Colombia cerca de 1.400.000 vacunas anticovid de Janssen

En el caso de la vacuna de Janssen, hasta el momento han llegado 7.752.650 dosis.
Vacuna Janssen
Vacuna Janssen, creada por Jhonson y Jhonson. Crédito: Gobernación del Huila

En las últimas horas llegaron al país 1.436.350 dosis de vacunas anticovid del laboratorio Janssen, que serán utilizadas para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

De acuerdo con Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, estas dosis hacen parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica y al ser de dosis únicas, "corresponderá su aplicación al mismo número de personas”.

Lea también: Coronavirus en Antioquia: reportan 500 contagios en menos de 24 horas

“Se destinarán para el cumplimiento de la cobertura en el marco del plan y en la medida en que se completen esquemas de refuerzo heterólogos, también podrían ser usadas en este propósito”, señaló.

El funcionario reiteró la invitación a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación en todo el país, ya sea para recibir primeras dosis, completar esquemas o recibir el refuerzo.

También detalló que con este lote, Colombia completa 72.715.214 vacunas de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo los 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado.

De interés: Colombia reporta 1.813 nuevos casos de covid-19 y 45 muertes

En el caso de la vacuna de Janssen, hasta el momento han llegado 7.752.650 dosis, de las cuales 2.500.000 arribaron mediante donaciones y las restantes 5.252.650, vía negociación bilateral.

Durante este mes, en el país han aterrizado 4.061.630 dosis de vacunas contra el covid-19, incluyendo lotes de Pfizer, Moderna y Janssen.

Cabe indicar que el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que en Colombia se han aplicado un total de 60 millones de vacunas contra el coronavirus.

El mandatario aseguró que este es un gran logro en medio de las celebraciones de fin de año en el país y dijo que la meta es lograr que el 80% de las personas en territorio nacional logren tener, por lo menos, una dosis de la vacuna antes que termine el 2021.

Más información: Aparece primer caso de 'hongo negro' en Valledupar

“Colombia está avanzando en primeras dosis y yo creo que podríamos decir que una meta que hemos establecido es poder llegar casi al 80% del país con una dosis terminando este año. En segundas dosis nos hemos fijado en la meta de llegar al 70%, pero nos hemos dado cuenta que están presentándose en algunas ciudades situaciones de rebrote en personas que no han tenido refuerzo y nos obliga para prevenir mortalidad “, dijo Duque.


Temas relacionados

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.