Colombia cerca de 1.400.000 vacunas anticovid de Janssen

En el caso de la vacuna de Janssen, hasta el momento han llegado 7.752.650 dosis.
Vacuna Janssen
Vacuna Janssen, creada por Jhonson y Jhonson. Crédito: Gobernación del Huila

En las últimas horas llegaron al país 1.436.350 dosis de vacunas anticovid del laboratorio Janssen, que serán utilizadas para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

De acuerdo con Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, estas dosis hacen parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica y al ser de dosis únicas, "corresponderá su aplicación al mismo número de personas”.

Lea también: Coronavirus en Antioquia: reportan 500 contagios en menos de 24 horas

“Se destinarán para el cumplimiento de la cobertura en el marco del plan y en la medida en que se completen esquemas de refuerzo heterólogos, también podrían ser usadas en este propósito”, señaló.

El funcionario reiteró la invitación a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación en todo el país, ya sea para recibir primeras dosis, completar esquemas o recibir el refuerzo.

También detalló que con este lote, Colombia completa 72.715.214 vacunas de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo los 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado.

De interés: Colombia reporta 1.813 nuevos casos de covid-19 y 45 muertes

En el caso de la vacuna de Janssen, hasta el momento han llegado 7.752.650 dosis, de las cuales 2.500.000 arribaron mediante donaciones y las restantes 5.252.650, vía negociación bilateral.

Durante este mes, en el país han aterrizado 4.061.630 dosis de vacunas contra el covid-19, incluyendo lotes de Pfizer, Moderna y Janssen.

Cabe indicar que el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que en Colombia se han aplicado un total de 60 millones de vacunas contra el coronavirus.

El mandatario aseguró que este es un gran logro en medio de las celebraciones de fin de año en el país y dijo que la meta es lograr que el 80% de las personas en territorio nacional logren tener, por lo menos, una dosis de la vacuna antes que termine el 2021.

Más información: Aparece primer caso de 'hongo negro' en Valledupar

“Colombia está avanzando en primeras dosis y yo creo que podríamos decir que una meta que hemos establecido es poder llegar casi al 80% del país con una dosis terminando este año. En segundas dosis nos hemos fijado en la meta de llegar al 70%, pero nos hemos dado cuenta que están presentándose en algunas ciudades situaciones de rebrote en personas que no han tenido refuerzo y nos obliga para prevenir mortalidad “, dijo Duque.


Temas relacionados

Cali, Colombia

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.
Padre de Dilan clama por la liberación de su hijo desaparecido en Buenaventura.



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez