Colombia liderará diálogo mundial de la ONU sobre energías renovables

Duque dijo que tal escogencia “es una certificación de lo que Naciones Unidas llama los Global Champions en la transición energética".
La embajadora de Colombia ante la ONU está siendo investigada por la misma Cancillería.
La embajadora de Colombia ante la ONU está siendo investigada por la misma Cancillería. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque celebró este viernes la invitación a Colombia por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que lidere el diálogo mundial sobre el cambio hacia las energías renovables no convencionales.

“Hemos sido invitados por la Organización de Naciones Unidas para que seamos un país líder en la conversación mundial sobre la transición energética hacia las energías renovables”, dijo el mandatario.

Lea aquí: Murió paciente con covid-19 que fue traslada de Bogotá a Barranquilla

Señaló que tal escogencia “es una certificación de lo que Naciones Unidas llama los Global Champions en la transición energética y Colombia ha sido seleccionada para ese propósito”.

El presidente Duque, quien recorrerá este viernes el país para inaugurar plantas de energías renovables no convencionales, señaló que la invitación de ONU “valida” los logros de su administración en la transición hacia esa clase de energías.

Además, recordó que “al inicio de su Gobierno, Colombia tenía menos de 50 megas de capacidad instalada de energías renovables no convencionales y subrayó que al final de su gestión habrá más de 2.500 megas instaladas”.

Más en: Gobierno pagó $68.000 millones por pruebas covid de últimos seis meses

El mandatario de los colombinos también dijo que “la transformación estructural hacia las energías renovables no convencionales permitirá que la matriz energética del país pase del 0,2 % a cerca del 14 %”.

Finalmente, enfatizó que esta “transición energética llegó para quedarse”, ya que en este Gobierno se ha multiplicado por siete la capacidad instalada en energías renovables no convencionales y se tienen aseguradas en subastas más de 2.500 megas, las cuales estarán instaladas para agosto de 2022. Además, este año se va presentar una subasta de no regulados que puede superar las 4.800 megas.


Temas relacionados

obras en vías

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.
El puente tendrá más de 300 metros de longitud y su construcción cuenta con la participación de más de 170 trabajadores.



El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026