Cierran reconocida discoteca del país: Estaba entre las 10 más famosas del mundo

Hasta el momento se desconoce hasta cuándo estará cerrado este establecimiento.
Discoteca
Discoteca Crédito: Captura de pantalla

‘Alquímico’, en el 2022 y el 2023 se convirtió en una de las discotecas más reconocidas del planeta, según ‘The World´s 50 Best Bars’.

Sin embargo, en las últimas horas el nombre del reconocido bar ubicado en Cartagena es tendencia tras conocerse su cierre por parte de las autoridades.

Según lo dieron a conocer los dueños de Alquímico, autoridades de Cartagena llegaron a la discoteca en la noche del pasado jueves 25 de enero con la orden de que debían cerrar el establecimiento porque no respetaron “las reglas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena”, mientras que los dueños del lugar aseguraron que todo estaba en regla.

Lea también: "En abril estaría listo prototipo de vehículo eléctrico": Asociación de Cocheros de Cartagena

“En lugar de hacer prevención, comunicar los cambios para cumplir con las nuevas reglas (que no están escritas en ningún lado), van a los sitios cierran y no podemos hacer nada. El cierre es hasta que el inspector levante el acta”, indicó Alquímico en sus redes sociales.

“No es la forma de trabajar que tendría que seguir la Alcaldía de Cartagena. Desde la apertura de Alquímico hace casi 8 años, hemos cumplido con todos los permisos y nos parece una injusticia lo que está pasando”, añadieron.

Por otra parte, aseguraron que “si desde el Distrito y sus diferentes entidades siguen trabajando de esta manera, nos iremos de #Cartagena, para poder trabajar de manera honesta y aportarle a Colombia”.

Hasta el momento se desconoce hasta cuándo estará cerrado el establecimiento, por lo que se espera más información en las últimas horas.


Temas relacionados

Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal