Colegios privados de Pereira anuncian no estar listos para clases presenciales

Se estima que el 46% de los estudiantes han sido retirados, lo que disminuye su presupuesto.
Colegios privados - Clases
Crédito: Archivo RCN Radio

Viviana Rincón, coordinadora del Centro Educativo Liceo Freire de Pereira, señaló que por lo pronto, como colegio privado de la ciudad, ve con gran dificultad que se implemente de forma fácil el retorno a clases presenciales, debido a que la economía de éstos se ha visto duramente golpeada por el aislamiento obligatorio.

Lea aquí: Descartan reanudación de clases presenciales desde el 1 de agosto, en Quindío

No estamos de acuerdo, al igual que muchos papás, con el retorno a las aulas, porque primero sería en pequeños grupos y por días, lo que implica mucho más trabajo para nosotros como docentes porque vamos a dar clases virtuales también, pues no podemos dejar que la calidad de la educación disminuya”, aseveró Rincón.

Adicional a esto, indicó que “tenemos entendido que van a pedir una serie de adecuaciones que implicarían un gasto adicional que, obviamente, en la situación actual, los colegios privados no estamos en la capacidad de hacer porque el tema de las pensiones ha mermado, hay niños que han retirado y hay otros que han llegado a acuerdos de pago”.

Según la coordinadora, una vez retomen labores presenciales, va a pasar exactamente igual a lo que viven ahora, pues implicaría el pago de un cánon de arrendamiento para utilizar la sede solo un par de días a la semana, hecho que junto a las dificultades económicas de muchos padres de familia, comprometen el regreso a las clases presenciales.

Lea además: Plaza Minorista de Medellín presenta nuevo brote de coronavirus

“Los papás apenas están retomando sus labores, apenas van a empezar a ponerse al día con las mensualidades, entonces yo creo que el regreso a las clases presenciales para agosto es muy poco viable”, indicó la educadora.

Viviana Rincón también manifestó que ante toda esta situación económica desencadenada por el confinamiento del Covid-19, es altamente probable que muchos colegios con sistema enfocado en una etapa puntual de la educación, se vean obligados a cerrar sus puertas.

“El riesgo es mucho porque hay colegios que se enfocan en la educación preescolar y hay padres que decidieron retirar a sus hijos, haciendo que dichas instituciones sean las más afectadas, entonces creo que son varios los que van a tener que cerrar sus puertas y otros vamos a quedar en la cuerda floja con toda esta situación”, aseveró la coordinadora del Centro Educativo Liceo Freire de Pereira.

Finalmente, manifestó que las ayudas del gobierno local, principalmente, para los profesores de instituciones privadas pequeñas no fueron las adecuadas, pues la documentación exigida para el reclamo de los mismos, en algunas ocasiones no era acorde al tipo de contratación que estos tienen generalmente.


Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso