Banda delincuencial
Policía Metropolitana de Pereira
30 Nov 2020 09:02 AM

Cayó banda que hurtaba almacenes de cadena en el Eje Cafetero

Se capturaron 14 personas de la banda Los Colombo, señalada de hurtar más de $400 millones al año.
Valeria
Guerrero Osorio
@valguerreroso

Luego de varias labores investigativas, la Policía Metropolitana de Pereira logró la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Colombo', la cual realizaba hurtos en almacenes de cadena de localidades como la capital de Risaralda, Dosquebradas, Armenia, Bogotá y Antioquia.

De acuerdo con el reporte entregado por el coronel Juan Carlos Morales, Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, los 14 presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de hurto.

Lea también: Vacuna anticovid: Moderna solicitará autorización de emergencia en EE.UU. y Europa

“A los amigos comerciantes les informamos que se ha logrado desmantelar al grupo dedicado al hurto de establecimientos de comercio. En la operación 'Los Colombo' se logra la captura de 11 hombres y 3 mujeres, la incautación de dos vehículos avaluados en 18 millones de pesos y en flagrancia se logra la recuperación de mercancía de 3 millones de pesos”, dijo la Policía.

La organización delincuencial es señalada de realizar hurtos por más de 400 millones de pesos al año en medio de acciones delictivas en todo el país, para lo cual sustraían productos de los negocios en la modalidad hormiga, ocultos en bolsas y fajas. 

Lea además: En dos semanas estará constituido el cuerpo de Bomberos en Riosucio: Gobierno

Según enfatizó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el operativo se enmarca en el plan que desde las autoridades locales y del departamento de Risaralda comenzaron a desarrollarse con miras a la temporada navideña, para apoyar la reactivación económica y evitar que esta se vea afectada por los delincuentes.

Al respecto, el coronel Morales recomendó, entonces, a los comerciantes y compradores que no pierdan de vista la mercancía y objetos personales durante las compras e identifiquen a los oficiales que de forma permanente estarán ubicados en las zonas comerciales, para que, en caso tal de presentarse algún caso de hurto, realicen la denuncia oportuna.