Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño: afectadas 16 veredas y más de 7.000 personas

Intensas lluvias causan colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño, afectando a 16 veredas y generando grave crisis alimentaria.
Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño
Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño Crédito: Twitter: @ObrasAntioquia

Las intensas lluvias que afectaron la región del Urabá antioqueño provocaron el colapso del "Puente Largo" en la vereda Campamento, sector La Sucia.

Una creciente arrastró un aluvión de tierra que desplazó y destruyó el puente, afectando 16 veredas tanto del municipio antioqueño como del departamento de Córdoba.

La parte alta del municipio funciona como despensa agrícola, lo que ha afectado la movilidad y el sustento de los damnificados.

Le puede interesar: Padre de Francia Márquez fue víctima de un atentado en Valle del Cauca

Así lo indicó el alcalde de Carepa (Antioqui), Agapito Murillo. "Eso ha generado una afectación muy fuerte, muy preocupante para mí como alcalde y para los pobladores del municipio, partiendo de quelos alimentos en su mayoría bajan de allá y que entonces hoy quedaron con muchas dificultades para el tránsito hacia el casco urbano", dijo.

Según el alcalde Agapito Murillo, entre 6.500 y 7.000 personas se ven afectadas. La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, colabora en la región en conjunto con la Unidad Nacional de Riesgos para hallar soluciones temporales y restablecer la comunicación entre las comunidades damnificadas.

En ese sentido, se llevará a cabo la instalación de un puente militar que permita restablecer un paso provisional, según explicó Peterson Tréllez, secretario de Planeación y Obras de Carepa.

"Para ello evaluamos la longitud del puente, tiene 70 metros y el soporte central de este puente quedó exacto. Entonces, lo que se pretende poder organizar dos tramos de puentes militares a 35 metros los dos. Habría que hacer unas estructuras de soporte del mismo, para poder en lo más pronto posible recuperar la movilidad en el sector", explicó.

Lea también: Cuatro extranjeros inadmitidos en Medellín por explotación sexual durante 2024

La administración municipal ha tomado acciones destacables con las personas afectadas, como la implementación de un subsidio de arrendamiento y la posibilidad de reubicarlas durante la ejecución de dichas acciones.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.