Ciudadano de Cartagena, primer muerto por coronavirus en Colombia

La persona se desempeñaba como taxista.

El Ministerio de Salud confirmó este sábado 21 de marzo la primera muerte de un ciudadano colombiano a causa del coronavirus.

Se trata de un hombre de 58 años que trabajaba como taxista en Cartagena y quien el pasado 4 de marzo transportó a turistas italianos dentro de su vehículo. De acuerdo con las autoridades, el hombre empezó a tener síntomas dos días después.

Le puede interesar: Bogotá extiende aislamiento preventivo para empatar con cuarentena

El paciente fue trasladado a una clínica en Cartagena en la que falleció el pasado 16 de marzo. En principio, las autoridades dijeron que su muerte no había sido por contagio del Covid-19, a pesar de que su hermana sí salió positivo en un primer resultado.

"Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus", aseguró el Ministerio.

Debido a los síntomas presentados por el hombre y al hecho de que los exámenes realizados a su hermana hubieran arrojado un resultado positivo, el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la investigación, que concluyó que la única fuente posible de contagio de ella fue el paciente fallecido.

Posteriormente, el 21 de marzo, muestras realizadas al médico que atendió al hombre en su primera consulta y a una mujer que había abordado el taxi en días pasados, arrojaron resultados similares a las del taxista. "A pesar de los resultados de laboratorio, la información disponible es concluyente para atribuir la muerte al nuevo virus", aseguró Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud.

Le puede interesar: Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmó que no tiene coronavirus

14 nuevos casos

De otro lado, el Ministerio de Salud subió a 210 el número de casos confirmados de Covid-19 en Colombia. Con 88 contagios, Bogotá es la ciudad del país con más reportes. Valle del Cauca y Antioquia le siguen, con 26 y 25, respectivamente.

Sobre los nuevos casos, 14 en total, el Ministerio informó que seis pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá, dos en Barranquilla, dos en Cartagena y uno en Chía, Guarne, Itagüí y Medellín.

También se conoció que diez de los contagiados tienen antecedentes en otros países como Estados Unidos, España, Guatemala, Reino Unido y Turquía. Tres casos fueron por contacto en Colombia, y uno está por definir.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, el paciente de Itagüí es el único que se encuentra hospitalizado. Los demás se encuentran en aislamiento preventivo en sus viviendas.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.
Mujer quedó atrapada en edificación que colapsó en Pereira



Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Buenaventura tendrá segunda calzada en la Vía Alterna Interna: ¿por qué es tan importante la obra?

La obra busca mejorar la movilidad, reducir tiempos y costos del transporte de carga y fortalecer la conexión de Buenaventura con el comercio exterior del país.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.