Cobran a turista 250.000 pesos por sandalias en playa de Cartagena

A la mujer de nacionalidad argentina le tenían que cobrar únicamente $15.000.
Zona turística de Cartagena
Zona turística de Cartagena Crédito: Ingimage (Referencia)

La teniente Andrea Aguirre, jefa del Grupo de Policía de Turismo de la Metropolitana de Cartagena, informó sobre un nuevo caso de cobro abusivo a turistas que se presentó en una de las playas del sector turístico de Bocagrande, en la zona norte de Cartagena.

De acuerdo con la autoridad, a una turista de nacionalidad argentina le cobraron $250.000 por un par de sandalias que tenían un valor no superior a $15.000.

La extranjera alertó a los oficiales de Policía de Turismo que se encontraban recorriendo las playas de la zona sobre la situación que se había registrado con un vendedor informal.

Le puede interesar: Taxistas de Cartagena viven atemorizados por supuesto fantasma

Los uniformados lograron localizar al presunto responsable para que este devolviera el excedente cobrado, es decir, $235.000.

"Se encontraba un personal de policía de turismo adelantando campañas de prevención en las playas, cuando es alertado por una turista que estaba molesta por este cobro excesivo", relató la teniente.

"Inmediatamente, lo que se hizo fue abordar al vendedor, que realizó la devolución del dinero de más que fue cobrado", finalizó Aguirre.

Las autoridades dieron a conocer que al vendedor informal se le impuso un comparendo en conformidad con el Código de Policía, con una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente.


Temas relacionados

Incendio

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.
Ayudas humanitarias en Villa de Leyva



En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.

Coosalud responde por traslado de bebé de Nechí, Antioquia: “se han realizado las gestiones necesarias”

La situación de un niño procedente de Nechí, Antioquia, que permanece hospitalizado en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en Montería, generó preocupación por la necesidad de atención en un nivel de mayor complejidad, debido a la condición respiratoria que presenta.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L