Casos de coronavirus en Colombia: Se reportan 1.387 contagios y 33 muertes

Bogotá sigue siendo una de las zonas que acumula más contagios, con 1'451.991) casos de covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia informó este jueves de otros 1.387 contagios por coronavirus y 33 muertes por la enfermedad, cifras con las que totaliza 4.977.043 infecciones y 126.759 víctimas mortales, según el Ministerio de Salud.

El boletín diario de la autoridad sanitaria detalla que la mayor cantidad de los casos registrados en esta jornada fue confirmada en Atlántico (339), Valle del Cauca (154), Bogotá (153), Antioquia (143), Magdalena (97) y Norte de Santander (94).

Puede leer: Cuarta ola de coronavirus en Colombia: ¿Qué población es la más vulnerable?

Sobre los fallecimientos, de los cuales 30 ocurrieron en días anteriores, el Ministerio de Salud informó que fueron notificados principalmente por las autoridades de Meta (6); Valle del Cauca (5); Antioquia (4); Atlántico, Bogotá y Cauca (3 en cada región), y Norte de Santander y Bolívar (2 por lugar).

Las regiones que acumulan la mayor cantidad de casos siguen siendo Bogotá (1.451.991), Antioquia (750.846), Valle del Cauca (409.153), Atlántico (325.136), Cundinamarca (264.004) y Santander (225.671).

Consulte además: El Valle del Cauca no registra muertes por covid-19 por primera vez en el año

Pese a que desde el comienzo de la emergencia sanitaria el país ha sido golpeado por tres grandes olas de casos y fallecimientos, en el momento solo permanecen activos 13.641 contagios, que corresponden al 0,27 % del total de infecciones confirmadas.

Hoy se procesaron 48.083 muestras, de las cuales 24.033 fueron de tipo PCR y 24.050 de antígenos, para un total de 26,14 millones de pruebas practicadas.

Además, el Ministerio de Salud informó que el martes fueron aplicadas 292.695 vacunas, con las que el país acumula 43.608.145 dosis administradas.

Puede ver: Vacuna contra covid en Colombia: Pfizer entrega 126.360 nuevas dosis

Con ese número de sueros distribuidos, 19.007.794 personas ya tienen el esquema completo de vacunación.

¿Cómo va la vacunación contra covid en Colombia?

En el país se han aplicado 43'608.145 millones de vacunas contra covid-19 y van 19'007.794 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.565.812.

Casos de coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus ha provocado al menos 4.870.405 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según lo establece un informe realizado por AFP este 14 de octubre.

Desde el comienzo de la epidemia al menos 239.058.470 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se ha recuperado.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck