Ciclista Serge Baguet falleció de cáncer de colon

El pedalista belga estuvo en cinco ocasiones en el Tour de Francia.
Serge-Baguet.jpg
Serge Baguet, ciclista fallecido / Foto de AFP

El exciclista belga del Lotto y del QuickStep Serge Baguet, ganador de una etapa del Tour de Francia en 2001 y campeón de Bélgica en 2005, falleció hoy a los 47 años a causa de un cáncer de colon, informó el diario local "Het Laatste Nieuws". Profesional con el Lotto desde 1991, Baguet dejó tres años el ciclismo en 1996 antes de volver a la bicicleta a los 27 años.

Su mayor logro deportivo llegó en 2001, cuando se alzó con una victoria de etapa en el Tour de Francia, la 17ª de la ronda, en Montluçon, imponiéndose al danés Jakob Piil y al italiano Massimiliano Lelli.

Baguet disputó el Tour de Francia en cinco ocasiones, terminando en todas sus participaciones, además de tomar la salida del Giro de Italia en 2006, carrera que abandonó en la etapa 17. También en 2001 logró una tercera plaza en la Amstel Gold Race y una quinta posición en la Clásica de San Sebastián además de dos etapas de la Vuelta a Andalucía de 2005.

En 2005, a los 35 años de edad, se proclamó campeón nacional de Bélgica en ruta, lo que le abrió las puertas del QuickStep del laureado "sprinter" Tom Boonen, equipo en el que corrió sus dos últimas temporadas como profesional hasta su retirada en 2007.

Tras dejar la bicicleta, Baguet se dedicó a organizar concentraciones de entrenamiento en España y hace dos años hizo público que sufría cáncer, para sensibilizar a la gente sobre la enfermedad que hoy acabó con su vida en la localidad flamenca de Sint-Lievens-Houtem, en el norte de Bélgica.

Con información de EFE

Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.