Colombia, el país de la belleza: MinComercio explica la campaña para impulsar el turismo en Colombia

La FM de RCN Radio dialogó con el ministro de Comercio, Germán Umaña, quien habló de esta nueva

Esta semana el Gobierno de Gustavo Petro hizo el lanzamiento internacional de una nueva campaña de la 'Marca País' con la que se busca impulsar el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones no minero-energéticas.

Le puede interesar: Colombia tiene un sorprendente aumento de turistas el último año

Se trata de la estrategia ‘Colombia, el país de la belleza’, con la que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) busca resaltar la riqueza cultural y gastronómica nacional, la diversidad étnica y la calidez de su gente, que entre muchos otros atributos hace de nuestro país una Potencia Mundial de la Vida.

Para ello, el Gobierno realizó un video que ha conmovido a los colombianos, dado que muestra la belleza y biodiversidad de nuestro país, con lo que se espera crezca significativamente el turismo.

En medio del lanzamiento de esta campaña, La FM de RCN Radio dialogó con el ministro de Comercio, Germán Umaña, quien habló de las expectativas que tienen sobre esta nueva campaña.

Umaña explicó que con esta nueva estrategia el Gobierno espera atraer entre 7,5 y 9,4 millones de visitantes no residentes en 2026, con un objetivo ideal de 12 millones de turistas.

Además, el ministro aseguró que se espera que esta estrategia genere cerca de 300.000 nuevos empleos y divisas por aproximadamente 9.906 millones de dólares, lo que podría representar más del 2,1% del PIB nacional cuando se sume al consumo interno del turismo.

Le puede interesar: Consejos para hacer turismo cinco estrellas ahorrando dinero

Sobre el tema de seguridad, que podría afectar la estrategia de turismo, Umaña señaló que: "Lo mejor de Colombia es la gente, lo básico es crear trabajo, desarrollo fuertes alternativas ante la delincuencia, en Colombia los buenos somos más".

El video de la campaña

Sobre el video de ‘Colombia, el país de la belleza’, Umaña explicó que se espera sacarlo en cinco idiomas y transmitirlo en lugares emblemáticos en el mundo como el Madison Square Garden, París entre otros lugares.

Entrevista al ministro de Comercio, Germán Umaña


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil