Colombia espera este miércoles retorno de 114 connacionales varados en EE.UU.

El avión trasladará a su vez a ciudadanos estadounidenses, quienes regresarán a su país.

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informaron que este miércoles retornan al país 114 colombianos que se encontraban en La Florida (Estados Unidos) y que “hacían parte del registro consular de personas en condición de viajeros temporales que habían requerido apoyo para su eventual regreso al país”.

De acuerdo con el reporte oficial, el traslado fue posible “gracias a un vuelo comercial que cuenta con un ingreso autorizado por el Gobierno debido a razones excepcionales de carácter humanitario, teniendo en cuenta las medidas que Colombia ha tomado para prevenir la expansión de la pandemia del COVID-19”.

Lea aquí: Más de 23.200 cédulas deberán ser excluidas de Ingreso Solidario por inconsistencias

Cabe mencionar que el avión trasladará, a su vez, a varios ciudadanos estadounidenses quienes regresarán a su país.

“Los colombianos que regresan deben cumplir con un protocolo dispuesto por Migración Colombia, que incluye el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Bogotá y también fueron notificados de las implicaciones administrativas y penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena”.

De igual manera, se notificó que “una vez en Colombia, los connacionales serán valorados por las autoridades de salud para validar que no tengan síntomas asociados con el virus, para luego trasladarse a los lugares en donde pasarán el aislamiento en la capital del país, el cual será verificado rigurosamente por las autoridades competentes”.

Lea además: Gobierno firmó decreto de excarcelación masiva ante riesgo de coronavirus en penales

Según Migración, todas estas personas deberán cumplir con los controles y medidas de prevención establecidas en el Decreto Legislativo 439 de 2020, para este tipo de vuelos excepcionales autorizados por razones humanitarias.

La Canciller Claudia Blum recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará apoyando y orientando a los colombianos que se encuentran fuera del país, a través de sus diferentes embajadas y consulados.


Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín