Cierran 14 locales de Plaza Mayorista de Rionegro por coronavirus

El alcalde confirmó otros dos casos en la Administración municipal.
Plaza de Mercado de Rionegro
Plaza de Mercado de Rionegro Crédito: Alcaldía de Rionegro

Dos comerciantes de la Plaza Mayorista de Rionegro resultaron positivos para la COVID-19, razón por la cual, la Administración municipal ordenó el aislamiento de 14 locales. Además, este martes se realizará un proceso de desinfección entre los puestos 134 al 148.

El alcalde de la población, Rodrigo Hernández, aseguró que se tomarán pruebas a 50 comerciantes del lugar, para detectar si hay más contagios. Le recordó a la ciudadanía que solo pueden asistir al lugar cuando sea su pico y cédula.

Asimismo, el mandatario confirmó los dos primeros contagios en la Administración municipal. Aclaró que los funcionarios no tuvieron contacto con la ciudadanía, y ambos se encuentran aislados en sus casas.

Lea también: MinSalud confirma 3.832 nuevos casos y 148 muertes por coronavirus

Insistió el alcalde en que la cuarentena en este municipio del oriente antioqueño, continúa como hasta ahora, e invitó a los ciudadanos a no creer en falsas cadenas ni en publicaciones erradas.

Ocupación de camas UCI

De otro lado, con 363 pacientes hospitalizados entre positivos de coronavirus y otras patologías, la ocupación UCI en Antioquia alcanzó el 64 %, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

La epidemióloga Martha Londoño, de la Secretaría Seccional de Salud, recordó que la cifra de personas contagiadas en Antioquia se elevó a 9 mil 253 con 507 casos nuevos este fin de semana. De ellos 3751 son mujeres y 5502 son hombres.

Le puede interesar: Valle del Cauca supera el 90% de ocupación en UCI por coronavirus

En las últimas horas, 180 pacientes nuevos de la COVID-19 ingresaron a Unidad de Cuidados Intensivos. De acuerdo con los registros, de los pacientes provenientes de otros departamentos hay 45 personas. De Chocó 23 están en UCI y 21 en habitación general.

El Instituto Nacional de Salud, (INS), reportó la muerte de ocho personas, elevándose así a 91 la cifra de fallecidos por la COVID-19 en el departamento.

Los pacientes fallecidos fueron cinco de Medellín, uno en Nechí, uno en Carepa y otro en Vigía del Fuerte.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.