El día de las velitas bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

Bogotá es la ciudad con más contagios al sumar 390.902 casos.

Se cumplieron nueves meses desde que Colombia detectó el primer caso de coronavirus en el país, el cual fue importado por una joven desde Italia, y obligó a finales de marzo a decretar una cuarentena obligatoria en todo el país.

Este 7 de diciembre, el Ministerio de Salud entregó su balance diario de casos, confirmando que se procesaron 37.112 pruebas, de las cuales 5.997 dieron positivas, además de identificarse 187 muertes por covid-19.

Lea también: Pfizer entregará primeras dosis de su vacuna anticovid a Canadá en diciembre

Con estas cifras se eleva la cifra total de contagios a 1.377.100 y 37.995 fallecidos por esta enfermedad, de la que 1.267.595 personas se han recuperado, mientras que aún siguen activos 68.248 casos.

Bogotá es la ciudad con más contagios al sumar 390.902 casos, seguida por el departamento de Antioquia con 222.669 casos y Valle del Cauca con 114.136.

El mundo, entre tanto está a la espera de que se autoricen las vacunas anticovid de laboratorios como Pfizer, Biontech, Moderna, Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

Este martes, el Reino Unido se convertirá en el primer país occidental en comenzar una campaña de vacunación contra el coronavirus, mientras la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos, donde se registran unos 2.000 muertos diarios.

Lea también: Santiago de Chile vuelve a cuarentena los fines de semana por segunda ola de covid

Será un día histórico además para los laboratorios Pfizer y BioNTech, que comienzan en el Reino Unido la comercialización mundial de su vacuna contra el covid-19.

Con más de 61.000 fallecidos, Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia y el quinto del mundo en número de muertos confirmados por covid-19, superado por Estados Unidos (282.324), Brasil (176.941), India (140.573) y México (109.717).

En todo el mundo, la pandemia deja ya más de 1,5 millones de decesos y 67 millones de contagios.

En Estados Unidos, el país más enlutado del mundo por el coronavirus, los contagios superan los 14,7 millones y la pandemia gana fuerza estos días. En estas últimas semanas, hubo días en los que se reportaron más de 2.000 muertos en ese país, unos datos que recuerdan los momentos críticos de la primera ola de la pandemia.

Vea también: Reducción de jornada laboral terminará afectando a los colombianos: Andi

La segunda ola ha obligado a las autoridades de muchos países a implantar de nuevo restricciones, sobre todo en Europa, que se mantendrán en parte durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Será el caso de Italia, que superó los 60.000 muertos por covid-19, donde el ministro de Salud, Roberto Speranza, ya advirtió que "no se podrá bajar la guardia" durante las fiestas.

En Alemania, las autoridades advirtieron el lunes que la curva de contagios no disminuye como se esperaba y las restricciones pueden aumentar en los próximos días.

La epidemia también atenaza a América Latina y el Caribe, donde se registró un aumento del 18% de los casos en una semana. La región ya suma más de 458.000 fallecidos y 13,5 millones de contagios.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín