Cierran reconocida discoteca del país: Estaba entre las 10 más famosas del mundo

Hasta el momento se desconoce hasta cuándo estará cerrado este establecimiento.
Discoteca
Discoteca Crédito: Captura de pantalla

‘Alquímico’, en el 2022 y el 2023 se convirtió en una de las discotecas más reconocidas del planeta, según ‘The World´s 50 Best Bars’.

Sin embargo, en las últimas horas el nombre del reconocido bar ubicado en Cartagena es tendencia tras conocerse su cierre por parte de las autoridades.

Según lo dieron a conocer los dueños de Alquímico, autoridades de Cartagena llegaron a la discoteca en la noche del pasado jueves 25 de enero con la orden de que debían cerrar el establecimiento porque no respetaron “las reglas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena”, mientras que los dueños del lugar aseguraron que todo estaba en regla.

Lea también: "En abril estaría listo prototipo de vehículo eléctrico": Asociación de Cocheros de Cartagena

“En lugar de hacer prevención, comunicar los cambios para cumplir con las nuevas reglas (que no están escritas en ningún lado), van a los sitios cierran y no podemos hacer nada. El cierre es hasta que el inspector levante el acta”, indicó Alquímico en sus redes sociales.

“No es la forma de trabajar que tendría que seguir la Alcaldía de Cartagena. Desde la apertura de Alquímico hace casi 8 años, hemos cumplido con todos los permisos y nos parece una injusticia lo que está pasando”, añadieron.

Por otra parte, aseguraron que “si desde el Distrito y sus diferentes entidades siguen trabajando de esta manera, nos iremos de #Cartagena, para poder trabajar de manera honesta y aportarle a Colombia”.

Hasta el momento se desconoce hasta cuándo estará cerrado el establecimiento, por lo que se espera más información en las últimas horas.


Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional

De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.