comparendoslafm.jpg
Colprensa (referencia)
25 Jun 2017 01:34 PM

Cerca de 142 conductores han sido sancionados por manejar ebrios en este puente festivo

El general Ramiro Castrillón indicó que se han practicado cerca de 2 mil pruebas de alcoholemia en las carreteras del país.
La
Fm

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, aseguró que en el desarrollo de este puente festivo, han sido sorprendidas 142 personas manejando bajo los efectos del alcohol.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, el oficial expresó que se han practicado cerca de 2 mil pruebas de alcoholemia en las carreteras del país, mientras se han impuesto mil 541 comparendos, en su mayoría por no respetar las normas de tránsito.

A lo largo de este puente festivo, hemos hecho varias pruebas para analizar el comportamiento de los ciudadanos en las carreteras” dijo.

Indicó que “se ha evidenciado una importante reducción en las infracciones que se cometen por estas fechas, pero hemos impuesto 142 comparendos a personas sorprendidas bajo la influencia del alcohol.

El general Castrillón precisó que han muerto 15 personas en 45 accidentes de tránsito, mientras destacó una importante reducción tanto en lesionados como en choques.

“Lo que hemos visto es que se han presentados 45 accidentes que representan 266 menos que en la misma fecha del año anterior señaló.

En ese mismo sentido, agregó que 64 personas han resultado heridas en medio de los accidentes, frente a 419 casos ocurridos el año anterior.

“Tenemos 22 personas muertas de acuerdo con el más reciente reporte, frente a lo ocurrido el año anterior y se han presentado 348 lesionados menos, lo que evidencia que estamos haciendo un buen trabajo de prevención” expresó.