Cayó en el Cauca hombre de confianza de líder disidente

Durante la acción los detenidos intentaron ofrecer 100 millones de pesos a los soldados para poder escapar
Alias Puerca
Los dos sujetos capturados eran buscados por varios delitos. Crédito: Prensa Ejército Nacional

Las autoridades capturaron a uno de los hombres de confianza de alias Mayimbú y a otro sujeto señalados de reclutamiento a menores de edad en el departamento del Cauca.

Se trata de Alias Breiner, presunto integrante del esquema de seguridad de alias Mayimbú, primer cabecilla de la estructura Jaime Martínez, y de alias la Puerca, señalado de ser el reclutador de menores de la organización delincuencial Estructura Sexta Columna Jaime Martínez.

Lea también: Con grupos limitados, Gobierno controla salida de venezolanos que regresan a su país

Según se estableció la captura se dio por parte de tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 4, junto con la Brigada de Aviación N.° 33, de la Tercera División del Ejército Nacional, en la vereda La Sirena, del municipio de Suárez, departamento del Cauca.

En ese sentido, se dio a conocer que en la zona se adelantaba una operación militar con puesto de control sobre la vía, en coordinación con la Policía Nacional, con el fin de interceptar un vehículo sospechoso, presuntamente robado, que fue detectado gracias a inteligencia militar.

En medio de la operación, los dos sujetos detenidos, al notar la presencia de las tropas del Ejército, descendieron del vehículo con el objetivo de ofrecerle al personal militar cien millones de pesos para evitar la captura, y de inmediato procedieron a realizar la captura, con el agravante del intento de soborno.

También puede leer: Por incumplir cuarentena, en Atlántico se impusieron más de 20.000 comparendos en un mes

Las autoridades aseguraron que ambos sujetos eran requeridos por los delitos de reclutamiento forzado de menores de edad, lo que señalaron, demuestra la flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario en el departamento del Cauca.

Voceros del Ejército y la Policía Nacional que operan en ese sector de la geografía colombiana, confirmaron que se recuperó el vehículo donde se movilizaban los sujetos, y se incautaron dos granadas de mano y dinero en efectivo. Los sujetos y el material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Gobierno Nacional exige acelerar obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el balance presentado, el avance general de la obra llegó al 82,33 %, mientras que la programación establecía un 86,79 %.
La primera línea tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y conectará el sector de Bosa con la calle 72, en la avenida Caracas.



Emergencia por lluvias en Medellín: 266 familias damnificadas y despliegue de ayuda humanitaria en La Iguaná y Belén

El alcalde Federico Gutiérrez hizo llamado a la solidaridad, tras graves daños en San Cristóbal. Más de 350 socorristas atienden la emergencia en La Iguaná y Olaya.

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.