Cobran a turista 250.000 pesos por sandalias en playa de Cartagena

A la mujer de nacionalidad argentina le tenían que cobrar únicamente $15.000.
Zona turística de Cartagena
Zona turística de Cartagena Crédito: Ingimage (Referencia)

La teniente Andrea Aguirre, jefa del Grupo de Policía de Turismo de la Metropolitana de Cartagena, informó sobre un nuevo caso de cobro abusivo a turistas que se presentó en una de las playas del sector turístico de Bocagrande, en la zona norte de Cartagena.

De acuerdo con la autoridad, a una turista de nacionalidad argentina le cobraron $250.000 por un par de sandalias que tenían un valor no superior a $15.000.

La extranjera alertó a los oficiales de Policía de Turismo que se encontraban recorriendo las playas de la zona sobre la situación que se había registrado con un vendedor informal.

Le puede interesar: Taxistas de Cartagena viven atemorizados por supuesto fantasma

Los uniformados lograron localizar al presunto responsable para que este devolviera el excedente cobrado, es decir, $235.000.

"Se encontraba un personal de policía de turismo adelantando campañas de prevención en las playas, cuando es alertado por una turista que estaba molesta por este cobro excesivo", relató la teniente.

"Inmediatamente, lo que se hizo fue abordar al vendedor, que realizó la devolución del dinero de más que fue cobrado", finalizó Aguirre.

Las autoridades dieron a conocer que al vendedor informal se le impuso un comparendo en conformidad con el Código de Policía, con una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente.


Temas relacionados

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros