Colfecar condenó incineración de vehículo en la vía Panamericana: "Exigimos acciones concretas"

Un bus intermunicipal fue incinerado en vía Panamericana, lo que agudiza la violencia en el Cauca.
Colfecar
Colfecar rechazó quema de bus intermunicipal en la vía Panamericana Crédito: Renoboy

La Federación de Transportadores de Carga (Colfecar) condenó la agudización de la violencia en el departamento de Cauca, donde esta semana fue incinerado un bus intermunicipal. Los hechos se presentaron en la vía Panamericana, que conecta con Nariño en jurisdicción de Mercaderes.

"Los hechos ocurridos en la vía Panamericana (...) donde un bus fue incinerado al finalizar la semana de receso escolar, son un claro atentado contra la población civil. Estos actos de terrorismo no pueden normalizarse ni volverse paisaje", manifestó el gremio.

Le puede interesar: Otorgan mismas facultades de la CAR a comunidades indígenas en sus poblaciones

De acuerdo con las primeras indagaciones, un grupo de hombres armados salió a la carretera y perpetró el acto delictivo del que se habría salvado otro vehículo. El bus pertenecía a la empresa Transipiales y realizaba un recorrido entre Pasto y Popayán.

Colfecar aseguró que este no es el único hecho similar registrado recientemente, pues el 29 de septiembre un bus fue incinerado en el corredor Medellín - Quibdó. Además, la tensión ha estado en la vía Panamericana tras el atraco masivo del cual fueron víctimas varios pasajeros de otro bus.

La entidad del transporte añadió que "es evidente que nuestras carreteras necesitan una estrategia de seguridad mucho más efectiva. ¡No podemos permitir que estos actos sigan ocurriendo! Exigimos acciones concretas y urgentes".

Vea también: EE.UU donó flota de helicópteros a Colombia para combatir el narcotráfico

Un llamado similar hizo Colfecar a mediados de septiembre, en el marco de su congreso anual. Desde Cartagena, el gremio insistió en que una de las preocupaciones entre los conductores es la inseguridad en las carreteras.

Cauca encabeza la lista de Colfecar, entre los departamentos con mayor percepción de inseguridad. Le siguen Valle del Cauca, Chocó y Norte de Santander. Otra de las problemáticas que ha recalcado Colfecar son los constantes bloqueos y un aumento de la extorsión.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta