Castillo San Felipe en Cartagena tendrá mejoras en su iluminación para atraer turismo

También dejará se hará una inversión en la señalización de playa blanca y cholón.
Castillo de San Felipe en Cartagena
El Castillo de San Felipe en Cartagena fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Crédito: Colprensa

La oferta turística de Cartagena será fortalecida con una inversión del gobierno nacional, a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), con el fin de que la ciudad siga consolidándose como un destinos sostenible y avance el camino de la reactivación económica, tras las graves afectaciones que ocasionó el confinamiento exigido por la emergencia sanitaria mundial causada por el Covid 19.

El presidente ejecutivo de Fontur, Irvin Pérez, dio a conocer que se destinarán recursos para el desarrollo de los proyectos de iluminación del Castillo de San Felipe, junto con la señalización de Playa Blanca y Cholón.

Le puede interesar: Niños en Cartagena, una apuesta a la transformación social desde el arte y la cultura

“La ciudad de Cartagena necesita desconcentrar su oferta turística de sol, playa y centro histórico, este último durante muchísimos años recibió mucha carga y tiene un conflicto de uso fuerte, por eso lo que priorizamos desde el gobierno nacional es como complementar esta oferta, dentro de las aprobaciones que logramos dejar esta un tema de mucha trascendencia y es la iluminación nocturna del Castillo San Felipe”, sostuvo el presidente ejecutivo de Fontur.

Señaló que, “con esto se busca generar el uso nocturno de una fortificación y lograr nuevamente que esa presión del centro histórico baje, entendiendo que habrá un uso complementario y que personas que querrían caminar en el centro puedan hacerlo en otro atractivo”.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Aumentan levemente los casos y las muertes este 28 de abril

“Adicional a ese proyecto, pensando en la competitiva del destino, dejamos contratados la señalización de playa blanca para reorganizar las embarcaciones y garantizar que los bañistas puedan disfrutar de un atractivo natural de manera segura. También se está pendiente de un trámite de socialización con la comunidad para la señalización de Cholón, están listos los recursos y lo que estamos esperando es que el distrito asuma la consulta previa con la comunidad”, indicó Irvin Pérez.

Esta serie de proyectos fortalecen las acciones con las que se busca que Cartagena siga teniendo los mejores resultados en materia de reactivación.

El gremio hotelero del Corralito de Piedra, en medio de la Asamblea de Afiliados de Cotelco capítulo Cartagena, se crearon estrategias para afianzar los procesos en este segundo semestre del año que contempla varias temporadas turísticas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos