Ya son más de 180.000 las personas recuperadas de coronavirus en Colombia

Estados Unidos y Brasil son los países más afectados por la pandemia.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

La pandemia continúa sin freno en Colombia, donde los casos de coronavirus siguen en aumento al igual que el número de muertos, mientras que el mundo intenta salir adelante pese a los rebrotes en varios países.

El Ministerio de Salud entregó su reporte diario, en el que identificó 7.129 nuevos casos de la Covid-19 y 298 muertes. Con este registro, los contagios en el país suben a 334.979, mientras que la cifra de fallecidos se incrementó a 11.315.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad ya son 180.258 y los casos activos 142.716.

Lea también: ICA alerta sobre medicamentos veterinarios usados para tratar Covid-19

Las esperanzas por hallar una vacuna cada vez son más. Desde Rusia, científicos del Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei aseguraron que tenían lista una vacuna contra el coronavirus, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que esta aún no tiene licencia porque esto solo sucede cuando cumplen con todas las fases de testeo.

Lea también: Que empresarios inviertan en vacuna contra Covid-19: la propuesta de Duque

No obstante, el Ministerio ruso señaló que la vacuna sería distribuida en ese país desde el 10 de agosto y los primeros en ser vacunados serían quienes están en la primera línea de acción, es decir los médicos.

Estados Unidos sigue siendo el país con más muertos por coronavirus, mientras que América Latina y el Caribe ya alcanzó los cinco millones de contagios y más de 203.000 muertos.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander