Cierran 14 locales de Plaza Mayorista de Rionegro por coronavirus

El alcalde confirmó otros dos casos en la Administración municipal.
Plaza de Mercado de Rionegro
Plaza de Mercado de Rionegro Crédito: Alcaldía de Rionegro

Dos comerciantes de la Plaza Mayorista de Rionegro resultaron positivos para la COVID-19, razón por la cual, la Administración municipal ordenó el aislamiento de 14 locales. Además, este martes se realizará un proceso de desinfección entre los puestos 134 al 148.

El alcalde de la población, Rodrigo Hernández, aseguró que se tomarán pruebas a 50 comerciantes del lugar, para detectar si hay más contagios. Le recordó a la ciudadanía que solo pueden asistir al lugar cuando sea su pico y cédula.

Asimismo, el mandatario confirmó los dos primeros contagios en la Administración municipal. Aclaró que los funcionarios no tuvieron contacto con la ciudadanía, y ambos se encuentran aislados en sus casas.

Lea también: MinSalud confirma 3.832 nuevos casos y 148 muertes por coronavirus

Insistió el alcalde en que la cuarentena en este municipio del oriente antioqueño, continúa como hasta ahora, e invitó a los ciudadanos a no creer en falsas cadenas ni en publicaciones erradas.

Ocupación de camas UCI

De otro lado, con 363 pacientes hospitalizados entre positivos de coronavirus y otras patologías, la ocupación UCI en Antioquia alcanzó el 64 %, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

La epidemióloga Martha Londoño, de la Secretaría Seccional de Salud, recordó que la cifra de personas contagiadas en Antioquia se elevó a 9 mil 253 con 507 casos nuevos este fin de semana. De ellos 3751 son mujeres y 5502 son hombres.

Le puede interesar: Valle del Cauca supera el 90% de ocupación en UCI por coronavirus

En las últimas horas, 180 pacientes nuevos de la COVID-19 ingresaron a Unidad de Cuidados Intensivos. De acuerdo con los registros, de los pacientes provenientes de otros departamentos hay 45 personas. De Chocó 23 están en UCI y 21 en habitación general.

El Instituto Nacional de Salud, (INS), reportó la muerte de ocho personas, elevándose así a 91 la cifra de fallecidos por la COVID-19 en el departamento.

Los pacientes fallecidos fueron cinco de Medellín, uno en Nechí, uno en Carepa y otro en Vigía del Fuerte.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.