Cinco mil policías fueron desplegados en Antioquia por final Nacional vs Cali y Día del Padre

Autoridades decretaron el cierre de fronteras para los hinchas del cuadro azucarero.
COLP_113801.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)

Por lo menos cinco mil hombres de la Policía Nacional custodiarán los principales ejes viales de Antioquia durante este fin de semana, habrá un dispositivo especial para vigilar el ingreso de hinchas del Deportivo Cali a la ciudad de Medellín, donde se disputará la gran final del fútbol colombiano contra el cuadro Atlético Nacional.

El subcomandante de la Policía en Antioquia, coronel Giovanni Buitrago, explicó que por razones de seguridad habrá cierre de fronteras para la hinchada azucarera, por lo que no podrán ingresar al estadio Atanasio Girardot durante la final de la Liga Águila.

El oficial subrayó que además se tendrá un dispositivo especial en los casi 19 municipios que celebran sus fiestas patronales.

"Un dispositivo especial no solamente frente a la final del fútbol colombiano, sino además porque estamos en periodo vacacional, es un puente festivo, además tenemos varias festividades en el departamento. Hay gran despliegue en las carreteras, en los sitios turísticos para atender esta necesidad de seguridad pública".

Algunos de los municipios que estarán de fiestas a partir de este viernes serán Jardín, Jericó, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Guatapé, Mutatá, Necoclí, Arboletes, Titiribí, La Pintada, Urrao, Támesis, Santa Bárbara, Venecia y San Francisco.


Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño