Ciclista Serge Baguet falleció de cáncer de colon

El pedalista belga estuvo en cinco ocasiones en el Tour de Francia.
Serge-Baguet.jpg
Serge Baguet, ciclista fallecido / Foto de AFP

El exciclista belga del Lotto y del QuickStep Serge Baguet, ganador de una etapa del Tour de Francia en 2001 y campeón de Bélgica en 2005, falleció hoy a los 47 años a causa de un cáncer de colon, informó el diario local "Het Laatste Nieuws". Profesional con el Lotto desde 1991, Baguet dejó tres años el ciclismo en 1996 antes de volver a la bicicleta a los 27 años.

Su mayor logro deportivo llegó en 2001, cuando se alzó con una victoria de etapa en el Tour de Francia, la 17ª de la ronda, en Montluçon, imponiéndose al danés Jakob Piil y al italiano Massimiliano Lelli.

Baguet disputó el Tour de Francia en cinco ocasiones, terminando en todas sus participaciones, además de tomar la salida del Giro de Italia en 2006, carrera que abandonó en la etapa 17. También en 2001 logró una tercera plaza en la Amstel Gold Race y una quinta posición en la Clásica de San Sebastián además de dos etapas de la Vuelta a Andalucía de 2005.

En 2005, a los 35 años de edad, se proclamó campeón nacional de Bélgica en ruta, lo que le abrió las puertas del QuickStep del laureado "sprinter" Tom Boonen, equipo en el que corrió sus dos últimas temporadas como profesional hasta su retirada en 2007.

Tras dejar la bicicleta, Baguet se dedicó a organizar concentraciones de entrenamiento en España y hace dos años hizo público que sufría cáncer, para sensibilizar a la gente sobre la enfermedad que hoy acabó con su vida en la localidad flamenca de Sint-Lievens-Houtem, en el norte de Bélgica.

Con información de EFE

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.