Cierres viales en Alto de Letras y vía al Llano por derrumbes

Dos derrumbes afectan a estos importantes corredores viales.
Vans vía al Llano
Crédito: Juan Carlos Salcedo transportador

Dos derrumbes provocaron graves afectaciones en la movilidad durante la madrugada de este 31 de diciembre del 2020, uno de los días del año en los que se espera que miles de viajeros utilicen las carreteras del país.

Uno de ellos se presentó en la vía conocida como el Alto de Letras que es el corredor que lleva de Manizales hacia Mariquita y es considerado como la única alternativa para viajar desde el centro del país hacia el Eje Cafetero o a hacia el Pacífico debido a la afectación que hay en La Línea.

Lea aquí: Investigan a soldados señalados de robar ayudas de Providencia

De acuerdo a la información entregada por Invías a través de su cuenta oficial de Twitter, un derrumbe provocó cierre total en la vía a la altura del kilómetro 63 y aplica en ambos sentidos.

¡Buenos días! #NovedadVial Departamento de #Tolima se presenta cierre total. #EnDesarrollo

Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/F5r6o2fSHT

Varios usuarios y viajeros aseguran que durante toda la noche se ha presentado un trancón monumental.

Lea además: Auxiliares de UCI recibieron jugo en vez de bono covid

La otra afectación se presentó en la vía que de Bogotá lleva hacia Villavicencio y en donde las fuertes lluvias se han sostenido en las últimas horas.

Según el Invías, la vía esta completamente cerrada en los dos sentidos a la altura del Km 74 + 150 en donde se desprendió una piedra gigantesca.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026