Cierres viales en Alto de Letras y vía al Llano por derrumbes

Dos derrumbes afectan a estos importantes corredores viales.
Vans vía al Llano
Crédito: Juan Carlos Salcedo transportador

Dos derrumbes provocaron graves afectaciones en la movilidad durante la madrugada de este 31 de diciembre del 2020, uno de los días del año en los que se espera que miles de viajeros utilicen las carreteras del país.

Uno de ellos se presentó en la vía conocida como el Alto de Letras que es el corredor que lleva de Manizales hacia Mariquita y es considerado como la única alternativa para viajar desde el centro del país hacia el Eje Cafetero o a hacia el Pacífico debido a la afectación que hay en La Línea.

Lea aquí: Investigan a soldados señalados de robar ayudas de Providencia

De acuerdo a la información entregada por Invías a través de su cuenta oficial de Twitter, un derrumbe provocó cierre total en la vía a la altura del kilómetro 63 y aplica en ambos sentidos.

¡Buenos días! #NovedadVial Departamento de #Tolima se presenta cierre total. #EnDesarrollo

Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/F5r6o2fSHT

Varios usuarios y viajeros aseguran que durante toda la noche se ha presentado un trancón monumental.

Lea además: Auxiliares de UCI recibieron jugo en vez de bono covid

La otra afectación se presentó en la vía que de Bogotá lleva hacia Villavicencio y en donde las fuertes lluvias se han sostenido en las últimas horas.

Según el Invías, la vía esta completamente cerrada en los dos sentidos a la altura del Km 74 + 150 en donde se desprendió una piedra gigantesca.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.
Operativo de recuperación de espacio público.



Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.