Castillo San Felipe en Cartagena tendrá mejoras en su iluminación para atraer turismo

También dejará se hará una inversión en la señalización de playa blanca y cholón.
Castillo de San Felipe en Cartagena
El Castillo de San Felipe en Cartagena fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Crédito: Colprensa

La oferta turística de Cartagena será fortalecida con una inversión del gobierno nacional, a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), con el fin de que la ciudad siga consolidándose como un destinos sostenible y avance el camino de la reactivación económica, tras las graves afectaciones que ocasionó el confinamiento exigido por la emergencia sanitaria mundial causada por el Covid 19.

El presidente ejecutivo de Fontur, Irvin Pérez, dio a conocer que se destinarán recursos para el desarrollo de los proyectos de iluminación del Castillo de San Felipe, junto con la señalización de Playa Blanca y Cholón.

Le puede interesar: Niños en Cartagena, una apuesta a la transformación social desde el arte y la cultura

“La ciudad de Cartagena necesita desconcentrar su oferta turística de sol, playa y centro histórico, este último durante muchísimos años recibió mucha carga y tiene un conflicto de uso fuerte, por eso lo que priorizamos desde el gobierno nacional es como complementar esta oferta, dentro de las aprobaciones que logramos dejar esta un tema de mucha trascendencia y es la iluminación nocturna del Castillo San Felipe”, sostuvo el presidente ejecutivo de Fontur.

Señaló que, “con esto se busca generar el uso nocturno de una fortificación y lograr nuevamente que esa presión del centro histórico baje, entendiendo que habrá un uso complementario y que personas que querrían caminar en el centro puedan hacerlo en otro atractivo”.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Aumentan levemente los casos y las muertes este 28 de abril

“Adicional a ese proyecto, pensando en la competitiva del destino, dejamos contratados la señalización de playa blanca para reorganizar las embarcaciones y garantizar que los bañistas puedan disfrutar de un atractivo natural de manera segura. También se está pendiente de un trámite de socialización con la comunidad para la señalización de Cholón, están listos los recursos y lo que estamos esperando es que el distrito asuma la consulta previa con la comunidad”, indicó Irvin Pérez.

Esta serie de proyectos fortalecen las acciones con las que se busca que Cartagena siga teniendo los mejores resultados en materia de reactivación.

El gremio hotelero del Corralito de Piedra, en medio de la Asamblea de Afiliados de Cotelco capítulo Cartagena, se crearon estrategias para afianzar los procesos en este segundo semestre del año que contempla varias temporadas turísticas.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia