Cierran temporalmente la pista del Aeropuerto Olaya Herrera: avión presentó una falla al aterrizar

La Aeronáutica Civil investiga el incidente que se presentó en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Aeropuerto Olaya Herrera
El Aeropuerto Olaya Herrera cerró temporalmente por una falla en la pista de aterrizaje Crédito: Agencia Nacional de Infraestructura

La Aeronáutica Civil afirmó que se investiga una posible falla en el tren de aterrizaje de un avión tipo Beechcraft C90.

La aeronave cubría la ruta Manizales-Medellín y llevó al cierre temporal del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Asegura que no hay lesionados.

Le puede interesar: Cambios para los trabajadores en Colombia este 2025: lista de las nuevas normas

Previamente, la termina aérea señaló que estaba cerrada desde las 11:18 a. m. por la "obstrucción en pista con aeronave. No hay personas lesionadas". Sin embargo, el incidente sí generó afectaciones en la operación con, hasta esa hora, siete vuelos demorado saliendo y cinco con retrasos llegando.

¿Hay hora de reapertura?

En una actualización, el aeropuerto afirmó que no tenía una hora estimada de apertura. Además, aseveró que tanto la Aerocivil como el equipo de bomberos aeronáuticos y el personal técnico se encontraban atendiendo la situación. Hacia las 12:10 del mediodía el impacto en las operaciones era de dos vuelos cancelados saliendo y once demorados, además de dos cancelaciones y ocho retrasos de aeronaves para aterrizar.

"Aún estamos atendiendo la situación y esperamos reactivar las operaciones a la mayor brevedad posible. Estaremos informando por este medio cualquier avance o novedad relacionada", señaló la terminal en respuesta a uno de los pasajeros afectados.

Vea también: Aerolínea colombiana entre las diez más puntuales del 2024: ¿de cuál se trata?

A medida que transcurren los minutos, el desespero es perceptible entre los usuarios quienes, a través de redes sociales, piden una respuesta clara sobre el retorno de las operaciones. "Por favor información... Somos pasajeros desde muy temprano esperando llegar a Medellín. Necesitamos saber si pensar en otras alternativas", dijo uno de ellos en su cuenta de X.

Para este 2 de enero, la Aeronáutica Civil proyecta (a nivel nacional desde los diferentes aeropuertos) 280.631 personas movilizadas; 217.904 en vuelos nacionales y 62.727 en trayectos internacionales.


Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia