Ciclista Serge Baguet falleció de cáncer de colon

El pedalista belga estuvo en cinco ocasiones en el Tour de Francia.
Serge-Baguet.jpg
Serge Baguet, ciclista fallecido / Foto de AFP

El exciclista belga del Lotto y del QuickStep Serge Baguet, ganador de una etapa del Tour de Francia en 2001 y campeón de Bélgica en 2005, falleció hoy a los 47 años a causa de un cáncer de colon, informó el diario local "Het Laatste Nieuws". Profesional con el Lotto desde 1991, Baguet dejó tres años el ciclismo en 1996 antes de volver a la bicicleta a los 27 años.

Su mayor logro deportivo llegó en 2001, cuando se alzó con una victoria de etapa en el Tour de Francia, la 17ª de la ronda, en Montluçon, imponiéndose al danés Jakob Piil y al italiano Massimiliano Lelli.

Baguet disputó el Tour de Francia en cinco ocasiones, terminando en todas sus participaciones, además de tomar la salida del Giro de Italia en 2006, carrera que abandonó en la etapa 17. También en 2001 logró una tercera plaza en la Amstel Gold Race y una quinta posición en la Clásica de San Sebastián además de dos etapas de la Vuelta a Andalucía de 2005.

En 2005, a los 35 años de edad, se proclamó campeón nacional de Bélgica en ruta, lo que le abrió las puertas del QuickStep del laureado "sprinter" Tom Boonen, equipo en el que corrió sus dos últimas temporadas como profesional hasta su retirada en 2007.

Tras dejar la bicicleta, Baguet se dedicó a organizar concentraciones de entrenamiento en España y hace dos años hizo público que sufría cáncer, para sensibilizar a la gente sobre la enfermedad que hoy acabó con su vida en la localidad flamenca de Sint-Lievens-Houtem, en el norte de Bélgica.

Con información de EFE

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026