Casos de coronavirus en Colombia: Se reportan 1.387 contagios y 33 muertes

Bogotá sigue siendo una de las zonas que acumula más contagios, con 1'451.991) casos de covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia informó este jueves de otros 1.387 contagios por coronavirus y 33 muertes por la enfermedad, cifras con las que totaliza 4.977.043 infecciones y 126.759 víctimas mortales, según el Ministerio de Salud.

El boletín diario de la autoridad sanitaria detalla que la mayor cantidad de los casos registrados en esta jornada fue confirmada en Atlántico (339), Valle del Cauca (154), Bogotá (153), Antioquia (143), Magdalena (97) y Norte de Santander (94).

Puede leer: Cuarta ola de coronavirus en Colombia: ¿Qué población es la más vulnerable?

Sobre los fallecimientos, de los cuales 30 ocurrieron en días anteriores, el Ministerio de Salud informó que fueron notificados principalmente por las autoridades de Meta (6); Valle del Cauca (5); Antioquia (4); Atlántico, Bogotá y Cauca (3 en cada región), y Norte de Santander y Bolívar (2 por lugar).

Las regiones que acumulan la mayor cantidad de casos siguen siendo Bogotá (1.451.991), Antioquia (750.846), Valle del Cauca (409.153), Atlántico (325.136), Cundinamarca (264.004) y Santander (225.671).

Consulte además: El Valle del Cauca no registra muertes por covid-19 por primera vez en el año

Pese a que desde el comienzo de la emergencia sanitaria el país ha sido golpeado por tres grandes olas de casos y fallecimientos, en el momento solo permanecen activos 13.641 contagios, que corresponden al 0,27 % del total de infecciones confirmadas.

Hoy se procesaron 48.083 muestras, de las cuales 24.033 fueron de tipo PCR y 24.050 de antígenos, para un total de 26,14 millones de pruebas practicadas.

Además, el Ministerio de Salud informó que el martes fueron aplicadas 292.695 vacunas, con las que el país acumula 43.608.145 dosis administradas.

Puede ver: Vacuna contra covid en Colombia: Pfizer entrega 126.360 nuevas dosis

Con ese número de sueros distribuidos, 19.007.794 personas ya tienen el esquema completo de vacunación.

¿Cómo va la vacunación contra covid en Colombia?

En el país se han aplicado 43'608.145 millones de vacunas contra covid-19 y van 19'007.794 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.565.812.

Casos de coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus ha provocado al menos 4.870.405 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según lo establece un informe realizado por AFP este 14 de octubre.

Desde el comienzo de la epidemia al menos 239.058.470 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se ha recuperado.


Temas relacionados

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos