Cierran reconocida discoteca del país: Estaba entre las 10 más famosas del mundo

Hasta el momento se desconoce hasta cuándo estará cerrado este establecimiento.
Discoteca
Discoteca Crédito: Captura de pantalla

‘Alquímico’, en el 2022 y el 2023 se convirtió en una de las discotecas más reconocidas del planeta, según ‘The World´s 50 Best Bars’.

Sin embargo, en las últimas horas el nombre del reconocido bar ubicado en Cartagena es tendencia tras conocerse su cierre por parte de las autoridades.

Según lo dieron a conocer los dueños de Alquímico, autoridades de Cartagena llegaron a la discoteca en la noche del pasado jueves 25 de enero con la orden de que debían cerrar el establecimiento porque no respetaron “las reglas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena”, mientras que los dueños del lugar aseguraron que todo estaba en regla.

Lea también: "En abril estaría listo prototipo de vehículo eléctrico": Asociación de Cocheros de Cartagena

“En lugar de hacer prevención, comunicar los cambios para cumplir con las nuevas reglas (que no están escritas en ningún lado), van a los sitios cierran y no podemos hacer nada. El cierre es hasta que el inspector levante el acta”, indicó Alquímico en sus redes sociales.

“No es la forma de trabajar que tendría que seguir la Alcaldía de Cartagena. Desde la apertura de Alquímico hace casi 8 años, hemos cumplido con todos los permisos y nos parece una injusticia lo que está pasando”, añadieron.

Por otra parte, aseguraron que “si desde el Distrito y sus diferentes entidades siguen trabajando de esta manera, nos iremos de #Cartagena, para poder trabajar de manera honesta y aportarle a Colombia”.

Hasta el momento se desconoce hasta cuándo estará cerrado el establecimiento, por lo que se espera más información en las últimas horas.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026