El día de las velitas bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

Bogotá es la ciudad con más contagios al sumar 390.902 casos.

Se cumplieron nueves meses desde que Colombia detectó el primer caso de coronavirus en el país, el cual fue importado por una joven desde Italia, y obligó a finales de marzo a decretar una cuarentena obligatoria en todo el país.

Este 7 de diciembre, el Ministerio de Salud entregó su balance diario de casos, confirmando que se procesaron 37.112 pruebas, de las cuales 5.997 dieron positivas, además de identificarse 187 muertes por covid-19.

Lea también: Pfizer entregará primeras dosis de su vacuna anticovid a Canadá en diciembre

Con estas cifras se eleva la cifra total de contagios a 1.377.100 y 37.995 fallecidos por esta enfermedad, de la que 1.267.595 personas se han recuperado, mientras que aún siguen activos 68.248 casos.

Bogotá es la ciudad con más contagios al sumar 390.902 casos, seguida por el departamento de Antioquia con 222.669 casos y Valle del Cauca con 114.136.

El mundo, entre tanto está a la espera de que se autoricen las vacunas anticovid de laboratorios como Pfizer, Biontech, Moderna, Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

Este martes, el Reino Unido se convertirá en el primer país occidental en comenzar una campaña de vacunación contra el coronavirus, mientras la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos, donde se registran unos 2.000 muertos diarios.

Lea también: Santiago de Chile vuelve a cuarentena los fines de semana por segunda ola de covid

Será un día histórico además para los laboratorios Pfizer y BioNTech, que comienzan en el Reino Unido la comercialización mundial de su vacuna contra el covid-19.

Con más de 61.000 fallecidos, Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia y el quinto del mundo en número de muertos confirmados por covid-19, superado por Estados Unidos (282.324), Brasil (176.941), India (140.573) y México (109.717).

En todo el mundo, la pandemia deja ya más de 1,5 millones de decesos y 67 millones de contagios.

En Estados Unidos, el país más enlutado del mundo por el coronavirus, los contagios superan los 14,7 millones y la pandemia gana fuerza estos días. En estas últimas semanas, hubo días en los que se reportaron más de 2.000 muertos en ese país, unos datos que recuerdan los momentos críticos de la primera ola de la pandemia.

Vea también: Reducción de jornada laboral terminará afectando a los colombianos: Andi

La segunda ola ha obligado a las autoridades de muchos países a implantar de nuevo restricciones, sobre todo en Europa, que se mantendrán en parte durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Será el caso de Italia, que superó los 60.000 muertos por covid-19, donde el ministro de Salud, Roberto Speranza, ya advirtió que "no se podrá bajar la guardia" durante las fiestas.

En Alemania, las autoridades advirtieron el lunes que la curva de contagios no disminuye como se esperaba y las restricciones pueden aumentar en los próximos días.

La epidemia también atenaza a América Latina y el Caribe, donde se registró un aumento del 18% de los casos en una semana. La región ya suma más de 458.000 fallecidos y 13,5 millones de contagios.


Temas relacionados

Universidad Nacional

¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.
Comunidades afro e indígenas asentados en la Universidad Nacional de Bogotá.



El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional le solicitó al Ministerio de Igualdad de España iniciar el procedimiento administrativo para bloquear el acceso a las páginas web de 13 agencias extracomunitarias dedicadas a la práctica de maternidad subrogada

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

Natalia Gutiérrez explicó que en la Costa colombiana, el 40% del recibo no corresponde a energía, sino a sobretasas de aseo, seguridad y convivencia.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026