Coldeportes garantiza recursos para Juegos Nacionales 2019 en Bolívar

En cuatro o cinco meses se suscribirá un convenio entre Coldeportes y la Gobernación de Bolívar.
Clara-Luz-Roldán-González-directora-Coldeportes-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Clara Luz Roldán / Colprensa.

Luego de varias semanas de intercambio de declaraciones entre Coldeportes y la gobernación de Bolívar por los recursos para los Juegos Nacionales, se definió cómo será el aporte del Gobierno Nacional para la construcción de escenarios deportivos.

Clara Luz Roldan, directora Coldeportes, indicó que el Ministerio de Hacienda ya garantizó los recursos: "Necesitábamos que el ministro nos asegurara en el próximo conpes. Desde el año pasado, nosotros lo presentamos, pero siempre se dijo que era un compromiso que se iba a cumplir. Ya nos aseguró que la próxima semana quedan las vigencias futuras excepcionales, único caso en que se pueden aprobar proyectos estratégicos cómo los Juegos Nacionales"

Al respecto, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay indicó que se aprovecharán los recursos para no derrochar de dinero en la construcción de escenarios deportivos y evitar lo que sucedió en Tolima: "eso va camino a refaccionar todo lo que tenemos en Cartagena y Bolivar antes de someternos a una empresa de construcción, que mañana o pasado mañana no tengan el uso del caso. Eso no significa que le vamos a quitar el sueño a un deporte".

El mandatario sostuvo que en cuanto a escenarios deportivos se invertirán 100 mil millones de pesos, una cifra que garantiza el evento deportivo. Además, dijo que antes de junio iniciarán todos los procesos de contratación. Durante estos cuatro meses, los adelantos serán a nivel técnico y logístico.

Cecilia 'Chechi' Baena fue elegida como la directora general de las justas deportivas: "la directora de Coldeportes sorprende con esa designación y quien mejor que Cecilia para que recaiga esa responsabilidad. Hoy es un día importante para los deportistas de Colombia, porque es la primera vez que una deportista consagrada asume la dirección de los juegos",

Entre los nuevos escenarios están: La pista de BMX, el coliseo multipropósito, el tejodromo y el escenario de tiro con arco. Las justas deportivas están programas para medidos de noviembre de 2019 y se desarrollarán en Cartagena, Turbaco, Carmen de Bolívar, Galerazamba, Magangué y Arjona.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane