El día de las velitas bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

Bogotá es la ciudad con más contagios al sumar 390.902 casos.

Se cumplieron nueves meses desde que Colombia detectó el primer caso de coronavirus en el país, el cual fue importado por una joven desde Italia, y obligó a finales de marzo a decretar una cuarentena obligatoria en todo el país.

Este 7 de diciembre, el Ministerio de Salud entregó su balance diario de casos, confirmando que se procesaron 37.112 pruebas, de las cuales 5.997 dieron positivas, además de identificarse 187 muertes por covid-19.

Lea también: Pfizer entregará primeras dosis de su vacuna anticovid a Canadá en diciembre

Con estas cifras se eleva la cifra total de contagios a 1.377.100 y 37.995 fallecidos por esta enfermedad, de la que 1.267.595 personas se han recuperado, mientras que aún siguen activos 68.248 casos.

Bogotá es la ciudad con más contagios al sumar 390.902 casos, seguida por el departamento de Antioquia con 222.669 casos y Valle del Cauca con 114.136.

El mundo, entre tanto está a la espera de que se autoricen las vacunas anticovid de laboratorios como Pfizer, Biontech, Moderna, Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

Este martes, el Reino Unido se convertirá en el primer país occidental en comenzar una campaña de vacunación contra el coronavirus, mientras la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos, donde se registran unos 2.000 muertos diarios.

Lea también: Santiago de Chile vuelve a cuarentena los fines de semana por segunda ola de covid

Será un día histórico además para los laboratorios Pfizer y BioNTech, que comienzan en el Reino Unido la comercialización mundial de su vacuna contra el covid-19.

Con más de 61.000 fallecidos, Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia y el quinto del mundo en número de muertos confirmados por covid-19, superado por Estados Unidos (282.324), Brasil (176.941), India (140.573) y México (109.717).

En todo el mundo, la pandemia deja ya más de 1,5 millones de decesos y 67 millones de contagios.

En Estados Unidos, el país más enlutado del mundo por el coronavirus, los contagios superan los 14,7 millones y la pandemia gana fuerza estos días. En estas últimas semanas, hubo días en los que se reportaron más de 2.000 muertos en ese país, unos datos que recuerdan los momentos críticos de la primera ola de la pandemia.

Vea también: Reducción de jornada laboral terminará afectando a los colombianos: Andi

La segunda ola ha obligado a las autoridades de muchos países a implantar de nuevo restricciones, sobre todo en Europa, que se mantendrán en parte durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Será el caso de Italia, que superó los 60.000 muertos por covid-19, donde el ministro de Salud, Roberto Speranza, ya advirtió que "no se podrá bajar la guardia" durante las fiestas.

En Alemania, las autoridades advirtieron el lunes que la curva de contagios no disminuye como se esperaba y las restricciones pueden aumentar en los próximos días.

La epidemia también atenaza a América Latina y el Caribe, donde se registró un aumento del 18% de los casos en una semana. La región ya suma más de 458.000 fallecidos y 13,5 millones de contagios.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli