Cinco mil policías fueron desplegados en Antioquia por final Nacional vs Cali y Día del Padre

Autoridades decretaron el cierre de fronteras para los hinchas del cuadro azucarero.
COLP_113801.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)

Por lo menos cinco mil hombres de la Policía Nacional custodiarán los principales ejes viales de Antioquia durante este fin de semana, habrá un dispositivo especial para vigilar el ingreso de hinchas del Deportivo Cali a la ciudad de Medellín, donde se disputará la gran final del fútbol colombiano contra el cuadro Atlético Nacional.

El subcomandante de la Policía en Antioquia, coronel Giovanni Buitrago, explicó que por razones de seguridad habrá cierre de fronteras para la hinchada azucarera, por lo que no podrán ingresar al estadio Atanasio Girardot durante la final de la Liga Águila.

El oficial subrayó que además se tendrá un dispositivo especial en los casi 19 municipios que celebran sus fiestas patronales.

"Un dispositivo especial no solamente frente a la final del fútbol colombiano, sino además porque estamos en periodo vacacional, es un puente festivo, además tenemos varias festividades en el departamento. Hay gran despliegue en las carreteras, en los sitios turísticos para atender esta necesidad de seguridad pública".

Algunos de los municipios que estarán de fiestas a partir de este viernes serán Jardín, Jericó, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Guatapé, Mutatá, Necoclí, Arboletes, Titiribí, La Pintada, Urrao, Támesis, Santa Bárbara, Venecia y San Francisco.


Valle del Cauca

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.