Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño: afectadas 16 veredas y más de 7.000 personas

Intensas lluvias causan colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño, afectando a 16 veredas y generando grave crisis alimentaria.
Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño
Colapso del Puente Largo en Urabá antioqueño Crédito: Twitter: @ObrasAntioquia

Las intensas lluvias que afectaron la región del Urabá antioqueño provocaron el colapso del "Puente Largo" en la vereda Campamento, sector La Sucia.

Una creciente arrastró un aluvión de tierra que desplazó y destruyó el puente, afectando 16 veredas tanto del municipio antioqueño como del departamento de Córdoba.

La parte alta del municipio funciona como despensa agrícola, lo que ha afectado la movilidad y el sustento de los damnificados.

Le puede interesar: Padre de Francia Márquez fue víctima de un atentado en Valle del Cauca

Así lo indicó el alcalde de Carepa (Antioqui), Agapito Murillo. "Eso ha generado una afectación muy fuerte, muy preocupante para mí como alcalde y para los pobladores del municipio, partiendo de quelos alimentos en su mayoría bajan de allá y que entonces hoy quedaron con muchas dificultades para el tránsito hacia el casco urbano", dijo.

Según el alcalde Agapito Murillo, entre 6.500 y 7.000 personas se ven afectadas. La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, colabora en la región en conjunto con la Unidad Nacional de Riesgos para hallar soluciones temporales y restablecer la comunicación entre las comunidades damnificadas.

En ese sentido, se llevará a cabo la instalación de un puente militar que permita restablecer un paso provisional, según explicó Peterson Tréllez, secretario de Planeación y Obras de Carepa.

"Para ello evaluamos la longitud del puente, tiene 70 metros y el soporte central de este puente quedó exacto. Entonces, lo que se pretende poder organizar dos tramos de puentes militares a 35 metros los dos. Habría que hacer unas estructuras de soporte del mismo, para poder en lo más pronto posible recuperar la movilidad en el sector", explicó.

Lea también: Cuatro extranjeros inadmitidos en Medellín por explotación sexual durante 2024

La administración municipal ha tomado acciones destacables con las personas afectadas, como la implementación de un subsidio de arrendamiento y la posibilidad de reubicarlas durante la ejecución de dichas acciones.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.