Casos de coronavirus en Colombia: Se reportan 1.387 contagios y 33 muertes

Bogotá sigue siendo una de las zonas que acumula más contagios, con 1'451.991) casos de covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia informó este jueves de otros 1.387 contagios por coronavirus y 33 muertes por la enfermedad, cifras con las que totaliza 4.977.043 infecciones y 126.759 víctimas mortales, según el Ministerio de Salud.

El boletín diario de la autoridad sanitaria detalla que la mayor cantidad de los casos registrados en esta jornada fue confirmada en Atlántico (339), Valle del Cauca (154), Bogotá (153), Antioquia (143), Magdalena (97) y Norte de Santander (94).

Puede leer: Cuarta ola de coronavirus en Colombia: ¿Qué población es la más vulnerable?

Sobre los fallecimientos, de los cuales 30 ocurrieron en días anteriores, el Ministerio de Salud informó que fueron notificados principalmente por las autoridades de Meta (6); Valle del Cauca (5); Antioquia (4); Atlántico, Bogotá y Cauca (3 en cada región), y Norte de Santander y Bolívar (2 por lugar).

Las regiones que acumulan la mayor cantidad de casos siguen siendo Bogotá (1.451.991), Antioquia (750.846), Valle del Cauca (409.153), Atlántico (325.136), Cundinamarca (264.004) y Santander (225.671).

Consulte además: El Valle del Cauca no registra muertes por covid-19 por primera vez en el año

Pese a que desde el comienzo de la emergencia sanitaria el país ha sido golpeado por tres grandes olas de casos y fallecimientos, en el momento solo permanecen activos 13.641 contagios, que corresponden al 0,27 % del total de infecciones confirmadas.

Hoy se procesaron 48.083 muestras, de las cuales 24.033 fueron de tipo PCR y 24.050 de antígenos, para un total de 26,14 millones de pruebas practicadas.

Además, el Ministerio de Salud informó que el martes fueron aplicadas 292.695 vacunas, con las que el país acumula 43.608.145 dosis administradas.

Puede ver: Vacuna contra covid en Colombia: Pfizer entrega 126.360 nuevas dosis

Con ese número de sueros distribuidos, 19.007.794 personas ya tienen el esquema completo de vacunación.

¿Cómo va la vacunación contra covid en Colombia?

En el país se han aplicado 43'608.145 millones de vacunas contra covid-19 y van 19'007.794 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.565.812.

Casos de coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus ha provocado al menos 4.870.405 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según lo establece un informe realizado por AFP este 14 de octubre.

Desde el comienzo de la epidemia al menos 239.058.470 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se ha recuperado.


Temas relacionados

Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario