El Palmar está ubicado en el sur de Santander.
Foto: RCN Radio.
3 Ago 2019 09:41 AM

Cierran colegio en Santander por brote de varicela

Las autoridades se mostraron extrañadas por la aparición de la enfermedad en esa región.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Los 243 estudiantes del Instituto Técnico José Rueda del municipio de El Palmar en el departamento de Santander, no podrán recibir clases durante los próximos diez días, luego de confirmarse un brote de varicela.

El secretario de Salud departamental, Luis Alejandro Rivero, señaló que son menores de entre 5 y los 9 años, los que reciben atención médica en el hospital de la localidad, tras la aparición de esa enfermedad.

Puede leer: Investigan panfletos contra comerciantes que contraten venezolanos en Bucaramanga

Los diez días de cierre del plantel educativo empezaron a correr desde hoy, según indicó el secretario de Salud departamental, mientras las autoridades señalaron que el brote de varicela el pasado 14 de mayo con una estudiante del municipio de Socorro, quien llegó a la institución con el virus.

El virus se fue extendiendo a otros estudiantes afectando a 26 de ellos, con edades entre los 5 y los 9 años, reveló.

Le puede interesar: Medicina legal revela necropsia de joven asesinado en base militar La Lizama

“Desde el año 2015 los niños deben ser vacunados y por eso es necesario reforzar las inmunizaciones para evitar que se presente y más aún se propague”, afirmó. Rivero.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Salud (INS), reveló que fueron suspendias las clases en la institución educativa y resaltó ese tipo de medidas cuando el porcentaje de infectados supera el 10 por ciento.

De esta forma, enfatizó, el INS dio a conocer la decisión de suspender las clases en el colegio para evitar que la enfermedad se contagie en más menores.

Mientras tanto, el alcalde del municipio de El Palmar, José Ignacio Álvarez, señaló que el cierre del colegio irá hasta el próximo 12 de agosto, cuando quede descartado cualquier tipo de contagio de varicela.

Fuente
Sistema Integrado de Información