Colombia espera este miércoles retorno de 114 connacionales varados en EE.UU.

El avión trasladará a su vez a ciudadanos estadounidenses, quienes regresarán a su país.

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informaron que este miércoles retornan al país 114 colombianos que se encontraban en La Florida (Estados Unidos) y que “hacían parte del registro consular de personas en condición de viajeros temporales que habían requerido apoyo para su eventual regreso al país”.

De acuerdo con el reporte oficial, el traslado fue posible “gracias a un vuelo comercial que cuenta con un ingreso autorizado por el Gobierno debido a razones excepcionales de carácter humanitario, teniendo en cuenta las medidas que Colombia ha tomado para prevenir la expansión de la pandemia del COVID-19”.

Lea aquí: Más de 23.200 cédulas deberán ser excluidas de Ingreso Solidario por inconsistencias

Cabe mencionar que el avión trasladará, a su vez, a varios ciudadanos estadounidenses quienes regresarán a su país.

“Los colombianos que regresan deben cumplir con un protocolo dispuesto por Migración Colombia, que incluye el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Bogotá y también fueron notificados de las implicaciones administrativas y penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena”.

De igual manera, se notificó que “una vez en Colombia, los connacionales serán valorados por las autoridades de salud para validar que no tengan síntomas asociados con el virus, para luego trasladarse a los lugares en donde pasarán el aislamiento en la capital del país, el cual será verificado rigurosamente por las autoridades competentes”.

Lea además: Gobierno firmó decreto de excarcelación masiva ante riesgo de coronavirus en penales

Según Migración, todas estas personas deberán cumplir con los controles y medidas de prevención establecidas en el Decreto Legislativo 439 de 2020, para este tipo de vuelos excepcionales autorizados por razones humanitarias.

La Canciller Claudia Blum recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará apoyando y orientando a los colombianos que se encuentran fuera del país, a través de sus diferentes embajadas y consulados.


Acuerdos internacionales

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.
Firma convenio CTI y HSI.



De Cúcuta a EAFIT en Medellín: joven obtuvo 500 sobre 500 en las Pruebas Saber 11

Con apenas 16 años, Matías Luengas Vergel llegó a Medellín para comenzar su formación universitaria después de alcanzar el máximo puntaje posible en las Pruebas Saber 11. El estudiante cucuteño recibió una beca que cubrirá sus gastos durante cinco años y fue recibido con satisfacción por la Vicerrectoría de Aprendizaje de EAFIT.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.