Breadcrumb node

Cerca de cinco mil viajeros se movilizarán por La Línea con el paso a vehículos particulares

La vía Ibagué–Armenia estará habilitada de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 23, 2020 - 09:56
Vía Ibagué - Armenia.
Suministrada
Vía Ibagué - Armenia.

Las autoridades de tránsito en la capital del Tolima informaron que aumentó el flujo de viajeros por la variante Ibagué–Armenia, ante la habilitación del paso de vehículos particulares por La Línea, durante la temporada de fin e inicio de año.
 
Desde territorio tolimense, los conductores comenzaron a desplazarse por la carretera que lleva al departamento del Quindío, para aprovechar desde temprano la apertura especial que empezó este miércoles. 

Mire acá: Precios de peajes en vía al Llano subirán a partir del 16 de enero de 2020

Es importante recordar que con el propósito de permitir la reactivación económica en el centro del país, el Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó el tránsito de automotores particulares y de servicio público de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. durante los días 23, 24, 25, 27, 30 y 31 de diciembre, así como los días 1, 3, 8, 10 y 11 de enero de 2021. 

“Ya tenemos el aumento de flujo vehicular sobre la Variante Ibagué, ahí se tiene patrullaje constante para evitar cualquier situación especial. Los ciudadanos estaban alistándose para salir a primera hora y hacer uso de esta vía”, expresó el capitán Anderson Arana, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Según el oficial, se estima que aproximadamente 5.000 particulares se movilicen por La Línea hacia territorio tolimense, únicamente durante el primer día de habilitación. 

Mire también: Conductor de volqueta muere por descarga eléctrica tras tocar una línea de energía

“Se espera el paso de unos 5.000 vehículos por la vía Ibagué–Calarcá que quieran transitar hacia el sur del país. En estos días aumentará progresivamente ese flujo porque ya las personas comienzan a salir a vacaciones o van a visitar a sus familias”, agregó el Capitán. 

Mientras se implemente esta medida, la recomendación para los automotores de carga es tomar la ruta alterna Fresno –Alto de Letras–Manizales. 

Lea también: Transportadores piden que suba el pasaje del bus urbano en Bucaramanga

Las restricciones de movilidad entre Ibagué y Armenia se deben a los trabajos de remoción de tierra y estabilización de terreno que se adelantan en el kilómetro 39 del tramo Cajamarca–Calarcá.

En este punto se ha mantenido el paso a un carril durante el día y el cierre total nocturno en las últimas tres semanas. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información