Clásico paisa se vio empañado por enfrentamiento a machete entre hinchas

El secretario de Seguridad de Medellín confirmó los enfrentamientos en la previa.
Hinchas del Medellín y Nacional
Las autoridades locales lamentaron este enfrentamiento entre los hinchas. Crédito: Imagen que circula en redes sociales.

Si en la cancha lo que se vivió fue un duelo emocionante entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, en las afueras del Atanasio Girardot volvió a ser protagonista la violencia por cuenta de las hinchadas de ambos equipos.

Y es que a través de redes sociales se conocieron imágenes en las cuales se aprecia a seguidores del rojo y el verde enfrentándose incluso con machetes, en la previa del compromiso que terminó igualado a dos tantos.

Vea también: Medellín pudo hacer el tercer gol, pero no decidimos bien: Zambrano

Aunque durante la semana la Alcaldía de Medellín promovió la paz y la sana convivencia para disfrutar del clásico antioqueño, con el apoyo del DIM y Nacional, así como de jugadores de los dos clubes, la situación fue distinta minutos antes del compromiso, al menos en el video que ha rondado en redes sociales.

Y es que en las imágenes se pudo apreciar cómo alrededor de 30 aficionados hicieron parte de una batalla campal, la cual dejó un saldo de cuatro personas detenidas, según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Le puede interesar: Autuori señaló los errores de Nacional en el empate con Medellín

“Unos cuantos no pueden opacar el buen comportamiento de más de 32 mil hinchas que asistieron a la fiesta del fútbol en el Atanasio Girardot. La Policía tomó control de la situación y el Comité del Fútbol tomará las acciones del caso”, declaró el funcionario, confirmando que el hecho se dio hacia las 2:00 p.m. del sábado.

Cabe señalar que dichos actos de violencia se unieron a lo sucedido durante el partido cuando un hincha del Independiente Medellín decidió saltar a la cancha para increpar a los jugadores de Atlético Nacional, en especial el argentino Hernán Barcos, luego del gol que abrió el marcador.

Vea también: Hincha del Medellín entró a la cancha para agredir jugadores de Nacional

El cuadro ‘rojo’, molesto en la víspera por la drástica sanción al volante Andrés Ricaurte, ahora podría sufrir una nueva medida en su contra frente a la invasión de cancha por parte del aficionado.


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali 2026: así aplica del 2 al 6 de febrero

La Alcaldía de Cali confirmó cómo operará el pico y placa entre el 2 y el 6 de febrero de 2026 en la ciudad.
El pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., durante el primer semestre de 2026.



Emergencia en Medellín: Bomberos atienden un incendio en la zona nororiental de la ciudad

Las autoridades informaron que por el momento no se reportan personas ni animales afectados.

Trabajadores podrán ser despedidos con justa causa por este comportamiento por fuera del horario laboral

Conozca las 15 causales legales de despido con justa causa en Colombia, cuándo no hay indemnización y en qué casos la vida personal puede influir en la decisión.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad