Clínica El Bosque de Cartagena, otra entidad que Cafesalud tiene en jaque

El director médico de la entidad hizo un llamado a la cordura con el objetivo de lograr un acuerdo en beneficio de los pacientes.
Cafesalud-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa.

El director medico de la Clínica El Bosque en Cartagena, Fernando García, manifestó su preocupación frente a la alta cartera morosa de varias EPS con la entidad que dirige: asegura que le deben 32.000 millones de pesos, siendo Cafesalud el mayor moroso con 15.000 mil millones de pesos, casi la mitad del monto.

García explicó que para poder prestar el servicio se necesitan insumos. “Tengo que comprar medicamentos, tengo que pagar suturas, pagar salarios de los funcionarios, ¿sabe cuanto vale la luz de esa clínica por mes? 1.000 millones de pesos”, añadió.

El funcionario aseguró que sus médicos y especialistas, quienes siguen trabajando a pesar de no recibir remuneración, “merecen una estatua de bronce”; además manifestó que han sido comprensivos y entienden la compleja situación por la que atraviesan los centros hospitalarios a causa de las deudas de las EPS.

Y es que de acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Hospitales del 2015, el 28 % de las entidades con cartera morosa del país redujeron su personal, mientras que el 16 % su personal ha renunciado.

Para el director médico es momento de hacer un llamado a la cordura, con el objetivo de lograr un acuerdo en beneficio de los pacientes porque no es justo que las EPS simplemente se endeuden más. También expuso que cuando asumió la dirección del centro hospitalario, hace dos meses, tenía 9 pacientes de larga instancia, de los cuales 7 pertenecían a Cafesalud, pero que “los pacientes van muriendo abandonados por la EPS”.

El director del centro hospitalario confesó que le preocupa un paciente en particular, “por que es un hombre de 69 años de edad, totalmente lucido, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y es oxigeno dependiente”, es decir, no puede vivir sin una bala de oxigeno, y aunque ya podría salir del hospital no quiere hacerlo porque teme que su EPS, que está obligada, no le suministre el gas vital.

recetas de cocina

Estos son los tres pasos que debe seguir para que el plátano maduro no se deshaga al cocinarlo

La maduración del plátano influye en su textura y en el tipo de preparación que permite.
El plátano maduro se utiliza en distintas preparaciones, desde tajadas fritas hasta recetas cocinadas con panela o almíbar.



Más de 12 mil personas siguen esperando sus medicamentos: MinSalud anuncia medidas

La ministra de salud, Ana María Vesga, anunció que intensificará el seguimiento a las EPS para agilizar la entrega de medicamentos y los procedimientos pendientes en Bolívar.

¿Qué hay más allá de la Catedral de Sal? Los otros tesoros de Zipaquirá

El municipio de Cundinamarca también cuenta con murales que narran su historia, arquitectura patrimonial y tradiciones gastronómicas

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.