Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño: afectadas 16 veredas y más de 7.000 personas

Intensas lluvias causan colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño, afectando a 16 veredas y generando grave crisis alimentaria.
Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño
Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño Crédito: Twitter: @ObrasAntioquia

Las intensas lluvias que afectaron la región del Urabá antioqueño provocaron el colapso del "Puente Largo" en la vereda Campamento, sector La Sucia.

Una creciente arrastró un aluvión de tierra que desplazó y destruyó el puente, afectando 16 veredas tanto del municipio antioqueño como del departamento de Córdoba.

La parte alta del municipio funciona como despensa agrícola, lo que ha afectado la movilidad y el sustento de los damnificados.

Le puede interesar: Padre de Francia Márquez fue víctima de un atentado en Valle del Cauca

Así lo indicó el alcalde de Carepa (Antioqui), Agapito Murillo. "Eso ha generado una afectación muy fuerte, muy preocupante para mí como alcalde y para los pobladores del municipio, partiendo de quelos alimentos en su mayoría bajan de allá y que entonces hoy quedaron con muchas dificultades para el tránsito hacia el casco urbano", dijo.

Según el alcalde Agapito Murillo, entre 6.500 y 7.000 personas se ven afectadas. La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, colabora en la región en conjunto con la Unidad Nacional de Riesgos para hallar soluciones temporales y restablecer la comunicación entre las comunidades damnificadas.

En ese sentido, se llevará a cabo la instalación de un puente militar que permita restablecer un paso provisional, según explicó Peterson Tréllez, secretario de Planeación y Obras de Carepa.

"Para ello evaluamos la longitud del puente, tiene 70 metros y el soporte central de este puente quedó exacto. Entonces, lo que se pretende poder organizar dos tramos de puentes militares a 35 metros los dos. Habría que hacer unas estructuras de soporte del mismo, para poder en lo más pronto posible recuperar la movilidad en el sector", explicó.

Lea también: Cuatro extranjeros inadmitidos en Medellín por explotación sexual durante 2024

La administración municipal ha tomado acciones destacables con las personas afectadas, como la implementación de un subsidio de arrendamiento y la posibilidad de reubicarlas durante la ejecución de dichas acciones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.