Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño: afectadas 16 veredas y más de 7.000 personas

Intensas lluvias causan colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño, afectando a 16 veredas y generando grave crisis alimentaria.
Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño
Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño Crédito: Twitter: @ObrasAntioquia

Las intensas lluvias que afectaron la región del Urabá antioqueño provocaron el colapso del "Puente Largo" en la vereda Campamento, sector La Sucia.

Una creciente arrastró un aluvión de tierra que desplazó y destruyó el puente, afectando 16 veredas tanto del municipio antioqueño como del departamento de Córdoba.

La parte alta del municipio funciona como despensa agrícola, lo que ha afectado la movilidad y el sustento de los damnificados.

Le puede interesar: Padre de Francia Márquez fue víctima de un atentado en Valle del Cauca

Así lo indicó el alcalde de Carepa (Antioqui), Agapito Murillo. "Eso ha generado una afectación muy fuerte, muy preocupante para mí como alcalde y para los pobladores del municipio, partiendo de quelos alimentos en su mayoría bajan de allá y que entonces hoy quedaron con muchas dificultades para el tránsito hacia el casco urbano", dijo.

Según el alcalde Agapito Murillo, entre 6.500 y 7.000 personas se ven afectadas. La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, colabora en la región en conjunto con la Unidad Nacional de Riesgos para hallar soluciones temporales y restablecer la comunicación entre las comunidades damnificadas.

En ese sentido, se llevará a cabo la instalación de un puente militar que permita restablecer un paso provisional, según explicó Peterson Tréllez, secretario de Planeación y Obras de Carepa.

"Para ello evaluamos la longitud del puente, tiene 70 metros y el soporte central de este puente quedó exacto. Entonces, lo que se pretende poder organizar dos tramos de puentes militares a 35 metros los dos. Habría que hacer unas estructuras de soporte del mismo, para poder en lo más pronto posible recuperar la movilidad en el sector", explicó.

Lea también: Cuatro extranjeros inadmitidos en Medellín por explotación sexual durante 2024

La administración municipal ha tomado acciones destacables con las personas afectadas, como la implementación de un subsidio de arrendamiento y la posibilidad de reubicarlas durante la ejecución de dichas acciones.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.