Castillo San Felipe en Cartagena tendrá mejoras en su iluminación para atraer turismo

También dejará se hará una inversión en la señalización de playa blanca y cholón.
Castillo de San Felipe en Cartagena
El Castillo de San Felipe en Cartagena fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Crédito: Colprensa

La oferta turística de Cartagena será fortalecida con una inversión del gobierno nacional, a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), con el fin de que la ciudad siga consolidándose como un destinos sostenible y avance el camino de la reactivación económica, tras las graves afectaciones que ocasionó el confinamiento exigido por la emergencia sanitaria mundial causada por el Covid 19.

El presidente ejecutivo de Fontur, Irvin Pérez, dio a conocer que se destinarán recursos para el desarrollo de los proyectos de iluminación del Castillo de San Felipe, junto con la señalización de Playa Blanca y Cholón.

Le puede interesar: Niños en Cartagena, una apuesta a la transformación social desde el arte y la cultura

“La ciudad de Cartagena necesita desconcentrar su oferta turística de sol, playa y centro histórico, este último durante muchísimos años recibió mucha carga y tiene un conflicto de uso fuerte, por eso lo que priorizamos desde el gobierno nacional es como complementar esta oferta, dentro de las aprobaciones que logramos dejar esta un tema de mucha trascendencia y es la iluminación nocturna del Castillo San Felipe”, sostuvo el presidente ejecutivo de Fontur.

Señaló que, “con esto se busca generar el uso nocturno de una fortificación y lograr nuevamente que esa presión del centro histórico baje, entendiendo que habrá un uso complementario y que personas que querrían caminar en el centro puedan hacerlo en otro atractivo”.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Aumentan levemente los casos y las muertes este 28 de abril

“Adicional a ese proyecto, pensando en la competitiva del destino, dejamos contratados la señalización de playa blanca para reorganizar las embarcaciones y garantizar que los bañistas puedan disfrutar de un atractivo natural de manera segura. También se está pendiente de un trámite de socialización con la comunidad para la señalización de Cholón, están listos los recursos y lo que estamos esperando es que el distrito asuma la consulta previa con la comunidad”, indicó Irvin Pérez.

Esta serie de proyectos fortalecen las acciones con las que se busca que Cartagena siga teniendo los mejores resultados en materia de reactivación.

El gremio hotelero del Corralito de Piedra, en medio de la Asamblea de Afiliados de Cotelco capítulo Cartagena, se crearon estrategias para afianzar los procesos en este segundo semestre del año que contempla varias temporadas turísticas.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.