fecode.jpg
Colprensa.
31 Mayo 2017 01:40 AM

Cerca de 100.000 integrantes del magisterio marcharán en Cali

Profesores vallecaucanos marcharán en la mañana de este miércoles en la ciudad de Cali, para unirse a la gran marcha nacional.
La
Fm

En esta ciudad el recorrido iniciará en la carrera 1, llegará hasta el terminal de transportes y la estación del ferrocarril, tomará la avenida de las Américas para conectar con el centro administrativo municipal (CAM), en donde permanecerán hasta las 3:00 p.m. de este miércoles.

“Al Gobierno le preocupa que 8 millones de niños estén sin clase, pero le recordamos que marchamos por la dignidad de esos estudiantes: no tienen alimentación de calidad, no tienen maestros, ni mucho menos pupitres. Esto debería preocuparles más”, aseguró Viviana Alvarado, integrante del Sutev.

Los maestros del Valle del Cauca completan 21 días en paro y permanecen en asamblea permanente, en lo que han denominado la Carpa de la Resistencia, instalada en la plazoleta de San Francisco. Los profesores de municipios del norte del Valle del Cuaca se unirán a la movilización que se cumplirá en Pereira.