Colombia cerca de 1.400.000 vacunas anticovid de Janssen

En el caso de la vacuna de Janssen, hasta el momento han llegado 7.752.650 dosis.
Vacuna Janssen
Vacuna Janssen, creada por Jhonson y Jhonson. Crédito: Gobernación del Huila

En las últimas horas llegaron al país 1.436.350 dosis de vacunas anticovid del laboratorio Janssen, que serán utilizadas para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

De acuerdo con Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, estas dosis hacen parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica y al ser de dosis únicas, "corresponderá su aplicación al mismo número de personas”.

Lea también: Coronavirus en Antioquia: reportan 500 contagios en menos de 24 horas

“Se destinarán para el cumplimiento de la cobertura en el marco del plan y en la medida en que se completen esquemas de refuerzo heterólogos, también podrían ser usadas en este propósito”, señaló.

El funcionario reiteró la invitación a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación en todo el país, ya sea para recibir primeras dosis, completar esquemas o recibir el refuerzo.

También detalló que con este lote, Colombia completa 72.715.214 vacunas de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo los 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado.

De interés: Colombia reporta 1.813 nuevos casos de covid-19 y 45 muertes

En el caso de la vacuna de Janssen, hasta el momento han llegado 7.752.650 dosis, de las cuales 2.500.000 arribaron mediante donaciones y las restantes 5.252.650, vía negociación bilateral.

Durante este mes, en el país han aterrizado 4.061.630 dosis de vacunas contra el covid-19, incluyendo lotes de Pfizer, Moderna y Janssen.

Cabe indicar que el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que en Colombia se han aplicado un total de 60 millones de vacunas contra el coronavirus.

El mandatario aseguró que este es un gran logro en medio de las celebraciones de fin de año en el país y dijo que la meta es lograr que el 80% de las personas en territorio nacional logren tener, por lo menos, una dosis de la vacuna antes que termine el 2021.

Más información: Aparece primer caso de 'hongo negro' en Valledupar

“Colombia está avanzando en primeras dosis y yo creo que podríamos decir que una meta que hemos establecido es poder llegar casi al 80% del país con una dosis terminando este año. En segundas dosis nos hemos fijado en la meta de llegar al 70%, pero nos hemos dado cuenta que están presentándose en algunas ciudades situaciones de rebrote en personas que no han tenido refuerzo y nos obliga para prevenir mortalidad “, dijo Duque.


Temas relacionados

Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.