Colombia arranca Semana Santa con 7.139 nuevos casos de coronavirus

Este Domingo de Ramos se reportaron 165 nuevas muertes a causa del virus.
Reporte de casos positivos por Covid-19 en Huila
Crédito: AFP

Las autoridades de salud en Colombia trabajan para contener la propagación del coronavirus en el país, en medio de unas cifras variantes que en los últimos días han vuelto a crecer.

Es por esto que desde las diferentes entidades se insiste en los llamado a no relajar medidas y continuar aplicando el autocuidado, distanciamiento y bioseguridad, especialmente en la Semana Santa que ya arrancó y que amenaza con ser el posible paso a un tercer pico de contagios.

Le puede interesar: Plan de Vacunación contra Covid en Colombia avanza con 1.596.288 dosis aplicadas

Y es que este Domingo de Ramos, que le da apertura a la Semana Mayor, Colombia reporta 7.139 nuevos contagios de coronavirus, llegando a un total de 2.382.730 casos en lo que va de la pandemia en el país. Actualmente hay en el país 43.871 casos activos de Covid.

El más reciente informe del Ministerio de Salud reporta este domingo 165 personas muertas, de las cuales 145 corresponden a fallecimientos de días anteriores; hay que recordar que el coronavirus ha cobrado la vida de 62.955 personas en total en el país, en un año.

La cifra de personas recuperadas de este virus también continúa aumentando luego de que el Ministerio de Salud reportara un total de 2.267.760 personas que han superado la Covid.

Lea también: Vacunas de Pfizer y Moderna presentaron resultados efectivos en embarazadas y lactantes

Este es el conglomerado de nuevos contagios por ciudades:

Casos domingo 28 marzo
Crédito: Ministerio de Salud

Avanza la vacunación contra Covid

En medio de las alarmantes cifras de contagio y los llamados al autocuidado, el Gobierno Nacional entregó el más reciente balance de Vacunación contra coronavirus.

Lea además: Pfizer inicia estudios de su vacuna en menores de once años

El reporte, que tiene corte del 27 de marzo a media noche e indica que un total de 1’726.924 vacunas contra el coronavirus, se han aplicado en todo el país.

Aunque se ha hablado de un avance lento en la vacunación, el Gobierno asegura van a buen ritmo para lograr la meta de inmunizar, inicialmente, a 34 millones de personas este año, para lograr la inmunidad de rebaño

En relación a la cifra entregada por el Ministerio de Salud, se le suma también que hay un total de 176.068 de segundas dosis, que ya se aplicaron en el territorio colombiano.

Lea también: Época de lluvias hace más fácil la transmisión de covid-19: Carlos Álvarez

Así mismo, la entidad confirmó que se lleva un promedio de por lo menos 130.636 primeras dosis diarias.

Para el caso de las segundas dosis, se aplican al menos 27.960 vacunas día por día.

Cabe recordar, que el proceso de vacunación en Colombia que se ha presentado por etapas, iniciando con el personal de la salud de primera línea y los adultos mayores de 80 años. Posteriormente le siguieron los mayores de 70 y los mayores de 60 años.

Sin embargo, el Gobierno nacional ordeno un toque de queda dependiente de la ocupación de UCI en las regiones, así como el número de casos diarios.





EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

VIDEO | Campesinos de Guayabetal arriesgan sus vidas para cruzar pollos por el río Blanco

Del puente que antes conectaba a la comunidad solo quedaron unas cuerdas de acero improvisadas, utilizadas por los campesinos para cruzar de manera riesgosa hacia el casco urbano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.