Colombia arranca Semana Santa con 7.139 nuevos casos de coronavirus

Este Domingo de Ramos se reportaron 165 nuevas muertes a causa del virus.
Reporte de casos positivos por Covid-19 en Huila
Crédito: AFP

Las autoridades de salud en Colombia trabajan para contener la propagación del coronavirus en el país, en medio de unas cifras variantes que en los últimos días han vuelto a crecer.

Es por esto que desde las diferentes entidades se insiste en los llamado a no relajar medidas y continuar aplicando el autocuidado, distanciamiento y bioseguridad, especialmente en la Semana Santa que ya arrancó y que amenaza con ser el posible paso a un tercer pico de contagios.

Le puede interesar: Plan de Vacunación contra Covid en Colombia avanza con 1.596.288 dosis aplicadas

Y es que este Domingo de Ramos, que le da apertura a la Semana Mayor, Colombia reporta 7.139 nuevos contagios de coronavirus, llegando a un total de 2.382.730 casos en lo que va de la pandemia en el país. Actualmente hay en el país 43.871 casos activos de Covid.

El más reciente informe del Ministerio de Salud reporta este domingo 165 personas muertas, de las cuales 145 corresponden a fallecimientos de días anteriores; hay que recordar que el coronavirus ha cobrado la vida de 62.955 personas en total en el país, en un año.

La cifra de personas recuperadas de este virus también continúa aumentando luego de que el Ministerio de Salud reportara un total de 2.267.760 personas que han superado la Covid.

Lea también: Vacunas de Pfizer y Moderna presentaron resultados efectivos en embarazadas y lactantes

Este es el conglomerado de nuevos contagios por ciudades:

Casos domingo 28 marzo
Crédito: Ministerio de Salud

Avanza la vacunación contra Covid

En medio de las alarmantes cifras de contagio y los llamados al autocuidado, el Gobierno Nacional entregó el más reciente balance de Vacunación contra coronavirus.

Lea además: Pfizer inicia estudios de su vacuna en menores de once años

El reporte, que tiene corte del 27 de marzo a media noche e indica que un total de 1’726.924 vacunas contra el coronavirus, se han aplicado en todo el país.

Aunque se ha hablado de un avance lento en la vacunación, el Gobierno asegura van a buen ritmo para lograr la meta de inmunizar, inicialmente, a 34 millones de personas este año, para lograr la inmunidad de rebaño

En relación a la cifra entregada por el Ministerio de Salud, se le suma también que hay un total de 176.068 de segundas dosis, que ya se aplicaron en el territorio colombiano.

Lea también: Época de lluvias hace más fácil la transmisión de covid-19: Carlos Álvarez

Así mismo, la entidad confirmó que se lleva un promedio de por lo menos 130.636 primeras dosis diarias.

Para el caso de las segundas dosis, se aplican al menos 27.960 vacunas día por día.

Cabe recordar, que el proceso de vacunación en Colombia que se ha presentado por etapas, iniciando con el personal de la salud de primera línea y los adultos mayores de 80 años. Posteriormente le siguieron los mayores de 70 y los mayores de 60 años.

Sin embargo, el Gobierno nacional ordeno un toque de queda dependiente de la ocupación de UCI en las regiones, así como el número de casos diarios.


incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.