gasolinalafm.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
6 Jul 2017 11:39 AM

Colfecar insiste en revisar formula de los combustibles para evitar alzas inesperadas

Cabe recordar que en mayo pasado se registró un aumento en los combustibles de 3,08%, registrando una incidencia en el incremento del Índice de Precios al Transportador.
La
Fm

Tras el anuncio que hizo el Ministerio de Minas y Energía de subir a partir de este jueves $ 41 al galón de gasolina, luego de haber anunciado una rebaja de $46 pesos para el mes de julio, los transportadores agremiados en Colfecar manifestaron su malestar.

El presidente del gremio, Juan Carlos Rodríguez, insistió que es urgente revisar la fórmula de los combustibles, ya que el alza de estos tiene un impacto negativo que hace insostenible la productividad de los empresarios del sector.

"Esta situación debe atacarse de raíz con la revisión del precio de los combustibles , estamos viendo que esas fluctuaciones no se comparan con la realidad del mercado internacional, el incremento tiene un impacto negativo que hace insostenible la productividad de los empresarios del sector, puesto que este rubro representa más del 35% de los costos operativos",  agregó Rodríguez.

Igualmente, el representante del sector transportador sostuvo que entre más se incremente la mezcla del Etanol y el biodiesel se subirán los precios de los combustibles, independientemente del mercado internacional.

"El Gobierno no ha mostrado interés por revisar esta fórmula ni tener como referente el precio internacional y no ha tenido ninguna incidencia. Hay ítems que no van a permitir nunca un alivio en el precio del combustible y sobre todo en el caso nuestro", puntualizó.