'Cien años de Soledad' es el nuevo proyecto de Netflix y será grabado en Tolima

Netflix anunció que llevarán la reconocida obra de Gabriel García Márquez a la pantalla grande.
Cien años de soledad en Netflix
Cien años de soledad en Netflix Crédito: Metalocus

Netflix escogió al departamento del Tolima para ser uno de los escenarios principales de una de sus producciones más esperadas. Se trata de la reconocida obra ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez, que próximamente estaría entre su catálogo de producciones.

Tras varios intentos de llevar esta obra a la pantalla grande, Netflix confirmó que Cien años de Soledad es su nuevo proyecto con el que esperar tener un éxito mundial.

Puede leer: Netflix y la llamativa oferta de empleo en la que ofrecen hasta $149 millones al mes: cómo aplicar

Esta novela de Gabriel García Márquez que narra la vida de la familia Buendía, y que llegará a la plataforma de streaming, inició la convocatoria para el casting de actores naturales que estén interesados en participar del elenco.

Incluso, la Alcaldía de Alvarado, indicó que los interesados de participar debían acudir a la biblioteca Rafael Caicedo Espinoza este 29 de enero.

Lea aquí: 'Los reyes del mundo', tendencia No.1 de Netflix: de qué se trata

“Las agencias de Casting Studio 28 y 1casting, con el apoyo de la administración municipal invitan a la comunidad en general y habitantes de los municipios de Alvarado, Piedras, Venadillo, Anzoategui, Ambalema y Lérida para que participen en el casting de las grabaciones de Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez”, se lee en el post’.

No obstante, se conoció que habrá otra búsqueda de artistas en Ibagué.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.