Soldados del Ejército sufren ataques terroristas del ELN y disidencias
Soldados del Ejército fueron víctimas de los atentados terroristas.
Twitter COL_EJERCITO
27 Ene 2022 07:17 AM

Colombia no se doblega ante criminales: Duque tras atentados del ELN y disidencias

En la ola de atentados simultáneos en Colombia esta mañana murieron un militar y otros 18 están heridos.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Colombia amaneció este jueves con una ola de atentados simultáneos contra la Policía y militares realizados en los departamentos del Cesar, Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia, en los que un militar murió y otros 25 quedaron heridos. 

El presidente Iván Duque condenó los ataques terroristas, que atribuyó a la guerrilla del ELN y a las disidencias de las Farc, y aseguró que con esto no van a lograr que el gobierno colombiano se siente a dialogar con ellos.

"Condenamos los ataques terroristas simultáneos a nuestra Fuerza Pública por parte de disidencias de las Farc y ELN. Que les quede claro que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda la contundencia", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario confirmó que en medio de esos "cobardes atentados", murió el soldado Faider Martínez Gómez y más de 18 uniformados están heridos.

Atentado a base militar en Cesar

Esta madrugada fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, en el departamento de Cesar, donde lamentablemente perdió la vida el soldado Martínez Gómez.

Según información entregada por el Ejército, este acto terrorista fue perpetrado por el ELN. "Producto de este ataque fue asesinado el soldado Faider Martínez Gómez. Ali también fue herido con esquirlas otro uniformado", señaló el comunicado.

Ataque con granadas en Aguachica, Cesar

Esta madrugada fue atacado el batallón de Infantería en el municipio de Aguachica (Cesar), aparentemente con granadas debido a que se escucharon cuatro detonaciones. Dos soldados quedaron heridos de consideración y 18 más tienen heridas leves.

A su vez, el batallón de Infantería ubicado en Ocaña, Norte de Santander, fue víctima de otro ataque terrorista dejando un militar herido y daños a la estructura.

Fuente
Sistema Integrado Digital