Colombia, el país de la belleza: MinComercio explica la campaña para impulsar el turismo en Colombia

La FM de RCN Radio dialogó con el ministro de Comercio, Germán Umaña, quien habló de esta nueva

Esta semana el Gobierno de Gustavo Petro hizo el lanzamiento internacional de una nueva campaña de la 'Marca País' con la que se busca impulsar el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones no minero-energéticas.

Le puede interesar: Colombia tiene un sorprendente aumento de turistas el último año

Se trata de la estrategia ‘Colombia, el país de la belleza’, con la que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) busca resaltar la riqueza cultural y gastronómica nacional, la diversidad étnica y la calidez de su gente, que entre muchos otros atributos hace de nuestro país una Potencia Mundial de la Vida.

Para ello, el Gobierno realizó un video que ha conmovido a los colombianos, dado que muestra la belleza y biodiversidad de nuestro país, con lo que se espera crezca significativamente el turismo.

En medio del lanzamiento de esta campaña, La FM de RCN Radio dialogó con el ministro de Comercio, Germán Umaña, quien habló de las expectativas que tienen sobre esta nueva campaña.

Umaña explicó que con esta nueva estrategia el Gobierno espera atraer entre 7,5 y 9,4 millones de visitantes no residentes en 2026, con un objetivo ideal de 12 millones de turistas.

Además, el ministro aseguró que se espera que esta estrategia genere cerca de 300.000 nuevos empleos y divisas por aproximadamente 9.906 millones de dólares, lo que podría representar más del 2,1% del PIB nacional cuando se sume al consumo interno del turismo.

Le puede interesar: Consejos para hacer turismo cinco estrellas ahorrando dinero

Sobre el tema de seguridad, que podría afectar la estrategia de turismo, Umaña señaló que: "Lo mejor de Colombia es la gente, lo básico es crear trabajo, desarrollo fuertes alternativas ante la delincuencia, en Colombia los buenos somos más".

El video de la campaña

Sobre el video de ‘Colombia, el país de la belleza’, Umaña explicó que se espera sacarlo en cinco idiomas y transmitirlo en lugares emblemáticos en el mundo como el Madison Square Garden, París entre otros lugares.

Entrevista al ministro de Comercio, Germán Umaña


sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026