lechealimentosingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
24 Nov 2016 05:57 AM

Cesar: hallazgos fiscales por más de $6.000 millones en programas PAE y paquetes nutricionales

Un hecho común que se encontró en la revisión de la Contraloría, es la permanente concentración en manos de únicos oferentes de la contratación en el departamento del Cesar.
La
Fm

Hallazgos Fiscales por $6.709 millones de pesos encontró la Contraloría General de la República en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y Paquetes Nutricionales en el departamento del Cesar.

La auditoría indicó que en la Gobernación del Cesar, el presunto detrimento al erario alcanzó la cifra de $3.483 millones, derivados de la ejecucíon de dos contratos, mientras que en los municipios de eje minero, como Chiriguaná, Becerril y la Jagua de Ibirico, los hallazgos fiscales ascienden a $3.225 millones de pesos. Ambos programas de alimentación y nutrición son financiados con recursos del Sistema General de Regalías y transferencias efectuadas por el Ministerio de Educación.

Según el ente de control, las irregularidades halladas que comprometen el patrimonio público tienen como principales causas la deficiencia en la etapa de planeación contractual, mayores valores pagados, servicios pagados y no suministrados efectivamente conforme a las obligaciones contractuales, entre otros.