Colombia, el país de la belleza: MinComercio explica la campaña para impulsar el turismo en Colombia

La FM de RCN Radio dialogó con el ministro de Comercio, Germán Umaña, quien habló de esta nueva

Esta semana el Gobierno de Gustavo Petro hizo el lanzamiento internacional de una nueva campaña de la 'Marca País' con la que se busca impulsar el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones no minero-energéticas.

Le puede interesar: Colombia tiene un sorprendente aumento de turistas el último año

Se trata de la estrategia ‘Colombia, el país de la belleza’, con la que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) busca resaltar la riqueza cultural y gastronómica nacional, la diversidad étnica y la calidez de su gente, que entre muchos otros atributos hace de nuestro país una Potencia Mundial de la Vida.

Para ello, el Gobierno realizó un video que ha conmovido a los colombianos, dado que muestra la belleza y biodiversidad de nuestro país, con lo que se espera crezca significativamente el turismo.

En medio del lanzamiento de esta campaña, La FM de RCN Radio dialogó con el ministro de Comercio, Germán Umaña, quien habló de las expectativas que tienen sobre esta nueva campaña.

Umaña explicó que con esta nueva estrategia el Gobierno espera atraer entre 7,5 y 9,4 millones de visitantes no residentes en 2026, con un objetivo ideal de 12 millones de turistas.

Además, el ministro aseguró que se espera que esta estrategia genere cerca de 300.000 nuevos empleos y divisas por aproximadamente 9.906 millones de dólares, lo que podría representar más del 2,1% del PIB nacional cuando se sume al consumo interno del turismo.

Le puede interesar: Consejos para hacer turismo cinco estrellas ahorrando dinero

Sobre el tema de seguridad, que podría afectar la estrategia de turismo, Umaña señaló que: "Lo mejor de Colombia es la gente, lo básico es crear trabajo, desarrollo fuertes alternativas ante la delincuencia, en Colombia los buenos somos más".

El video de la campaña

Sobre el video de ‘Colombia, el país de la belleza’, Umaña explicó que se espera sacarlo en cinco idiomas y transmitirlo en lugares emblemáticos en el mundo como el Madison Square Garden, París entre otros lugares.

Entrevista al ministro de Comercio, Germán Umaña


Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.