Colombia arranca Semana Santa con 7.139 nuevos casos de coronavirus

Este Domingo de Ramos se reportaron 165 nuevas muertes a causa del virus.
Reporte de casos positivos por Covid-19 en Huila
Crédito: AFP

Las autoridades de salud en Colombia trabajan para contener la propagación del coronavirus en el país, en medio de unas cifras variantes que en los últimos días han vuelto a crecer.

Es por esto que desde las diferentes entidades se insiste en los llamado a no relajar medidas y continuar aplicando el autocuidado, distanciamiento y bioseguridad, especialmente en la Semana Santa que ya arrancó y que amenaza con ser el posible paso a un tercer pico de contagios.

Le puede interesar: Plan de Vacunación contra Covid en Colombia avanza con 1.596.288 dosis aplicadas

Y es que este Domingo de Ramos, que le da apertura a la Semana Mayor, Colombia reporta 7.139 nuevos contagios de coronavirus, llegando a un total de 2.382.730 casos en lo que va de la pandemia en el país. Actualmente hay en el país 43.871 casos activos de Covid.

El más reciente informe del Ministerio de Salud reporta este domingo 165 personas muertas, de las cuales 145 corresponden a fallecimientos de días anteriores; hay que recordar que el coronavirus ha cobrado la vida de 62.955 personas en total en el país, en un año.

La cifra de personas recuperadas de este virus también continúa aumentando luego de que el Ministerio de Salud reportara un total de 2.267.760 personas que han superado la Covid.

Lea también: Vacunas de Pfizer y Moderna presentaron resultados efectivos en embarazadas y lactantes

Este es el conglomerado de nuevos contagios por ciudades:

Casos domingo 28 marzo
Crédito: Ministerio de Salud

Avanza la vacunación contra Covid

En medio de las alarmantes cifras de contagio y los llamados al autocuidado, el Gobierno Nacional entregó el más reciente balance de Vacunación contra coronavirus.

Lea además: Pfizer inicia estudios de su vacuna en menores de once años

El reporte, que tiene corte del 27 de marzo a media noche e indica que un total de 1’726.924 vacunas contra el coronavirus, se han aplicado en todo el país.

Aunque se ha hablado de un avance lento en la vacunación, el Gobierno asegura van a buen ritmo para lograr la meta de inmunizar, inicialmente, a 34 millones de personas este año, para lograr la inmunidad de rebaño

En relación a la cifra entregada por el Ministerio de Salud, se le suma también que hay un total de 176.068 de segundas dosis, que ya se aplicaron en el territorio colombiano.

Lea también: Época de lluvias hace más fácil la transmisión de covid-19: Carlos Álvarez

Así mismo, la entidad confirmó que se lleva un promedio de por lo menos 130.636 primeras dosis diarias.

Para el caso de las segundas dosis, se aplican al menos 27.960 vacunas día por día.

Cabe recordar, que el proceso de vacunación en Colombia que se ha presentado por etapas, iniciando con el personal de la salud de primera línea y los adultos mayores de 80 años. Posteriormente le siguieron los mayores de 70 y los mayores de 60 años.

Sin embargo, el Gobierno nacional ordeno un toque de queda dependiente de la ocupación de UCI en las regiones, así como el número de casos diarios.


Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta