Clásico paisa se vio empañado por enfrentamiento a machete entre hinchas

El secretario de Seguridad de Medellín confirmó los enfrentamientos en la previa.
Hinchas del Medellín y Nacional
Las autoridades locales lamentaron este enfrentamiento entre los hinchas. Crédito: Imagen que circula en redes sociales.

Si en la cancha lo que se vivió fue un duelo emocionante entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, en las afueras del Atanasio Girardot volvió a ser protagonista la violencia por cuenta de las hinchadas de ambos equipos.

Y es que a través de redes sociales se conocieron imágenes en las cuales se aprecia a seguidores del rojo y el verde enfrentándose incluso con machetes, en la previa del compromiso que terminó igualado a dos tantos.

Vea también: Medellín pudo hacer el tercer gol, pero no decidimos bien: Zambrano

Aunque durante la semana la Alcaldía de Medellín promovió la paz y la sana convivencia para disfrutar del clásico antioqueño, con el apoyo del DIM y Nacional, así como de jugadores de los dos clubes, la situación fue distinta minutos antes del compromiso, al menos en el video que ha rondado en redes sociales.

Y es que en las imágenes se pudo apreciar cómo alrededor de 30 aficionados hicieron parte de una batalla campal, la cual dejó un saldo de cuatro personas detenidas, según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Le puede interesar: Autuori señaló los errores de Nacional en el empate con Medellín

“Unos cuantos no pueden opacar el buen comportamiento de más de 32 mil hinchas que asistieron a la fiesta del fútbol en el Atanasio Girardot. La Policía tomó control de la situación y el Comité del Fútbol tomará las acciones del caso”, declaró el funcionario, confirmando que el hecho se dio hacia las 2:00 p.m. del sábado.

Cabe señalar que dichos actos de violencia se unieron a lo sucedido durante el partido cuando un hincha del Independiente Medellín decidió saltar a la cancha para increpar a los jugadores de Atlético Nacional, en especial el argentino Hernán Barcos, luego del gol que abrió el marcador.

Vea también: Hincha del Medellín entró a la cancha para agredir jugadores de Nacional

El cuadro ‘rojo’, molesto en la víspera por la drástica sanción al volante Andrés Ricaurte, ahora podría sufrir una nueva medida en su contra frente a la invasión de cancha por parte del aficionado.





Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026