Coldeportes garantiza recursos para Juegos Nacionales 2019 en Bolívar

En cuatro o cinco meses se suscribirá un convenio entre Coldeportes y la Gobernación de Bolívar.
Clara-Luz-Roldán-González-directora-Coldeportes-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Clara Luz Roldán / Colprensa.

Luego de varias semanas de intercambio de declaraciones entre Coldeportes y la gobernación de Bolívar por los recursos para los Juegos Nacionales, se definió cómo será el aporte del Gobierno Nacional para la construcción de escenarios deportivos.

Clara Luz Roldan, directora Coldeportes, indicó que el Ministerio de Hacienda ya garantizó los recursos: "Necesitábamos que el ministro nos asegurara en el próximo conpes. Desde el año pasado, nosotros lo presentamos, pero siempre se dijo que era un compromiso que se iba a cumplir. Ya nos aseguró que la próxima semana quedan las vigencias futuras excepcionales, único caso en que se pueden aprobar proyectos estratégicos cómo los Juegos Nacionales"

Al respecto, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay indicó que se aprovecharán los recursos para no derrochar de dinero en la construcción de escenarios deportivos y evitar lo que sucedió en Tolima: "eso va camino a refaccionar todo lo que tenemos en Cartagena y Bolivar antes de someternos a una empresa de construcción, que mañana o pasado mañana no tengan el uso del caso. Eso no significa que le vamos a quitar el sueño a un deporte".

El mandatario sostuvo que en cuanto a escenarios deportivos se invertirán 100 mil millones de pesos, una cifra que garantiza el evento deportivo. Además, dijo que antes de junio iniciarán todos los procesos de contratación. Durante estos cuatro meses, los adelantos serán a nivel técnico y logístico.

Cecilia 'Chechi' Baena fue elegida como la directora general de las justas deportivas: "la directora de Coldeportes sorprende con esa designación y quien mejor que Cecilia para que recaiga esa responsabilidad. Hoy es un día importante para los deportistas de Colombia, porque es la primera vez que una deportista consagrada asume la dirección de los juegos",

Entre los nuevos escenarios están: La pista de BMX, el coliseo multipropósito, el tejodromo y el escenario de tiro con arco. Las justas deportivas están programas para medidos de noviembre de 2019 y se desarrollarán en Cartagena, Turbaco, Carmen de Bolívar, Galerazamba, Magangué y Arjona.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina