Ciudadano de Cartagena, primer muerto por coronavirus en Colombia

La persona se desempeñaba como taxista.

El Ministerio de Salud confirmó este sábado 21 de marzo la primera muerte de un ciudadano colombiano a causa del coronavirus.

Se trata de un hombre de 58 años que trabajaba como taxista en Cartagena y quien el pasado 4 de marzo transportó a turistas italianos dentro de su vehículo. De acuerdo con las autoridades, el hombre empezó a tener síntomas dos días después.

Le puede interesar: Bogotá extiende aislamiento preventivo para empatar con cuarentena

El paciente fue trasladado a una clínica en Cartagena en la que falleció el pasado 16 de marzo. En principio, las autoridades dijeron que su muerte no había sido por contagio del Covid-19, a pesar de que su hermana sí salió positivo en un primer resultado.

"Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus", aseguró el Ministerio.

Debido a los síntomas presentados por el hombre y al hecho de que los exámenes realizados a su hermana hubieran arrojado un resultado positivo, el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la investigación, que concluyó que la única fuente posible de contagio de ella fue el paciente fallecido.

Posteriormente, el 21 de marzo, muestras realizadas al médico que atendió al hombre en su primera consulta y a una mujer que había abordado el taxi en días pasados, arrojaron resultados similares a las del taxista. "A pesar de los resultados de laboratorio, la información disponible es concluyente para atribuir la muerte al nuevo virus", aseguró Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud.

Le puede interesar: Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmó que no tiene coronavirus

14 nuevos casos

De otro lado, el Ministerio de Salud subió a 210 el número de casos confirmados de Covid-19 en Colombia. Con 88 contagios, Bogotá es la ciudad del país con más reportes. Valle del Cauca y Antioquia le siguen, con 26 y 25, respectivamente.

Sobre los nuevos casos, 14 en total, el Ministerio informó que seis pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá, dos en Barranquilla, dos en Cartagena y uno en Chía, Guarne, Itagüí y Medellín.

También se conoció que diez de los contagiados tienen antecedentes en otros países como Estados Unidos, España, Guatemala, Reino Unido y Turquía. Tres casos fueron por contacto en Colombia, y uno está por definir.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, el paciente de Itagüí es el único que se encuentra hospitalizado. Los demás se encuentran en aislamiento preventivo en sus viviendas.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.