Centrales obreras confirman jornada de marchas en Colombia: fecha y detalles

Las manifestaciones se realizarán en diferentes ciudades del país.
Centrales obreras
Centrales obreras marcharán a favor del Gobierno este 19 de septiembre en Bogotá Crédito: Colprensa

Las centrales obreras anunciaron que el próximo 9 de abril se realizará una movilización en el país para conmemorar el Día de las Víctimas y expresar su apoyo a las reformas sociales del Gobierno, como es de la salud, pensional, educación y laboral.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, indicó que viene trabajando con las organizaciones sindicales de las regiones para lograr que esta manifestación pacífica sea numerosa en las diferentes regiones.

Más noticias: Habla gestora agredida con fuego en marchas del 8 de marzo

“Fundamentalmente en que la gente exprese la solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia, la conmemoración del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán, pero también las víctimas de la Ley 100, y muy especialmente el apoyo a las reformas del cambio para demandar del congreso de la República que por ninguna circunstancia se hunda la reforma a la salud”, señaló.

Dijo que esperan que esta movilización tenga una gran participación de las personas que apoyan estas iniciativas del gobierno.

“Nosotros esperamos que esta movilización sea grande porque para nosotros es inconveniente que ni siquiera se discutan en el Congreso”, sostuvo.

Más información: Manifestante quemó a gestora de paz en marcha 8M: foto La FM

El líder sindical señaló que esta movilización del 9 de abril se tiene previsto llevar a cabo en todas las ciudades capitales, intermedias y municipios.

“El objetivo es exigir al Congreso de la República y a las grandes élites, no obstaculizar más las transformaciones sociales, económicas y políticas que eligieron los colombianos el 19 de junio de 2022”, destacó.

Sostuvo que como plan de acción del de Comando Nacional Unitario y la Coordinadora Nacional para el Cambio, se implementarán narrativas que lleven a la acción de movilización, entre ellas, la preparación y ejecución de asambleas obreras y populares y el intercambio sobre la problemática laboral, social, económica y ambiental de cada una de las regiones.

En Bogotá la manifestación tendrá diferentes puntos de inicio pero el más grande e importante lugar de encuentro es el Parque Nacional a la Plaza de Bolívar a las 9 a.m.


Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix