Centrales obreras confirman jornada de marchas en Colombia: fecha y detalles

Las manifestaciones se realizarán en diferentes ciudades del país.
Centrales obreras
Centrales obreras marcharán a favor del Gobierno este 19 de septiembre en Bogotá Crédito: Colprensa

Las centrales obreras anunciaron que el próximo 9 de abril se realizará una movilización en el país para conmemorar el Día de las Víctimas y expresar su apoyo a las reformas sociales del Gobierno, como es de la salud, pensional, educación y laboral.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, indicó que viene trabajando con las organizaciones sindicales de las regiones para lograr que esta manifestación pacífica sea numerosa en las diferentes regiones.

Más noticias: Habla gestora agredida con fuego en marchas del 8 de marzo

“Fundamentalmente en que la gente exprese la solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia, la conmemoración del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán, pero también las víctimas de la Ley 100, y muy especialmente el apoyo a las reformas del cambio para demandar del congreso de la República que por ninguna circunstancia se hunda la reforma a la salud”, señaló.

Dijo que esperan que esta movilización tenga una gran participación de las personas que apoyan estas iniciativas del gobierno.

“Nosotros esperamos que esta movilización sea grande porque para nosotros es inconveniente que ni siquiera se discutan en el Congreso”, sostuvo.

Más información: Manifestante quemó a gestora de paz en marcha 8M: foto La FM

El líder sindical señaló que esta movilización del 9 de abril se tiene previsto llevar a cabo en todas las ciudades capitales, intermedias y municipios.

“El objetivo es exigir al Congreso de la República y a las grandes élites, no obstaculizar más las transformaciones sociales, económicas y políticas que eligieron los colombianos el 19 de junio de 2022”, destacó.

Sostuvo que como plan de acción del de Comando Nacional Unitario y la Coordinadora Nacional para el Cambio, se implementarán narrativas que lleven a la acción de movilización, entre ellas, la preparación y ejecución de asambleas obreras y populares y el intercambio sobre la problemática laboral, social, económica y ambiental de cada una de las regiones.

En Bogotá la manifestación tendrá diferentes puntos de inicio pero el más grande e importante lugar de encuentro es el Parque Nacional a la Plaza de Bolívar a las 9 a.m.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección llega al Miami Stadium

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.