Colombia cerca de 1.400.000 vacunas anticovid de Janssen

En el caso de la vacuna de Janssen, hasta el momento han llegado 7.752.650 dosis.
Vacuna Janssen
Vacuna Janssen, creada por Jhonson y Jhonson. Crédito: Gobernación del Huila

En las últimas horas llegaron al país 1.436.350 dosis de vacunas anticovid del laboratorio Janssen, que serán utilizadas para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

De acuerdo con Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, estas dosis hacen parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica y al ser de dosis únicas, "corresponderá su aplicación al mismo número de personas”.

Lea también: Coronavirus en Antioquia: reportan 500 contagios en menos de 24 horas

“Se destinarán para el cumplimiento de la cobertura en el marco del plan y en la medida en que se completen esquemas de refuerzo heterólogos, también podrían ser usadas en este propósito”, señaló.

El funcionario reiteró la invitación a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación en todo el país, ya sea para recibir primeras dosis, completar esquemas o recibir el refuerzo.

También detalló que con este lote, Colombia completa 72.715.214 vacunas de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo los 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado.

De interés: Colombia reporta 1.813 nuevos casos de covid-19 y 45 muertes

En el caso de la vacuna de Janssen, hasta el momento han llegado 7.752.650 dosis, de las cuales 2.500.000 arribaron mediante donaciones y las restantes 5.252.650, vía negociación bilateral.

Durante este mes, en el país han aterrizado 4.061.630 dosis de vacunas contra el covid-19, incluyendo lotes de Pfizer, Moderna y Janssen.

Cabe indicar que el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que en Colombia se han aplicado un total de 60 millones de vacunas contra el coronavirus.

El mandatario aseguró que este es un gran logro en medio de las celebraciones de fin de año en el país y dijo que la meta es lograr que el 80% de las personas en territorio nacional logren tener, por lo menos, una dosis de la vacuna antes que termine el 2021.

Más información: Aparece primer caso de 'hongo negro' en Valledupar

“Colombia está avanzando en primeras dosis y yo creo que podríamos decir que una meta que hemos establecido es poder llegar casi al 80% del país con una dosis terminando este año. En segundas dosis nos hemos fijado en la meta de llegar al 70%, pero nos hemos dado cuenta que están presentándose en algunas ciudades situaciones de rebrote en personas que no han tenido refuerzo y nos obliga para prevenir mortalidad “, dijo Duque.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.
uciana Dangond y Geronimo Ibarra aparecen con vida



Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela