El día de las velitas bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

Bogotá es la ciudad con más contagios al sumar 390.902 casos.

Se cumplieron nueves meses desde que Colombia detectó el primer caso de coronavirus en el país, el cual fue importado por una joven desde Italia, y obligó a finales de marzo a decretar una cuarentena obligatoria en todo el país.

Este 7 de diciembre, el Ministerio de Salud entregó su balance diario de casos, confirmando que se procesaron 37.112 pruebas, de las cuales 5.997 dieron positivas, además de identificarse 187 muertes por covid-19.

Lea también: Pfizer entregará primeras dosis de su vacuna anticovid a Canadá en diciembre

Con estas cifras se eleva la cifra total de contagios a 1.377.100 y 37.995 fallecidos por esta enfermedad, de la que 1.267.595 personas se han recuperado, mientras que aún siguen activos 68.248 casos.

Bogotá es la ciudad con más contagios al sumar 390.902 casos, seguida por el departamento de Antioquia con 222.669 casos y Valle del Cauca con 114.136.

El mundo, entre tanto está a la espera de que se autoricen las vacunas anticovid de laboratorios como Pfizer, Biontech, Moderna, Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

Este martes, el Reino Unido se convertirá en el primer país occidental en comenzar una campaña de vacunación contra el coronavirus, mientras la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos, donde se registran unos 2.000 muertos diarios.

Lea también: Santiago de Chile vuelve a cuarentena los fines de semana por segunda ola de covid

Será un día histórico además para los laboratorios Pfizer y BioNTech, que comienzan en el Reino Unido la comercialización mundial de su vacuna contra el covid-19.

Con más de 61.000 fallecidos, Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia y el quinto del mundo en número de muertos confirmados por covid-19, superado por Estados Unidos (282.324), Brasil (176.941), India (140.573) y México (109.717).

En todo el mundo, la pandemia deja ya más de 1,5 millones de decesos y 67 millones de contagios.

En Estados Unidos, el país más enlutado del mundo por el coronavirus, los contagios superan los 14,7 millones y la pandemia gana fuerza estos días. En estas últimas semanas, hubo días en los que se reportaron más de 2.000 muertos en ese país, unos datos que recuerdan los momentos críticos de la primera ola de la pandemia.

Vea también: Reducción de jornada laboral terminará afectando a los colombianos: Andi

La segunda ola ha obligado a las autoridades de muchos países a implantar de nuevo restricciones, sobre todo en Europa, que se mantendrán en parte durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Será el caso de Italia, que superó los 60.000 muertos por covid-19, donde el ministro de Salud, Roberto Speranza, ya advirtió que "no se podrá bajar la guardia" durante las fiestas.

En Alemania, las autoridades advirtieron el lunes que la curva de contagios no disminuye como se esperaba y las restricciones pueden aumentar en los próximos días.

La epidemia también atenaza a América Latina y el Caribe, donde se registró un aumento del 18% de los casos en una semana. La región ya suma más de 458.000 fallecidos y 13,5 millones de contagios.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.