Cobran a turista 250.000 pesos por sandalias en playa de Cartagena

A la mujer de nacionalidad argentina le tenían que cobrar únicamente $15.000.
Zona turística de Cartagena
Zona turística de Cartagena Crédito: Ingimage (Referencia)

La teniente Andrea Aguirre, jefa del Grupo de Policía de Turismo de la Metropolitana de Cartagena, informó sobre un nuevo caso de cobro abusivo a turistas que se presentó en una de las playas del sector turístico de Bocagrande, en la zona norte de Cartagena.

De acuerdo con la autoridad, a una turista de nacionalidad argentina le cobraron $250.000 por un par de sandalias que tenían un valor no superior a $15.000.

La extranjera alertó a los oficiales de Policía de Turismo que se encontraban recorriendo las playas de la zona sobre la situación que se había registrado con un vendedor informal.

Le puede interesar: Taxistas de Cartagena viven atemorizados por supuesto fantasma

Los uniformados lograron localizar al presunto responsable para que este devolviera el excedente cobrado, es decir, $235.000.

"Se encontraba un personal de policía de turismo adelantando campañas de prevención en las playas, cuando es alertado por una turista que estaba molesta por este cobro excesivo", relató la teniente.

"Inmediatamente, lo que se hizo fue abordar al vendedor, que realizó la devolución del dinero de más que fue cobrado", finalizó Aguirre.

Las autoridades dieron a conocer que al vendedor informal se le impuso un comparendo en conformidad con el Código de Policía, con una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco