Vía Pereira - Chocó
Suministrado Comunidad
30 Mayo 2021 05:36 PM

Cierran un carril de la vía Pereira - Quibdó por deslizamiento de tierra

Esta zona del país se ha visto afectada por las lluvias.
Luis Fernando
Marín Echeverry
@luisfdo87

Las fuertes lluvias que siguen afectando al territorio colombiano, pero en especial a la zona occidental de Risaralda, en límites con el departamento del Chocó, generaron a la altura del sector conocido como Mumbú un deslizamiento de tierra y lodo sobre la Vía Panamericana que conecta a esta parte del país, obligando al cierre de uno de los carriles.

Según lo indicado por Walter Arango Mazo, líder transportador de la zona, además de la dificultad por la tierra y lodo que cayeron sobre la vía, un vehículo de carga que se movilizaba al momento del deslizamiento por el lugar, quedó atrapado en el fango sobre la carretera, por lo que solo hay paso para carros pequeños.

Lea también: Gobierno insiste al comité del paro el levantamiento de bloqueos para lograr acuerdos

“Es un carro tanque que lleva al parecer combustible para el Chocó y quedó atrapado en el lodo que hay sobre la vía, obstaculizando por completo uno de los carriles, por eso es que solo hay paso para carros pequeños”, señaló el transportador Mazo.

Según lo manifestado por el líder transportador, el deslizamiento de tierra se presentó en la mañana de este domingo, debido a que durante los últimos días, las lluvias han sido bastante agresivas en la zona, lo que generó esta novedad.

Adicionalmente, debido también a la cantidad de vehículos que se encuentran represados en las zonas cercanas a Mumbú, ubicado en el lado chocoano de la vía Panamericana, la maquinaria amarilla no ha podido llegar hasta el sitio.

Le puede interesar: Jorge Iván Ospina invita a Michelle Bachelet a Cali para instalar comisión de esclarecimiento

“Otra de las dificultades en esa parte es que la vía es muy estrecha, por lo que cualquier novedad genera serios trancones como el que está registrándose en estos momentos, por lo que tampoco ha llegado hasta el lugar de los hechos la maquinaria amarilla que podría ayudar a despejarla, además que según nos han informado, no se encuentran en el área todos los operadores de las máquinas, por lo que es incierto el momento en que puedan reabrir el carreteable”, explicó Arango Mazo.

Teniendo en cuenta todas estas situaciones, la recomendación que hizo el transportador chocoano a otros de sus compañeros conductores, es que en la medida de lo posible “mientras se soluciona esta dificultad, hay que evitar transitar por esta vía, preferiblemente tomando alguna ruta alterna, pero esto genera también un incremento en el tiempo de los desplazamientos”.