Cierran 14 locales de Plaza Mayorista de Rionegro por coronavirus

El alcalde confirmó otros dos casos en la Administración municipal.
Plaza de Mercado de Rionegro
Plaza de Mercado de Rionegro Crédito: Alcaldía de Rionegro

Dos comerciantes de la Plaza Mayorista de Rionegro resultaron positivos para la COVID-19, razón por la cual, la Administración municipal ordenó el aislamiento de 14 locales. Además, este martes se realizará un proceso de desinfección entre los puestos 134 al 148.

El alcalde de la población, Rodrigo Hernández, aseguró que se tomarán pruebas a 50 comerciantes del lugar, para detectar si hay más contagios. Le recordó a la ciudadanía que solo pueden asistir al lugar cuando sea su pico y cédula.

Asimismo, el mandatario confirmó los dos primeros contagios en la Administración municipal. Aclaró que los funcionarios no tuvieron contacto con la ciudadanía, y ambos se encuentran aislados en sus casas.

Lea también: MinSalud confirma 3.832 nuevos casos y 148 muertes por coronavirus

Insistió el alcalde en que la cuarentena en este municipio del oriente antioqueño, continúa como hasta ahora, e invitó a los ciudadanos a no creer en falsas cadenas ni en publicaciones erradas.

Ocupación de camas UCI

De otro lado, con 363 pacientes hospitalizados entre positivos de coronavirus y otras patologías, la ocupación UCI en Antioquia alcanzó el 64 %, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

La epidemióloga Martha Londoño, de la Secretaría Seccional de Salud, recordó que la cifra de personas contagiadas en Antioquia se elevó a 9 mil 253 con 507 casos nuevos este fin de semana. De ellos 3751 son mujeres y 5502 son hombres.

Le puede interesar: Valle del Cauca supera el 90% de ocupación en UCI por coronavirus

En las últimas horas, 180 pacientes nuevos de la COVID-19 ingresaron a Unidad de Cuidados Intensivos. De acuerdo con los registros, de los pacientes provenientes de otros departamentos hay 45 personas. De Chocó 23 están en UCI y 21 en habitación general.

El Instituto Nacional de Salud, (INS), reportó la muerte de ocho personas, elevándose así a 91 la cifra de fallecidos por la COVID-19 en el departamento.

Los pacientes fallecidos fueron cinco de Medellín, uno en Nechí, uno en Carepa y otro en Vigía del Fuerte.


Temas relacionados

TransMilenio

Colapso vial en la calle 72 de Bogotá: Transmilenio está bloqueado por protesta de ciudadanos que exigen más seguridad

Cientos de usuarios se han visto afectados por la manifestación ciudadana. EL trancón se extendió hasta la carrera 30.
Protesta de ciudadanos bloquea la movilidad en la calle 72, en el norte de Bogotá.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro