Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño: afectadas 16 veredas y más de 7.000 personas

Intensas lluvias causan colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño, afectando a 16 veredas y generando grave crisis alimentaria.
Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño
Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño Crédito: Twitter: @ObrasAntioquia

Las intensas lluvias que afectaron la región del Urabá antioqueño provocaron el colapso del "Puente Largo" en la vereda Campamento, sector La Sucia.

Una creciente arrastró un aluvión de tierra que desplazó y destruyó el puente, afectando 16 veredas tanto del municipio antioqueño como del departamento de Córdoba.

La parte alta del municipio funciona como despensa agrícola, lo que ha afectado la movilidad y el sustento de los damnificados.

Le puede interesar: Padre de Francia Márquez fue víctima de un atentado en Valle del Cauca

Así lo indicó el alcalde de Carepa (Antioqui), Agapito Murillo. "Eso ha generado una afectación muy fuerte, muy preocupante para mí como alcalde y para los pobladores del municipio, partiendo de quelos alimentos en su mayoría bajan de allá y que entonces hoy quedaron con muchas dificultades para el tránsito hacia el casco urbano", dijo.

Según el alcalde Agapito Murillo, entre 6.500 y 7.000 personas se ven afectadas. La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, colabora en la región en conjunto con la Unidad Nacional de Riesgos para hallar soluciones temporales y restablecer la comunicación entre las comunidades damnificadas.

En ese sentido, se llevará a cabo la instalación de un puente militar que permita restablecer un paso provisional, según explicó Peterson Tréllez, secretario de Planeación y Obras de Carepa.

"Para ello evaluamos la longitud del puente, tiene 70 metros y el soporte central de este puente quedó exacto. Entonces, lo que se pretende poder organizar dos tramos de puentes militares a 35 metros los dos. Habría que hacer unas estructuras de soporte del mismo, para poder en lo más pronto posible recuperar la movilidad en el sector", explicó.

Lea también: Cuatro extranjeros inadmitidos en Medellín por explotación sexual durante 2024

La administración municipal ha tomado acciones destacables con las personas afectadas, como la implementación de un subsidio de arrendamiento y la posibilidad de reubicarlas durante la ejecución de dichas acciones.


Temas relacionados

Accidente

Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.
Prueba de alcoholemia



Fuerte aguacero en Ibagué ocasiona daños en el Teatro Tolima, caída de árboles y afectación en red semafórica

En, al menos, cinco intersecciones viales de alta circulación de vehículos dejaron de funcionar los semáforos.

Influencer se retracta tras decir que Paloma quería que mataran a Abelardo: “obedeció a la emoción del momento”

El creador de contenido señaló que no tiene pruebas para sostener que la exsenadora quisiera que mataran a Abelardo de la Espriella.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella