Cobran a turista 250.000 pesos por sandalias en playa de Cartagena

A la mujer de nacionalidad argentina le tenían que cobrar únicamente $15.000.
Zona turística de Cartagena
Zona turística de Cartagena Crédito: Ingimage (Referencia)

La teniente Andrea Aguirre, jefa del Grupo de Policía de Turismo de la Metropolitana de Cartagena, informó sobre un nuevo caso de cobro abusivo a turistas que se presentó en una de las playas del sector turístico de Bocagrande, en la zona norte de Cartagena.

De acuerdo con la autoridad, a una turista de nacionalidad argentina le cobraron $250.000 por un par de sandalias que tenían un valor no superior a $15.000.

La extranjera alertó a los oficiales de Policía de Turismo que se encontraban recorriendo las playas de la zona sobre la situación que se había registrado con un vendedor informal.

Le puede interesar: Taxistas de Cartagena viven atemorizados por supuesto fantasma

Los uniformados lograron localizar al presunto responsable para que este devolviera el excedente cobrado, es decir, $235.000.

"Se encontraba un personal de policía de turismo adelantando campañas de prevención en las playas, cuando es alertado por una turista que estaba molesta por este cobro excesivo", relató la teniente.

"Inmediatamente, lo que se hizo fue abordar al vendedor, que realizó la devolución del dinero de más que fue cobrado", finalizó Aguirre.

Las autoridades dieron a conocer que al vendedor informal se le impuso un comparendo en conformidad con el Código de Policía, con una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos