Coldeportes garantiza recursos para Juegos Nacionales 2019 en Bolívar

En cuatro o cinco meses se suscribirá un convenio entre Coldeportes y la Gobernación de Bolívar.
Clara-Luz-Roldán-González-directora-Coldeportes-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Clara Luz Roldán / Colprensa.

Luego de varias semanas de intercambio de declaraciones entre Coldeportes y la gobernación de Bolívar por los recursos para los Juegos Nacionales, se definió cómo será el aporte del Gobierno Nacional para la construcción de escenarios deportivos.

Clara Luz Roldan, directora Coldeportes, indicó que el Ministerio de Hacienda ya garantizó los recursos: "Necesitábamos que el ministro nos asegurara en el próximo conpes. Desde el año pasado, nosotros lo presentamos, pero siempre se dijo que era un compromiso que se iba a cumplir. Ya nos aseguró que la próxima semana quedan las vigencias futuras excepcionales, único caso en que se pueden aprobar proyectos estratégicos cómo los Juegos Nacionales"

Al respecto, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay indicó que se aprovecharán los recursos para no derrochar de dinero en la construcción de escenarios deportivos y evitar lo que sucedió en Tolima: "eso va camino a refaccionar todo lo que tenemos en Cartagena y Bolivar antes de someternos a una empresa de construcción, que mañana o pasado mañana no tengan el uso del caso. Eso no significa que le vamos a quitar el sueño a un deporte".

El mandatario sostuvo que en cuanto a escenarios deportivos se invertirán 100 mil millones de pesos, una cifra que garantiza el evento deportivo. Además, dijo que antes de junio iniciarán todos los procesos de contratación. Durante estos cuatro meses, los adelantos serán a nivel técnico y logístico.

Cecilia 'Chechi' Baena fue elegida como la directora general de las justas deportivas: "la directora de Coldeportes sorprende con esa designación y quien mejor que Cecilia para que recaiga esa responsabilidad. Hoy es un día importante para los deportistas de Colombia, porque es la primera vez que una deportista consagrada asume la dirección de los juegos",

Entre los nuevos escenarios están: La pista de BMX, el coliseo multipropósito, el tejodromo y el escenario de tiro con arco. Las justas deportivas están programas para medidos de noviembre de 2019 y se desarrollarán en Cartagena, Turbaco, Carmen de Bolívar, Galerazamba, Magangué y Arjona.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026