka, España, y Chile, entre otras naciones.

Además de esta categoría, Colombia también compite como 'Destino culinario líder en el mundo' y varias ciudades recibieron nominaciones como San Andrés a 'Destino de playa líder en el mundo', Bogotá a 'Destino de viajes de negocios líder en el mundo', Medellín a 'Destino de escapada urbana líder en el mundo' y Barranquilla y Cali como 'Destinos de ciudad cultural líder en el mundo'.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que "el mundo sigue reconociendo nuestro potencial como destino turístico de alto nivel y recibir estas 10 nominaciones a nivel global en los premios conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, nos motiva aún más para trabajar incansablemente por esta industria que es clave para la recuperación económica de nuestro país".

Lea además: Expectativas de empleo presentan leve mejoría en Fedesarrollo

Destacó que dentro de estas nominaciones, "nos llena de orgullo que también ProColombia sea reconocida y haya sido nominada en la categoría de oficina de turismo líder en el mundo".

Estos premios se entregan desde 1993 y para esta versión la gala se realizará en Moscú el 27 de noviembre. La lista de votaciones cerrará el 25 de octubre a medianoche, las cuales están abiertas para que cualquier persona pueda votar en la página www.worldtravelawards.com/nominees/2020/world.

Entre los nominados figuran los ganadores de los premios regionales de la WTA (Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, América del Sur, América Central, América del Norte, África, el Océano Índico y el Caribe), "que se enfrentan para obtener el mayor reconocimiento de la industria", indicó la página web de los premios.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.