Coldeportes garantiza recursos para Juegos Nacionales 2019 en Bolívar

En cuatro o cinco meses se suscribirá un convenio entre Coldeportes y la Gobernación de Bolívar.
Clara-Luz-Roldán-González-directora-Coldeportes-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Clara Luz Roldán / Colprensa.

Luego de varias semanas de intercambio de declaraciones entre Coldeportes y la gobernación de Bolívar por los recursos para los Juegos Nacionales, se definió cómo será el aporte del Gobierno Nacional para la construcción de escenarios deportivos.

Clara Luz Roldan, directora Coldeportes, indicó que el Ministerio de Hacienda ya garantizó los recursos: "Necesitábamos que el ministro nos asegurara en el próximo conpes. Desde el año pasado, nosotros lo presentamos, pero siempre se dijo que era un compromiso que se iba a cumplir. Ya nos aseguró que la próxima semana quedan las vigencias futuras excepcionales, único caso en que se pueden aprobar proyectos estratégicos cómo los Juegos Nacionales"

Al respecto, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay indicó que se aprovecharán los recursos para no derrochar de dinero en la construcción de escenarios deportivos y evitar lo que sucedió en Tolima: "eso va camino a refaccionar todo lo que tenemos en Cartagena y Bolivar antes de someternos a una empresa de construcción, que mañana o pasado mañana no tengan el uso del caso. Eso no significa que le vamos a quitar el sueño a un deporte".

El mandatario sostuvo que en cuanto a escenarios deportivos se invertirán 100 mil millones de pesos, una cifra que garantiza el evento deportivo. Además, dijo que antes de junio iniciarán todos los procesos de contratación. Durante estos cuatro meses, los adelantos serán a nivel técnico y logístico.

Cecilia 'Chechi' Baena fue elegida como la directora general de las justas deportivas: "la directora de Coldeportes sorprende con esa designación y quien mejor que Cecilia para que recaiga esa responsabilidad. Hoy es un día importante para los deportistas de Colombia, porque es la primera vez que una deportista consagrada asume la dirección de los juegos",

Entre los nuevos escenarios están: La pista de BMX, el coliseo multipropósito, el tejodromo y el escenario de tiro con arco. Las justas deportivas están programas para medidos de noviembre de 2019 y se desarrollarán en Cartagena, Turbaco, Carmen de Bolívar, Galerazamba, Magangué y Arjona.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.