Colombia liderará diálogo mundial de la ONU sobre energías renovables

Duque dijo que tal escogencia “es una certificación de lo que Naciones Unidas llama los Global Champions en la transición energética".
La embajadora de Colombia ante la ONU está siendo investigada por la misma Cancillería.
La embajadora de Colombia ante la ONU está siendo investigada por la misma Cancillería. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque celebró este viernes la invitación a Colombia por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que lidere el diálogo mundial sobre el cambio hacia las energías renovables no convencionales.

“Hemos sido invitados por la Organización de Naciones Unidas para que seamos un país líder en la conversación mundial sobre la transición energética hacia las energías renovables”, dijo el mandatario.

Lea aquí: Murió paciente con covid-19 que fue traslada de Bogotá a Barranquilla

Señaló que tal escogencia “es una certificación de lo que Naciones Unidas llama los Global Champions en la transición energética y Colombia ha sido seleccionada para ese propósito”.

El presidente Duque, quien recorrerá este viernes el país para inaugurar plantas de energías renovables no convencionales, señaló que la invitación de ONU “valida” los logros de su administración en la transición hacia esa clase de energías.

Además, recordó que “al inicio de su Gobierno, Colombia tenía menos de 50 megas de capacidad instalada de energías renovables no convencionales y subrayó que al final de su gestión habrá más de 2.500 megas instaladas”.

Más en: Gobierno pagó $68.000 millones por pruebas covid de últimos seis meses

El mandatario de los colombinos también dijo que “la transformación estructural hacia las energías renovables no convencionales permitirá que la matriz energética del país pase del 0,2 % a cerca del 14 %”.

Finalmente, enfatizó que esta “transición energética llegó para quedarse”, ya que en este Gobierno se ha multiplicado por siete la capacidad instalada en energías renovables no convencionales y se tienen aseguradas en subastas más de 2.500 megas, las cuales estarán instaladas para agosto de 2022. Además, este año se va presentar una subasta de no regulados que puede superar las 4.800 megas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.