Casos de coronavirus en Colombia: Se reportan 1.387 contagios y 33 muertes

Bogotá sigue siendo una de las zonas que acumula más contagios, con 1'451.991) casos de covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia informó este jueves de otros 1.387 contagios por coronavirus y 33 muertes por la enfermedad, cifras con las que totaliza 4.977.043 infecciones y 126.759 víctimas mortales, según el Ministerio de Salud.

El boletín diario de la autoridad sanitaria detalla que la mayor cantidad de los casos registrados en esta jornada fue confirmada en Atlántico (339), Valle del Cauca (154), Bogotá (153), Antioquia (143), Magdalena (97) y Norte de Santander (94).

Puede leer: Cuarta ola de coronavirus en Colombia: ¿Qué población es la más vulnerable?

Sobre los fallecimientos, de los cuales 30 ocurrieron en días anteriores, el Ministerio de Salud informó que fueron notificados principalmente por las autoridades de Meta (6); Valle del Cauca (5); Antioquia (4); Atlántico, Bogotá y Cauca (3 en cada región), y Norte de Santander y Bolívar (2 por lugar).

Las regiones que acumulan la mayor cantidad de casos siguen siendo Bogotá (1.451.991), Antioquia (750.846), Valle del Cauca (409.153), Atlántico (325.136), Cundinamarca (264.004) y Santander (225.671).

Consulte además: El Valle del Cauca no registra muertes por covid-19 por primera vez en el año

Pese a que desde el comienzo de la emergencia sanitaria el país ha sido golpeado por tres grandes olas de casos y fallecimientos, en el momento solo permanecen activos 13.641 contagios, que corresponden al 0,27 % del total de infecciones confirmadas.

Hoy se procesaron 48.083 muestras, de las cuales 24.033 fueron de tipo PCR y 24.050 de antígenos, para un total de 26,14 millones de pruebas practicadas.

Además, el Ministerio de Salud informó que el martes fueron aplicadas 292.695 vacunas, con las que el país acumula 43.608.145 dosis administradas.

Puede ver: Vacuna contra covid en Colombia: Pfizer entrega 126.360 nuevas dosis

Con ese número de sueros distribuidos, 19.007.794 personas ya tienen el esquema completo de vacunación.

¿Cómo va la vacunación contra covid en Colombia?

En el país se han aplicado 43'608.145 millones de vacunas contra covid-19 y van 19'007.794 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 3.565.812.

Casos de coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus ha provocado al menos 4.870.405 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según lo establece un informe realizado por AFP este 14 de octubre.

Desde el comienzo de la epidemia al menos 239.058.470 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se ha recuperado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.
Disturbios en inmediaciones de Univalle, sur de Cali



Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.