Clásico paisa se vio empañado por enfrentamiento a machete entre hinchas

El secretario de Seguridad de Medellín confirmó los enfrentamientos en la previa.
Hinchas del Medellín y Nacional
Las autoridades locales lamentaron este enfrentamiento entre los hinchas. Crédito: Imagen que circula en redes sociales.

Si en la cancha lo que se vivió fue un duelo emocionante entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, en las afueras del Atanasio Girardot volvió a ser protagonista la violencia por cuenta de las hinchadas de ambos equipos.

Y es que a través de redes sociales se conocieron imágenes en las cuales se aprecia a seguidores del rojo y el verde enfrentándose incluso con machetes, en la previa del compromiso que terminó igualado a dos tantos.

Vea también: Medellín pudo hacer el tercer gol, pero no decidimos bien: Zambrano

Aunque durante la semana la Alcaldía de Medellín promovió la paz y la sana convivencia para disfrutar del clásico antioqueño, con el apoyo del DIM y Nacional, así como de jugadores de los dos clubes, la situación fue distinta minutos antes del compromiso, al menos en el video que ha rondado en redes sociales.

Y es que en las imágenes se pudo apreciar cómo alrededor de 30 aficionados hicieron parte de una batalla campal, la cual dejó un saldo de cuatro personas detenidas, según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Le puede interesar: Autuori señaló los errores de Nacional en el empate con Medellín

“Unos cuantos no pueden opacar el buen comportamiento de más de 32 mil hinchas que asistieron a la fiesta del fútbol en el Atanasio Girardot. La Policía tomó control de la situación y el Comité del Fútbol tomará las acciones del caso”, declaró el funcionario, confirmando que el hecho se dio hacia las 2:00 p.m. del sábado.

Cabe señalar que dichos actos de violencia se unieron a lo sucedido durante el partido cuando un hincha del Independiente Medellín decidió saltar a la cancha para increpar a los jugadores de Atlético Nacional, en especial el argentino Hernán Barcos, luego del gol que abrió el marcador.

Vea también: Hincha del Medellín entró a la cancha para agredir jugadores de Nacional

El cuadro ‘rojo’, molesto en la víspera por la drástica sanción al volante Andrés Ricaurte, ahora podría sufrir una nueva medida en su contra frente a la invasión de cancha por parte del aficionado.


Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.