Colombia, el país de la belleza: MinComercio explica la campaña para impulsar el turismo en Colombia

La FM de RCN Radio dialogó con el ministro de Comercio, Germán Umaña, quien habló de esta nueva

Esta semana el Gobierno de Gustavo Petro hizo el lanzamiento internacional de una nueva campaña de la 'Marca País' con la que se busca impulsar el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones no minero-energéticas.

Le puede interesar: Colombia tiene un sorprendente aumento de turistas el último año

Se trata de la estrategia ‘Colombia, el país de la belleza’, con la que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) busca resaltar la riqueza cultural y gastronómica nacional, la diversidad étnica y la calidez de su gente, que entre muchos otros atributos hace de nuestro país una Potencia Mundial de la Vida.

Para ello, el Gobierno realizó un video que ha conmovido a los colombianos, dado que muestra la belleza y biodiversidad de nuestro país, con lo que se espera crezca significativamente el turismo.

En medio del lanzamiento de esta campaña, La FM de RCN Radio dialogó con el ministro de Comercio, Germán Umaña, quien habló de las expectativas que tienen sobre esta nueva campaña.

Umaña explicó que con esta nueva estrategia el Gobierno espera atraer entre 7,5 y 9,4 millones de visitantes no residentes en 2026, con un objetivo ideal de 12 millones de turistas.

Además, el ministro aseguró que se espera que esta estrategia genere cerca de 300.000 nuevos empleos y divisas por aproximadamente 9.906 millones de dólares, lo que podría representar más del 2,1% del PIB nacional cuando se sume al consumo interno del turismo.

Le puede interesar: Consejos para hacer turismo cinco estrellas ahorrando dinero

Sobre el tema de seguridad, que podría afectar la estrategia de turismo, Umaña señaló que: "Lo mejor de Colombia es la gente, lo básico es crear trabajo, desarrollo fuertes alternativas ante la delincuencia, en Colombia los buenos somos más".

El video de la campaña

Sobre el video de ‘Colombia, el país de la belleza’, Umaña explicó que se espera sacarlo en cinco idiomas y transmitirlo en lugares emblemáticos en el mundo como el Madison Square Garden, París entre otros lugares.

Entrevista al ministro de Comercio, Germán Umaña


Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.