Ciclista Serge Baguet falleció de cáncer de colon

El pedalista belga estuvo en cinco ocasiones en el Tour de Francia.
Serge-Baguet.jpg
Serge Baguet, ciclista fallecido / Foto de AFP

El exciclista belga del Lotto y del QuickStep Serge Baguet, ganador de una etapa del Tour de Francia en 2001 y campeón de Bélgica en 2005, falleció hoy a los 47 años a causa de un cáncer de colon, informó el diario local "Het Laatste Nieuws". Profesional con el Lotto desde 1991, Baguet dejó tres años el ciclismo en 1996 antes de volver a la bicicleta a los 27 años.

Su mayor logro deportivo llegó en 2001, cuando se alzó con una victoria de etapa en el Tour de Francia, la 17ª de la ronda, en Montluçon, imponiéndose al danés Jakob Piil y al italiano Massimiliano Lelli.

Baguet disputó el Tour de Francia en cinco ocasiones, terminando en todas sus participaciones, además de tomar la salida del Giro de Italia en 2006, carrera que abandonó en la etapa 17. También en 2001 logró una tercera plaza en la Amstel Gold Race y una quinta posición en la Clásica de San Sebastián además de dos etapas de la Vuelta a Andalucía de 2005.

En 2005, a los 35 años de edad, se proclamó campeón nacional de Bélgica en ruta, lo que le abrió las puertas del QuickStep del laureado "sprinter" Tom Boonen, equipo en el que corrió sus dos últimas temporadas como profesional hasta su retirada en 2007.

Tras dejar la bicicleta, Baguet se dedicó a organizar concentraciones de entrenamiento en España y hace dos años hizo público que sufría cáncer, para sensibilizar a la gente sobre la enfermedad que hoy acabó con su vida en la localidad flamenca de Sint-Lievens-Houtem, en el norte de Bélgica.

Con información de EFE

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.