El día de las velitas bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

Bogotá es la ciudad con más contagios al sumar 390.902 casos.

Se cumplieron nueves meses desde que Colombia detectó el primer caso de coronavirus en el país, el cual fue importado por una joven desde Italia, y obligó a finales de marzo a decretar una cuarentena obligatoria en todo el país.

Este 7 de diciembre, el Ministerio de Salud entregó su balance diario de casos, confirmando que se procesaron 37.112 pruebas, de las cuales 5.997 dieron positivas, además de identificarse 187 muertes por covid-19.

Lea también: Pfizer entregará primeras dosis de su vacuna anticovid a Canadá en diciembre

Con estas cifras se eleva la cifra total de contagios a 1.377.100 y 37.995 fallecidos por esta enfermedad, de la que 1.267.595 personas se han recuperado, mientras que aún siguen activos 68.248 casos.

Bogotá es la ciudad con más contagios al sumar 390.902 casos, seguida por el departamento de Antioquia con 222.669 casos y Valle del Cauca con 114.136.

El mundo, entre tanto está a la espera de que se autoricen las vacunas anticovid de laboratorios como Pfizer, Biontech, Moderna, Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

Este martes, el Reino Unido se convertirá en el primer país occidental en comenzar una campaña de vacunación contra el coronavirus, mientras la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos, donde se registran unos 2.000 muertos diarios.

Lea también: Santiago de Chile vuelve a cuarentena los fines de semana por segunda ola de covid

Será un día histórico además para los laboratorios Pfizer y BioNTech, que comienzan en el Reino Unido la comercialización mundial de su vacuna contra el covid-19.

Con más de 61.000 fallecidos, Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia y el quinto del mundo en número de muertos confirmados por covid-19, superado por Estados Unidos (282.324), Brasil (176.941), India (140.573) y México (109.717).

En todo el mundo, la pandemia deja ya más de 1,5 millones de decesos y 67 millones de contagios.

En Estados Unidos, el país más enlutado del mundo por el coronavirus, los contagios superan los 14,7 millones y la pandemia gana fuerza estos días. En estas últimas semanas, hubo días en los que se reportaron más de 2.000 muertos en ese país, unos datos que recuerdan los momentos críticos de la primera ola de la pandemia.

Vea también: Reducción de jornada laboral terminará afectando a los colombianos: Andi

La segunda ola ha obligado a las autoridades de muchos países a implantar de nuevo restricciones, sobre todo en Europa, que se mantendrán en parte durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Será el caso de Italia, que superó los 60.000 muertos por covid-19, donde el ministro de Salud, Roberto Speranza, ya advirtió que "no se podrá bajar la guardia" durante las fiestas.

En Alemania, las autoridades advirtieron el lunes que la curva de contagios no disminuye como se esperaba y las restricciones pueden aumentar en los próximos días.

La epidemia también atenaza a América Latina y el Caribe, donde se registró un aumento del 18% de los casos en una semana. La región ya suma más de 458.000 fallecidos y 13,5 millones de contagios.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín